• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La dulce espera de esas piezas anheladas

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Buenos días.
Llevaba tiempo sin esperar nada que no sea a través de transacciones inmediatas, y me doy cuenta de que ahora espero 4 piezas que requieren paciencia.
¿Disfrutáis la espera? ¿hace que valoréis más el reloj al idealizarlo durante ésta?
¿habéis sufrido decepciones o resultados por encima de lo esperado?
Y lo más importante, ¿Qué estáis esperando vosotros?
No tengo más preguntas, señorías :-P.
- Yo espero estos:

119b9kx.jpg


c97c905d07797d8882605e97881bb7d2.jpg


RE2_Hands_04_zpsohdechut.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
La espera claro que se disfruta, de hecho a veces cuando llega se pierde todo. Yo también espero el RESe2.

Cual es el cuarto que esperas? Por cierto me gustan los tres que muestras!
 
A mi la espera se me hace muy dura la verdad,eso si,cuando llega la sensación es incrible,,hace que le tengas un cariño especial al reloj,,ahora en estos momentos no estoy en espera de ninguno,,una lastima,,,::blush::
 
La espera se disfruta porque uno fantasea con que lo lleva puesto, con darle cuerda o mirarle las tripas. Es como los meses antes de casarte, cuando sueñas con la noche de bodas, pues para mi es algo parecido, salvando las distancias claro está.
 
La espera muchas veces desespera.
Y algunas veces se sufren pequeñas o grandes decepciones.
Yo he tenido algunas.
Espero que con el bicharraco que estoy esperando ahora no me ocurra eso:
Panerai 305. Una bestia de Titanio de 47mm:

image.jpeg

image.jpeg
 
Las piezas son preciosas nico, como para no estar nervioso, lo bueno se hace esperar
 
Yo estoy armado hasta los dientes de paciencia para un daytona C :popcorn:
 
Yo espero que me caiga del cielo esto...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


DSC01922_zpsc57odl7h.jpg


lostimage.jpg


Lo ultimo es lo "mas facil" asi que...
 
Bajo mi opinión, la caza de una pieza integra distintas fases, a cuál más entretenida y apasionante.

Yo he llegado a la conclusión, que no sólo nos gusta tener y disfrutar de nuestros relojes, nos encanta el proceso de búsqueda y captura!

Fase 1. Conocimiento y toma de contacto: En un inicio, no conoces cierto reloj y lo descubres. Bien en el foro, bien en un escaparate, en un catálogo o en la muñeca de una tercera persona.

Fase 2. Búsqueda de información: Esta es una de las etapas más apasionantes, y es donde se desatan la mayoría de CRI. Dar con la información técnica de ese reloj, su historia, sus detalles, ver fotos, leer reviews, leer en los foros, ver vídeos... Y ya está. Atrapado!

Fase 3. Búsqueda de su lugar en tu colección: Una vez estás infectado por el virus de la CRI, la cabeza te empieza a dar vueltas. Lo compro? Me espero? Le hago un sitio? Tengo hueco? Tengo que vender algo? Necesito dinero? Etc, etc, etc...

Fase 4. Búsqueda de la unidad: Aquí ya... La cosa es imparable. Estás buscando ya precios definitivos. Has puesto en marcha la maquinaria de ventas si es necesario. Esa emoción de la futura entrada te embarga.

Fase 5. Pedido: Encuentras la unidad, el mercante, la tienda, el vendedor... Y lo pagas o haces la reserva. Ya está. Liberación de múltiples encimas y hormonas recorriendo tu cuerpo como un ejército desenfrenado. La emoción de saber que en poco tiempo (o mucho, depende del caso) tendrás esa pieza en las manos.

Fase 6. La espera: Es la peor fase. En los mejores de los casos, esta fase es muy corta, 24h o 48h. En otros casos, puede dilatarse días, semanas, meses... O incluso años. Por mi experiencia personal, cuanto más extensa sea esta fase peor. Los nervios se desatan, la impaciencia te desborda. E incluso, a veces, la CRI de aquella pieza al comprarla, se va diluyendo con el tiempo de espera. Y en este caso pueden pasar dos cosas: que al llegar reavive de nuevo el deseo, o que esa pieza ya no interese (menuda putada, por suerte nunca me ha pasado). Durante esta fase, te hinchas a ver fotos del reloj, leer reviews, etc. Casualmente vuelves al mismo material que ya viste cuando pasaste por la Fase 2.

Fase 7. La recepción: Llega el día, culmina el proceso de caza y captura. El reloj llega a nuestras manos. Quedamos llenos de orgullo, de satisfacción. Ya podemos disfrutar de él. Aquella CRI "intangible" ya se ha transformado en un objeto "tangible" y real, que podemos ponernos en la muñeca, fotografiar, sacar a pasear. Y aquí, llegado este momento, aquella magia de la búsqueda y captura desparece, y se transforma en la magia de tenerlo y disfrutarlo. Para muchos, una vez les ha llegado el reloj, viene un bajón de adrenalina, incluso llegando a provocar el "perder" el interés por esa pieza. En algunos casos, esa pieza va a parar al FCV. En otros casos, esa pieza nos acompañará el resto de nuestra vida. Ya todo depende de la pieza y de la persona.

Lo que si es cierto es, que a todos los que nos encanta este proceso, amamos los relojes y no sólo disfrutamos de ellos como tal, si no previamente con todo lo expuesto. Se disfruta y al mismo tiempo se sufre.

Este mundo es así, y nosotros estamos cautivados por él.

Saludos.
 
  • #10
Bajo mi opinión, la caza de una pieza integra distintas fases, a cuál más entretenida y apasionante.

Yo he llegado a la conclusión, que no sólo nos gusta tener y disfrutar de nuestros relojes, nos encanta el proceso de búsqueda y captura!

Fase 1. Conocimiento y toma de contacto: En un inicio, no conoces cierto reloj y lo descubres. Bien en el foro, bien en un escaparate, en un catálogo o en la muñeca de una tercera persona.

Fase 2. Búsqueda de información: Esta es una de las etapas más apasionantes, y es donde se desatan la mayoría de CRI. Dar con la información técnica de ese reloj, su historia, sus detalles, ver fotos, leer reviews, leer en los foros, ver vídeos... Y ya está. Atrapado!

Fase 3. Búsqueda de su lugar en tu colección: Una vez estás infectado por el virus de la CRI, la cabeza te empieza a dar vueltas. Lo compro? Me espero? Le hago un sitio? Tengo hueco? Tengo que vender algo? Necesito dinero? Etc, etc, etc...

Fase 4. Búsqueda de la unidad: Aquí ya... La cosa es imparable. Estás buscando ya precios definitivos. Has puesto en marcha la maquinaria de ventas si es necesario. Esa emoción de la futura entrada te embarga.

Fase 5. Pedido: Encuentras la unidad, el mercante, la tienda, el vendedor... Y lo pagas o haces la reserva. Ya está. Liberación de múltiples encimas y hormonas recorriendo tu cuerpo como un ejército desenfrenado. La emoción de saber que en poco tiempo (o mucho, depende del caso) tendrás esa pieza en las manos.

Fase 6. La espera: Es la peor fase. En los mejores de los casos, esta fase es muy corta, 24h o 48h. En otros casos, puede dilatarse días, semanas, meses... O incluso años. Por mi experiencia personal, cuanto más extensa sea esta fase peor. Los nervios se desatan, la impaciencia te desborda. E incluso, a veces, la CRI de aquella pieza al comprarla, se va diluyendo con el tiempo de espera. Y en este caso pueden pasar dos cosas: que al llegar reavive de nuevo el deseo, o que esa pieza ya no interese (menuda putada, por suerte nunca me ha pasado). Durante esta fase, te hinchas a ver fotos del reloj, leer reviews, etc. Casualmente vuelves al mismo material que ya viste cuando pasaste por la Fase 2.

Fase 7. La recepción: Llega el día, culmina el proceso de caza y captura. El reloj llega a nuestras manos. Quedamos llenos de orgullo, de satisfacción. Ya podemos disfrutar de él. Aquella CRI "intangible" ya se ha transformado en un objeto "tangible" y real, que podemos ponernos en la muñeca, fotografiar, sacar a pasear. Y aquí, llegado este momento, aquella magia de la búsqueda y captura desparece, y se transforma en la magia de tenerlo y disfrutarlo. Para muchos, una vez les ha llegado el reloj, viene un bajón de adrenalina, incluso llegando a provocar el "perder" el interés por esa pieza. En algunos casos, esa pieza va a parar al FCV. En otros casos, esa pieza nos acompañará el resto de nuestra vida. Ya todo depende de la pieza y de la persona.

Lo que si es cierto es, que a todos los que nos encanta este proceso, amamos los relojes y no sólo disfrutamos de ellos como tal, si no previamente con todo lo expuesto. Se disfruta y al mismo tiempo se sufre.

Este mundo es así, y nosotros estamos cautivados por él.

Saludos.


Podrias as haberlo escrito en mayúsculas pero nunca más claro.

:clap:
 
  • #11
Podrias as haberlo escrito en mayúsculas pero nunca más claro.

:clap:

Gracias. Supongo que a todos nos pasa "más o menos" algo parecido. Yo lo he descrito tal y como yo lo vivo.
 
  • #12
Estoy a la espera de mi primer rusito que adquirí hace unos días. Hasta que llegué acá a Argentina...presiento que la espera no va a ser "dulce" precisamente.

Concretamente elegí este:

lostlink.jpg


Saludos!
 
  • #13
Bajo mi opinión, la caza de una pieza integra distintas fases, a cuál más entretenida y apasionante.

Yo he llegado a la conclusión, que no sólo nos gusta tener y disfrutar de nuestros relojes, nos encanta el proceso de búsqueda y captura!

Fase 1. Conocimiento y toma de contacto: En un inicio, no conoces cierto reloj y lo descubres. Bien en el foro, bien en un escaparate, en un catálogo o en la muñeca de una tercera persona.

Fase 2. Búsqueda de información: Esta es una de las etapas más apasionantes, y es donde se desatan la mayoría de CRI. Dar con la información técnica de ese reloj, su historia, sus detalles, ver fotos, leer reviews, leer en los foros, ver vídeos... Y ya está. Atrapado!

Fase 3. Búsqueda de su lugar en tu colección: Una vez estás infectado por el virus de la CRI, la cabeza te empieza a dar vueltas. Lo compro? Me espero? Le hago un sitio? Tengo hueco? Tengo que vender algo? Necesito dinero? Etc, etc, etc...

Fase 4. Búsqueda de la unidad: Aquí ya... La cosa es imparable. Estás buscando ya precios definitivos. Has puesto en marcha la maquinaria de ventas si es necesario. Esa emoción de la futura entrada te embarga.

Fase 5. Pedido: Encuentras la unidad, el mercante, la tienda, el vendedor... Y lo pagas o haces la reserva. Ya está. Liberación de múltiples encimas y hormonas recorriendo tu cuerpo como un ejército desenfrenado. La emoción de saber que en poco tiempo (o mucho, depende del caso) tendrás esa pieza en las manos.

Fase 6. La espera: Es la peor fase. En los mejores de los casos, esta fase es muy corta, 24h o 48h. En otros casos, puede dilatarse días, semanas, meses... O incluso años. Por mi experiencia personal, cuanto más extensa sea esta fase peor. Los nervios se desatan, la impaciencia te desborda. E incluso, a veces, la CRI de aquella pieza al comprarla, se va diluyendo con el tiempo de espera. Y en este caso pueden pasar dos cosas: que al llegar reavive de nuevo el deseo, o que esa pieza ya no interese (menuda putada, por suerte nunca me ha pasado). Durante esta fase, te hinchas a ver fotos del reloj, leer reviews, etc. Casualmente vuelves al mismo material que ya viste cuando pasaste por la Fase 2.

Fase 7. La recepción: Llega el día, culmina el proceso de caza y captura. El reloj llega a nuestras manos. Quedamos llenos de orgullo, de satisfacción. Ya podemos disfrutar de él. Aquella CRI "intangible" ya se ha transformado en un objeto "tangible" y real, que podemos ponernos en la muñeca, fotografiar, sacar a pasear. Y aquí, llegado este momento, aquella magia de la búsqueda y captura desparece, y se transforma en la magia de tenerlo y disfrutarlo. Para muchos, una vez les ha llegado el reloj, viene un bajón de adrenalina, incluso llegando a provocar el "perder" el interés por esa pieza. En algunos casos, esa pieza va a parar al FCV. En otros casos, esa pieza nos acompañará el resto de nuestra vida. Ya todo depende de la pieza y de la persona.

Lo que si es cierto es, que a todos los que nos encanta este proceso, amamos los relojes y no sólo disfrutamos de ellos como tal, si no previamente con todo lo expuesto. Se disfruta y al mismo tiempo se sufre.

Este mundo es así, y nosotros estamos cautivados por él.

Saludos.

Amén!
 
  • #14
Creo que después de la fase 8 se te ha olvidado poner la 9


Fase 9: Volvemos a la fase 1:D
 
  • #15
Ahora mismo a la espera del RESE II
 
  • #17
Yo espero el RE SE I también, a ver si para navidades está
 
  • #18
La espera claro que se disfruta, de hecho a veces cuando llega se pierde todo. Yo también espero el RESe2.

Cual es el cuarto que esperas? Por cierto me gustan los tres que muestras!
Seiko Padi, no se veía la foto.
 
  • #19
Yo estoy en espera de tener dinero para poder estar en espera.
 
  • #20
Me encanta el último....y no lo había oído nombrar en la vida. Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
Gracias. Supongo que a todos nos pasa "más o menos" algo parecido. Yo lo he descrito tal y como yo lo vivo.
Creo que tu sensación, tan bien explicada, nos resume a casi todos.
También es cierto que de esos cuatro, el Galerna es el que más ilusión me hace recibir.
La espera también me ha hecho comprar correas de manera anticipada, que no combinan con ningún otro reloj de mi colección.
 
  • #23
Creo que tu sensación, tan bien explicada, nos resume a casi todos.
También es cierto que de esos cuatro, el Galerna es el que más ilusión me hace recibir.
La espera también me ha hecho comprar correas de manera anticipada, que no combinan con ningún otro reloj de mi colección.

Si, lo de comprar correas y accesorios mientras estamos esperando una pieza, también es un clásico...
 
  • #24
Disculpas... edito por mensaje duplicado. Se puede eliminar. Gracias.
 
Última edición:
  • #25
Yo no disfruto mucho con la espera, me pongo nervioso, busco fotos en internet, información en los foros y finalmente (si los plazos son muy largos) me olvido del reloj. Cuando llega es una sorpresa nueva, pero hubiera preferido tenerlo desde el principio y buscar todo esa información con él en la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie