Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: la durabilidad - Foro General

Ramón está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ni lo dudes. Estos relojes son mucho más fuertes de lo que nos creemos. Fijaté en marcas como las que has nombrado, que hacen unos productos con una relación calidad-precio asombrosa.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...pues lo mismo que uno de 4000 euros...relojes con 40,50 o 60 años hay de todas las nacionalidades
    saludos

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

bueno, yo no los veo "engañosamente malos", yo lo que a veces pienso es en el tema de las alternancias, por ejemplo ahora mismo recogi un roamer de la tienda de hexavi, de bolsillo, y mi señora me dice "es que la aguja del segundero no va tan suave como en la valjoux" y tal

le pregunto a hexavi por lo de las alternancias y claro: los de ahora van a 28 800 y el roamer a 18 000

logicamente en aras de la precision el roamer tiene una marchita asi, lenta, se oye el tictic y tal, y el otro es que va como loco, yo creo que deberia tener mayor desgaste la valjoux que uno de 18 000 alternancias, digo yo, nusé

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Te repito lo ya comentado, los actuales calibres son engañosamente “malos” y hacemos mal en juzgarlos de esa forma.

Estoy teniendo el privilegio de aprender a velocidad de vértigo cientos de cosas “opacas” de la gran relojería y te sorprendería que cosas tan curiosas están pasando, por no decir increíbles…

Un Valjoux 7750 con un mantenimiento periódico razonable, digamos cada 5 años, con engrase y puesta punto, puede durar sin tocar nada unos 40/50 años. Llegado este plazo, puede que los ejes de la rueda de centro/primera, segunda, escape estén ya gastados, son zonas en las que a pesar de usar rubíes y aceites de gran calidad, poco a poco se van desgastando, pero no es una labor imposible, te cambian el eje de esos elementos y a volar…
    Otro elemento que casi seguro estará ya fatigado es el muelle del barrilete, otro elemento que vale dos perras, te lo cambian y otros 40 años.

El escape con su volante/espiral también podría sentir el tiempo, pero utilizado con razonable sentido común, podría durar otros 40 años (vamos por 80 ojo), quizás proceda cambiar la espiral que también sufre cierta fatiga al estarse elongando y comprimiendo constantemente, pero hay repuestos así que no problemo.

Y luego solo te queda el acero de la caja (oro, platino…) que con un pulido cada X tiempo (no te pases, cada pulido es una micra menos de acero) queda perfecta, y el cristal de zafiro/mineral/plexi que se cambia, y tienes reloj nuevo.

La esfera en cambio lo mejor es que no la toques, la pátina que puede adquirir en esos 40 + 40 años es quizás de lo mejor del reloj.

Perdón por el tostón.

Un abrazo
    que la realitat et doni la raó

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si y no, hace tiempo se llego a una especie de acuerdo tácito, en virtud del cual se estandarizaban casi el 60o 70 % de los relojes en las 28.800 alternancias, como un compromiso entre durabilidad y precisión, no obstante hay cientos de ejemplos que "certifican" lo contrario.
    Patek sigue haciendo muchos de sus movimientos por debajo de esas 28.800 y van de miedo , Lange, Breguet, Vacheron....

Teoricamente a menor regimen de alternancias menor rozamiento, pero entran muchos mas factores, acabados, tipo de volante/espiral, eje sobre el que se apoya, sistema antichoque que utilice el eje de volante, aceites que se usen...

No le des importacia a ese tema, tus 18.000 son tan estables en un buen reloj que las 36.000 de un Zenith El Primero.

Un abrazo

Scorpion está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Latino Ver mensaje
    Duraran muchisimo, pues tenemos tantos relojes .-) y los usamos tan poco :-)))(unitariamente), que apenas tienen desgaste
    Pues sí. Ese es mi caso.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12