• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durabilidad del PVD

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Pues eso mismo comparñeros, me preguntaba acerca de la durabilidad y caracteristicas del acero tratado con PVD.

Ya que mi hermano quiere comprarse un reloj y le ha gustado mucho un Victorinox Dive master 500 Black Ice.
Realmente bonito el condenado y de la marca en general solo puedo decir maravillas hay 2 en la familia y van perfectisimos.

Talvez algun comprañero, me colabora en esta duda acerca de la resistencia/durabilidad del PVD
 
a mi dame acero-....
 
Imagino que dependerá del uso que le des, condiciones, sudor, etc..
Yo tengo un CITIZEN NightHawk y ya empieza a mostrar los primeros
síntomas de desgaste tras dos años (y eso que no me lo pongo muy a menudo).
S2
 
El PVD no es tan duro como el DLC y depende mucha de la calidad del mismo y su aplicación. A mi gusto un reloj bonito con PVD que tiene sus añitos y sus rayitas tiene mucho carácter. Yo he tenido varios años un PAM con PVD y para mi el reloj ganó bastante con el tiempo y las marcas de uso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
que si que tendra numerosos inconvenientes pero en algunos relojes da una estetica impresionante
 
Ya tengo uno en PVD y por mi es el ultimo, tiene un infimisima marca y se ve mogollon, pierde el color y jodida la hemos...yo me lo pensaria muy muy bien antes de comprar un reloj con tratamiento en PVD
 
Ya tengo uno en PVD y por mi es el ultimo, tiene un infimisima marca y se ve mogollon, pierde el color y jodida la hemos...yo me lo pensaria muy muy bien antes de comprar un reloj con tratamiento en PVD

Y para que estan los rotuladores especiales para PVD, exactamente para eso, quitar las pequeñas marcas.
 
Yo tengo un Oris con año y medio y tratamiento PVD, y no tiene ni una marca.

Tengo entendido que depende mucho de la calidad del tratamiento también...

De todos modos, hay un par de hilos muy extensos y técnicos al respecto por ahí, te aconsejo que uses el buscador :ok::
 
  • #10
Como dice mi madre, "no te iras a dormir por la noche sin haber aprendido algo nuevo"
Gracias, desconocia que los hubiera.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Tom
  • #11
Te recomentaría que le pegaras una miradita a este post de hace un tiempo, creo que se explica bastante bien que es eso del PVD.

https://relojes-especiales.com/threads/la-verdad-sobre-el-pvd-dlc-etc.132413/


Como he comentado en otros hilos, a mi parecer, la aplicación lógica en relojes sería la de los Caiso Frogman.

Cara superior del reloj --> está sometida a impactos, golpes, rayadas --> pus ponemos un material que se comporte bien a esas cosas: GOMA --> 1 punto para los casio G-Shock

Cara inferior del reloj --> no está sometida a golpes, pero si a abrasión (fricción con nuestra piel), y a materiales agresivos (como nuestro sudor) --> buscamos la manera de mejorar el acero: aplicamos un material resistente a la abrasión y cosas asquerosillas: lo que sea que aplican los de Casio a sus relojes de gama alta --> otro punto para Casio


Aplicar "cosas" por el proceso de PVD (que son unas pocas micras de grosor) en zonas que están sometidas a impacto o rayadas es lo que en mi casa se llama un SACACUARTOS!!

Nota: Un paralelismo más terrenal son los parques falsos. Se dice que los buenos son AC5 o algo así, pero los AC2 o AC3 son una mierdecilla... pues tanto al AC5 como al AC1 si les cae un cuchillo de punta aparece el papel ese prensado de color verde. Los ACX hablan de su resistencia a la abrasión, pero no a cuchillos de punta!!!


Nota 2: Viva la sobre-especificación de los productos!! De eso vivimos muchos 8o
 
  • #13
Y para que estan los rotuladores especiales para PVD, exactamente para eso, quitar las pequeñas marcas.
+1
Efectivamente y además dan un resultado excepcional.
Saludos
 
  • #14
que se tengan que usar rotuladores para quitar los rayajos del PVD solo indica que ese acabado no es el que necesita un reloj.

El PVD en los relojes se usa (casi exclusivamente) para dar "tecnicidad" al producto y poder subir su PVP. Se sobreespecifica un producto para tener más margen de beneficio. Es una buena táctica de márketing, a los técnicos nos repatea, pero vivimos de eso...

Viva el PVD y viva la fibra de carbono!
 
  • #15
que se tengan que usar rotuladores para quitar los rayajos del PVD solo indica que ese acabado no es el que necesita un reloj.

El PVD en los relojes se usa (casi exclusivamente) para dar "tecnicidad" al producto y poder subir su PVP. Se sobreespecifica un producto para tener más margen de beneficio. Es una buena táctica de márketing, a los técnicos nos repatea, pero vivimos de eso...

Viva el PVD y viva la fibra de carbono!

Se usan los rotuladores lo mismo que se usa la pulidora para el acero, tan util es una cosa como la otra.
 
  • #16
Se usan los rotuladores lo mismo que se usa la pulidora para el acero, tan util es una cosa como la otra.

La diferencia es que puliendo el acero dejas la superficie como la original, un poco más gastada, pero como la original.

Pintar con un rotulador sobre un PVD es poner un pigmento de X color (en base acuosa, alcohol o lo que sea) sobre unos nano-cachitos de metal incrustados sobre el material base. Ni el material ni su aplicación son los mismos, ni tienen las mismas propiedades. Lo que no quiere decir que estéticamente quede de puta madre!


Una cosa la entiendo como "reparar" y la otra como "esconder el defecto"...
 
Última edición:
  • #17
Y para que estan los rotuladores especiales para PVD, exactamente para eso, quitar las pequeñas marcas.

Augusto, ¿podrías explicarme qué son exactamente y dónde se pueden conseguir los rotuladores que mencionas?
 
  • #18
Augusto, ¿podrías explicarme qué son exactamente y dónde se pueden conseguir los rotuladores que mencionas?

Exactamente son unos rotuladores industriales que sirven para esos pequeños arañazos del PVD.
Yo le compre uno a un forero que había hecho un pedido a USA y le enviaron un paquete de 12, te paso el enlace.
https://relojes-especiales.com/threads/rotuladores-sharpie-industrial-para-pvd.102848/
La marca es Sharpie.
lostlink.jpg

Un saludo.
 
  • #20
Yo tengo varios.Hay de todo.más duros al rayado y menos.
Para mí ésa no es la cuestión.
Es lo mismo que las pistolas:son negras pero no de acero negro.Una vez usadas y sobadas presentan signos de ese uso.¿ALGUN PROBLEMA?
Ya sé que tooodos somos unos puretas(o casi todos)y nos gustaría tener los relojes como el primer día y como tratados con guantes de algodón.PERO NO.La vida está hecha de golpes y la caja de un reloj y su correa o brazalete mostraran esos signos como la carrocería de un coche.
Asumirlo no es malo,es envejecer con estilo;-)
 
  • #21
Por cierto cuando alguien ve a harry el sucio o a Bruce willis o a Stallone o al servicio secreto de los EEUU o a los geo¿a alguien le importa el desgaste del recubrimiento pvd de sus herramientas?
Es mas,¿alguien se fija?
 
  • #22
Depende ya inicialmente de las caracteristicas concretas del producto en si, aparte el el castigo o trato que va soportar. Reflexion: una correa negra da el mismo sentimiento o trasmite sensaciones similares que el PVD, una vez aclarado esto y elegido, hablemos de rotuladores, tecnicas para evitar impactos y rayones, etc etc.
Lo pimero el gusto, lo demas despues,,,, bueno esa es mi opinion de novato.
Saludos
 
  • #23
Tengo un seiko5 que es el que uso a diario desde hace dos años y está nuevo. Literalmente.
 
  • #24
Pues eso mismo comparñeros, me preguntaba acerca de la durabilidad y caracteristicas del acero tratado con PVD.

Ya que mi hermano quiere comprarse un reloj y le ha gustado mucho un Victorinox Dive master 500 Black Ice.
Realmente bonito el condenado y de la marca en general solo puedo decir maravillas hay 2 en la familia y van perfectisimos.

Talvez algun comprañero, me colabora en esta duda acerca de la resistencia/durabilidad del PVD
Yo no me compraría un reloj con PVD; si se te raya, la cagas. Un reloj de acero, sea cual sea su acabado, siempre se puede arreglar, hasta tú mismo en casa, con los distintos productos disponibles en el mercado.
 
  • #25
Yo tengo varios.Hay de todo.más duros al rayado y menos.
Para mí ésa no es la cuestión.
Es lo mismo que las pistolas:son negras pero no de acero negro.Una vez usadas y sobadas presentan signos de ese uso.¿ALGUN PROBLEMA?
Ya sé que tooodos somos unos puretas(o casi todos)y nos gustaría tener los relojes como el primer día y como tratados con guantes de algodón.PERO NO.La vida está hecha de golpes y la caja de un reloj y su correa o brazalete mostraran esos signos como la carrocería de un coche.
Asumirlo no es malo,es envejecer con estilo;-)

es como las cicatrices....

esta me la hice cuando estaba buceando a 500m de profundidad y un pulpo gigante de unos 4 o 5 metros me atacó, suerte que llevaba un corta-cabos :laughing1:

bromas aparte, las cosas con cierto desgastes tienen su aquel...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie