• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durabilidad Orient Mako

  • Iniciador del hilo olorroto2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

olorroto2010

Novat@
Sin verificar
Hace tiempo que llevo detrás de un reloj automático. Me registré en este foro para buscar información sobre lo que hay en el mercado, y en especial sobre uno del que ya tenía referencias, el Orient Mako I.

Las buenas referencias que tenía de este reloj han sido corroboradas por los comentarios que he leído aquí. Sin duda es un buen reloj.

Pero veréis. Uso desde hace 15 años un reloj Swiss Army, modelo Maverick, que es una verdadera “roca”. No me quito el reloj nunca, ni siquiera para dormir (para ducharme si :)). En verano me meto en el agua de la piscina o en el mar sin problemas. Monto en moto (no sé si las vibraciones afectarán), y el reloj funciona como el primer día. Únicamente ha pasado por la relojería para cambiar pilas.

Y mi pregunta es.

¿Se le puede dar a un Mako un uso tan intensivo como el que le doy yo al reloj o le afectará a la maquinaria? Ojo, no digo que lo maltrate, ni mucho menos. Simplemente lo uso para todo.

Bueno, dependiendo de las respuestas me decidiré en la compra. También acepto recomendaciones de relojes del estilo al Mako, algún Seiko creo que hay. A ver que me decís.
 
Hola, a los automáticos les puedes dar la misma leña que a tu Orient.

Un saludo.
 
No tengo orient, pero si un victorinox y coincido son una Roca (de las duras duras) va increible, alguna gente en este foro critica a victorinox y dicen que es marca d navajas etc etc etc, puedo apostar que los que dicen eso no han tenido uno.

En cuanto al mako, por lo que dicen es resistente, y al no ser tan caro valdria la pena hacer el ejercicio, claro sin maltrato, pero usarlo sin miedos.
 
Pues si no te dedicas a tirarlo contra una pared el mako te aguanta el uso cotidiano sin problemas, duchas incluidas. Por muchos años además.
 
Yo tengo uno desde hace unos años y te diré que es mi reloj de primavera y verano. Lo llevo a la playa y piscina, si ningún problema.
En cuanto a lo de la moto, no te puedo ayudar, por que no tengo. Pero si te sirve de referencia, tengo dos peques que no me dejan parar ni un minuto. Y eso no ha afectado para nada en la marcha del reloj.

Mi opinión es que por el precio que tiene, te llevas un reloj todo-uso que no te va a defraudar...

Otro punto fuerte que tiene es el armis, macizo, de una calidad buenísima (en su rango de precios, claro).

Anímate que no vas a arrepentir!
 
Yo pienso que el Mako si que te aguantará eso, yo tengo uno y es un reloj fuerte.
 
Señores, que disfruten de los relojes :D , que no llevan un pastel en la muñeca, que llevan un reloj.


ains
 
Y dura
Y dura
Y dura
Y dura
Es un reloj resistente a casi todo lo que se pueda hacer, intencionada o desintencionadamente.
 
por supuesto, orient es una gran marca.
 
  • #10
con esa eleccion no te equivocas, es un gran relog en su segmento/precio.
suerte y a por el
 
  • #11
Yo tengo uno y lo uso para tó. Es duro como una roca. Eso sí, el cristal es otra cosa, es MUY DELICADO.
 
  • #12
Orient hace relojes para funcionar, para durar con un trato normal, pasan los años te aburres de ellos los arrinconas pero siguen ahí, dispuestos en cuanto los coges en la mano y los meces un poco.

El Mako no es una excepción a esa filosofía. Una medida muy cómoda de usar, buenos acabados y resistente. Pagas bastante menos de lo que te llevas, comparándolo con otros relojes de mas campanillas.
 
  • #13
Y yo creo que no te lo acabaras. :ok::
 
  • #14
No sé -pese a sistemas antichoque, incabloc, etc.- como afectará realmente a la marcha de un reloj un aspecto como las vibraciones al conducir una moto o actividades similares (también supongo que será diferente ir por carretera que hacer motocross); ese asunto quizá mereciera un tema específico en el que voces expertas den su parecer.

Pero en cuanto al Mako I no cabe duda de que es un reloj verdaderamente todo-terreno, resistente y a prueba de "muchas cosas"; no te dará problemas y, como decían más arriba, es un reloj, no un pastelito delicado. Su fama de robusto le precede.

Otra alternativa según los parámetros que planteas, puede ser el Seiko Monster; otra bestia parda que resiste lo que le eches, y además con cristal "hardlex", más resistente a las rayaduras que el cristal mineral del Mako.
 
  • #15
Pues no hay motivo para que este Mako no te dure 15 años más.
 
  • #16
Es un gran reloj, y bastante fuerte en tema de golpes, agua, etc. Yo tengo uno (para 3 años) y problemas 0.
 
  • #17
Hola,
yo tengo un Mako desde hace unos dos años aproximadamente. tampoco me lo quito, solo para dormir y ducharme. vivo en Canarias, y por tanto, voy a la playa a menudo, y me meto en el agua con el reloj. luego cuando llego a casa lo lavo con agua dulce, y sin problemas. he jugado al padel con el (no deberia por si se me rompe), pero ahi esta aguantando como un campeon. en relacion calidad-precio, no creo que haya muchos relojes como el Mako. es un muy buen reloj, y estoy muy contento con el. no te defraudara. y aparte lo tienes en azul (como el mio;-)), en negro, en naranja, en amarillo... en fin.
saludos.
 
  • #18
Por aquí otro con un Mako, y lo uso cuando no me atrevo a llevar otros.

Este fin de semana mismamente lo he llevado en bici y en la piscina.
 
  • #19
Gracias a todos por contestar. Es una gozada hacer una consulta en un foro y recibir tantos mensajes. Un 10 para el foro.

Sabía que no me equivocaba en pensar que la gente estaría muy contenta con sus Orient Mako. Tan contenta que excepto un comentario del Seiko Monster no he tenido mas recomendaciones de relojes parecidos en características y precio.:)

No he participado mucho en el foro, la verdad es que nada, pero os aseguro que me estoy dando una paliza de leer. He leído y aprendido sobre relojes mas en unos días que en toda mi vida, y eso que lo único que ahora se es que no se nada. :)
 
  • #20
Un placer. Lo malo vendrá ahora, cuando quieras más y más y empieces a pensar en precios en los que nunca te hubieras imaginado :D
 
  • #21
El mako es un maquinón no te lo pienses que seguro que te da muchas satisfaciones.
 
  • #22
No tengo orient, pero si un victorinox y coincido son una Roca (de las duras duras) va increible, alguna gente en este foro critica a victorinox y dicen que es marca d navajas etc etc etc, puedo apostar que los que dicen eso no han tenido uno.

En cuanto al mako, por lo que dicen es resistente, y al no ser tan caro valdria la pena hacer el ejercicio, claro sin maltrato, pero usarlo sin miedos.
eso se debe a que hay muchos puristas, no aceptan facilmente relojes de marcas quwe venden otros productos diferentes a relojes... yo la verdad lo soy un poco, pero hay marcas como Voctorinox y Swiss Army y otras que de verdad si tienen relojes muy duros.
por Ej: yo nunca compraría un reloj Tommy Hilfiger nunca, asi sea muy bonito
 
  • #23
Yo pienso que el Mako si que te aguantará eso, yo tengo uno y es un reloj fuerte.
el Orient Mako, es uno de los que quiero tener, está en mi inmensa lista de futuribles
 
  • #24
No te vas a arrepentir, incluso muchos orient tienen cristal de zafiro que es el más duro,y a un precio muy ajustado a su coste.
 
  • #25
Lo puedes utilizar para todo que es un Orient,tienes reloj para rato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie