• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dulce escapada a la historia,piedras,relojes y un buen menú,report gastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Dulce excursion, y de piedras un montón

IMG_5985_zpsa8pedlfo.jpg



IMG_6001_zpsadmgysim.jpg


El protagonista y compañero de viaje de esta escapada Hamilton movimiento 917 de los 50/60


fullsizeoutput_926d_zpsoxqf4kru.jpg



La excursión que hoy os propongo es una escapada a la provincia de Lerida,donde la primavera y un dia soleado invitan a visitar una zona bastante peculiar donde se ubican unos pueblos interesantes de visitar por uno u otros motivos,empezaremos por Montfalcó Murallat en la comarca de la Segarra cuya pueblo del siglo XI dominando los campos a modo de mar verde y bañados por los rios Sió y su afluente Vergós,Montfalco a manera de una majestuosa isla emerge en este mar de cereales que la primavera nos regala con un orgasmo visual sin precedentes


fullsizeoutput_91f5_zpscnnqkh6h.jpg


Las vistas desde arriba son espectaculares

fullsizeoutput_91f6_zpsj2tv3zny.jpg


Se llega por una estrecha carretera hasta la entrada del recinto amurallado

fullsizeoutput_91f7_zpsl6a98jec.jpg


Sus callejuelas de piedra nos recuerdan los Belenes de Navidad

fullsizeoutput_91f8_zpsabt2fpq0.jpg



fullsizeoutput_91f9_zpswsxpgjk2.jpg


En cuya plaza Mayor hay un comedero muy recomendable pero que no pude conseguir mesa pues es necesario reservar debido a su capacidad y su relacion calidad precio,otro dia seré mas previsor recomendado por Tripadvisor

fullsizeoutput_91fa_zpsed1nqkbk.jpg


El estado de conservacion es notable

fullsizeoutput_924e_zpsfr7qjc8k.jpg



fullsizeoutput_91fb_zpsdghnl3db.jpg


En esta ocasión con este Hamilton movimiento de los años 50/60

fullsizeoutput_91fd_zpsftbyite6.jpg



fullsizeoutput_91fe_zpsetv4jhxl.jpg



fullsizeoutput_924c_zps1gsq8ypj.jpg



fullsizeoutput_91fc_zpsgpngnhjk.jpg


Estrechas callejuelas que nos hablan de un pasado que tuvo que ser tumultuoso a juzgar por la historia

fullsizeoutput_9200_zpswmlegseq.jpg



fullsizeoutput_9201_zps1hkwdwpr.jpg


Al fonde esya calle esta el Restaurante en cuestion

fullsizeoutput_9202_zpskw0d3vqd.jpg



fullsizeoutput_9203_zps3mtkebe9.jpg


No tuve la suerte de poder visitar su iglesia de Sant Pere

fullsizeoutput_9204_zpsg03w10ba.jpg



fullsizeoutput_9205_zps1sbqe3wn.jpg



fullsizeoutput_9206_zpsw1viravh.jpg



fullsizeoutput_924b_zpsqlpzet9p.jpg


Al fondo el pueblecito de Les Oluges,digno de visitar

fullsizeoutput_9207_zps5zulds5c.jpg



fullsizeoutput_924a_zpsryzt38gw.jpg



fullsizeoutput_9208_zpsec1qz9jd.jpg


En este recinto amurallado hay algunas instalaciones rurales de hosteleria

fullsizeoutput_920a_zpsxy1gyua2.jpg


Curioso este horno de pan comunitario y público

fullsizeoutput_920b_zpsiruwako6.jpg



fullsizeoutput_920c_zpsgixkbug2.jpg



fullsizeoutput_920f_zpslwxlg5a5.jpg



fullsizeoutput_926c_zpsjrtwoqaz.jpg


Hamilton con fondo de historia

fullsizeoutput_9211_zpscnj5guqx.jpg


La muralla en todo su esplendor de fortaleza

fullsizeoutput_9213_zpswydltthm.jpg


Romanticismo en alguna de sus casas en Les Oluges

fullsizeoutput_9247_zps2xouhba6.jpg


La comarca de la Segarra rica en cereales vista desde Les Oluges

Después de visitar Montfalcó y Les Oluges,y de paso para Agramunt pasamos por el Castillo del Aranyó ,donde vio nacer al insigne escritor Manuel de Pedrolo

fullsizeoutput_921d_zps5jsnwjnm.jpg



fullsizeoutput_9248_zpsprdoas2j.jpg



fullsizeoutput_9220_zpsxt9e4fih.jpg



fullsizeoutput_9221_zpstw9oxplw.jpg



fullsizeoutput_9222_zpspjikkf8h.jpg



fullsizeoutput_9223_zpss7qy19ox.jpg



fullsizeoutput_9224_zpsvow0lr5i.jpg



fullsizeoutput_9225_zpszspywrvd.jpg



fullsizeoutput_9226_zps0celit5q.jpg


La soledad y silencio en estos pueblos da un poco de grima

fullsizeoutput_9227_zpsothtljjo.jpg


Era un pueblo en estado de queda,no pudimos preguntar a nadie nada,no vimos ni un alma

fullsizeoutput_922a_zpsqdatudil.jpg



fullsizeoutput_921e_zps7sepexl3.jpg




Se estaba acercando la hora de vitaminar y aun no teniamos Restaurante para la ocasión,lo mas cerca en poblacion importante era Agramunt a tan solo 20 kms,y en cuya población dedicada a lo que engorda,chocolate y turrones ;-) ,tenia ganas de ver el Museo de Chocolate y la central de Turrons Vicens de fama mundial y cuya visita no debéis perderos si andáis por esta zona,consultando a mi agenda y mi instinto depredador de alimentos,llegamos a un comedero que ya me hizo tilin al ver su carta y hablar con los responsables del mismo,previa reserva,mesa para tres y a las 13,45 en punto a mesa para degustar un menú de 18 eurs, muy recomendable como pudimos comprobar


fullsizeoutput_9259_zps14qskdx8.jpg


El Restaurante ATIPIC ubicado en el centro en la plaza del Mercado y donde está el Espacio Guinovart,artista e hijo de aquí

fullsizeoutput_922f_zpsrjjvm0wn.jpg


Entrada

fullsizeoutput_922e_zpsn9gq9d3h.jpg


El comedor,simple,limpio y minimalista

fullsizeoutput_91da_zpsjdnov2rs.jpg


El Menú de fin de semana

fullsizeoutput_91dc_zpshv1kid0q.jpg



fullsizeoutput_91db_zps7tmhcpwo.jpg



fullsizeoutput_91dd_zpsr8mm3rka.jpg


Un vino tinto de la zona Costers del Segre

fullsizeoutput_9252_zpsggyvvves.jpg


Un risotto de calçots y sepia extraordinario

fullsizeoutput_9253_zpsgopcnqgw.jpg


Huevo a baja temperatura con parmentiér de chorizo

fullsizeoutput_9254_zpssaqagmjk.jpg


Otro risotto igual pero con arroz salvaje

fullsizeoutput_9255_zps24lziy3f.jpg


Merluza de palangre con guisantes y aire de cítricos buenísima

fullsizeoutput_9256_zps2y2ubmxv.jpg


Costilla de cerdo con reduccion de miel y mostaza,excelente

fullsizeoutput_9257_zpscpn2kwgl.jpg


Las texturas de chocolate con helado de galleta Maria,simplemente bestial

fullsizeoutput_9258_zpsebvrtatw.jpg


La dolorosa para tres

Era momento de pasear para digerir,ver algo de Agramunt ,visitar su iglesia de Santa Maria y visitar el Museo del Chocolate,otro fallo técnico,consultado los horarios cierran los domingos a las tres de la tarde,pero al lado del Museo está la tienda de turrones Vicents

fullsizeoutput_922b_zpsox5rqzq6.jpg


A la salida del restaurante paseo por el centro histórico

fullsizeoutput_922d_zpshuesa5k6.jpg


La Portada de la Iglesia de Santa Maria de Agramunt del siglo XIII es un muy buen ejemplo del románico leridano

fullsizeoutput_922c_zpsoeto3hgt.jpg


Portada lateral

fullsizeoutput_9231_zps46vrlhxk.jpg


El Espacio Guinovart en en la plaza del Mercado

fullsizeoutput_9233_zpsr7wjmhoy.jpg



fullsizeoutput_9236_zpsydg3igxz.jpg


El interior de la iglesia

fullsizeoutput_9239_zpszsxc38xd.jpg



fullsizeoutput_9234_zpshrwkxbay.jpg



fullsizeoutput_9235_zpsdykh7pet.jpg



fullsizeoutput_9237_zpskipsmve4.jpg



fullsizeoutput_9270_zpsna9beap8.jpg



fullsizeoutput_923b_zpspwhnu8fu.jpg


El Ayuntamiento

fullsizeoutput_925a_zpszdbf9zaz.jpg



fullsizeoutput_9251_zpswdmnzumz.jpg



fullsizeoutput_9250_zps1urvdvgk.jpg


Agramunt respira turron por donde vayas

fullsizeoutput_9266_zpswvrobcvu.jpg


La central de Turrones Vicens fundada en 1775

fullsizeoutput_9264_zpslz2pmbgg.jpg


En el interior de la tienda mejor no entrar los que estéis a dieta,caguentó

fullsizeoutput_9271_zpsdsdowi1f.jpg



fullsizeoutput_9260_zpsvqajg6ie.jpg



fullsizeoutput_925c_zpsvoc2mq4a.jpg



fullsizeoutput_925d_zpsozvnuhyu.jpg


Cientos de variedades de Turrón tradicionales y de diseño de los mejores reposteros del mundo

fullsizeoutput_925e_zpsie8h5utq.jpg



fullsizeoutput_925f_zps1qfvt4j4.jpg



fullsizeoutput_9262_zpsaclzd22r.jpg



fullsizeoutput_9261_zpsbq63jumy.jpg



fullsizeoutput_9265_zpskmrrldvj.jpg


Y lo del Museo lo dejaré para un próximo reportaje


86 Fotos realizadas con el iPhone 6s de Apple


Espero que hayais tomado buena nota de esta excursión de solo un dia que lo pasaréis de vicio os lo aseguro y como siempre gracias por haber llegado hasta aqui descansados y sin tener que ir a la nevera :D
 
Última edición:
Preciosos rincones los que nos has mostrado y unos platos no aptos para ver a estas horas...:drool:
Por cierto muy, muy bien de precio para la elaboración de los platos.
 
Bonito reportaje Santi, gracias por darnos ideas para los paseos y comidas del fin de semana.
 
Joe, vaya dia te pegaste.

Que raro me parecio el reloj al verlo de primeras, demasiado moderno pensé. Ya luego me quedo claro que es un Hami de los 50-60, que me sigue llamando mucho la atencio por sus medidas y demas.

El prueblo fantastico, muy rustico todo, como me gusta. Esos sitios tienen un encanto especial.

Muchas gracias por compartir
 
Es una visita preciosa.Me encantan los relojes Hamilton.Y,el restaurante es muy interesante.Me lo apuntaré. Gracias por compartir tu día y buen reportaje.
 
Última edición:
Que grande!!, yo cada vez alucino más con las fotos sin nadie, Felicidades por un gran día.
 
Pues si,si que hay piedras,,:D un reportaje precioso,gracias por las fotos.
 
Que buen hilo, Santi. Estos días se te echa de menos en el diario.

Un abrazo.
 
Bonita salida, mucha piedra que me encanta y buena comida, me quedo con ese postre de chocolate con helado aunque no desprecio el resto, además por un precio acorde , buena pinta los turrones ya solo con el hecho que sean artesanos ya apetecen. Fenomenales fotos y la suerte de un bonito dia . La foto del reloj sobre la portilla, interesante , gracias por sacarnos de paseo .
 
  • #10
Bonito reloj, y vaya menu. Aggggg y mas a estas horas que pintazo!!

Muy chulo el pueblo la verdad, me recuerda un poco a mi visota a "la guardia" el año pasado..
 
  • #11
Ese vilobi que no para [emoji122] [emoji122]

Gracias por los extensos e interesantes reportajes que nos aportas. Da gusto ver gente que "vive" y aprovecha su tiempo libre. Siempre extensos y documentados hilos que son muy agradables de ver

Gracias de verdad por el curro de subirlos a nuestro foro. A mi que también me encanta la fotografía y cómo no, la gastronomía, estoy encantado

A seguir [emoji106]
 
  • #12
Como siempre no tienes competencia.
En este reportaje he tenido tres dudas:

1.- el primer pueblo que afotas , estas seguro que no es un pueblo fantasma? O has hecho photoshop?

2.- la merluza con guisantes ... Solo sale un guisante en singular ! Jamas he visto cosa igual ! No les dijiste de Lleida teniais que ser?

3.- y la mayor duda ... Ese Hamilton dices que de los 50 - 60 , la trasera vista ha sido cosa tuya verdad? Y la marca Hamilton no aparece en la esfera? Es un reloj que has montado con la maquinaria? Era asi?

Un saludo y esperando el proximo con ganas
 
  • #13
Que pueblecitos más pintorescos, impresionante reportaje. Ese Hami es tremendo, esa trasera con toda la vista del movimiento me encanta. Por cierto, he comido hace poco, pero viendo el reportaje me ha vuelto a entrar apetito... :D
 
  • #14
Genial,sobre todo la foto del gato negro; justo para hacer un temático sobre esa zona por Iker Jimenez:-P........................
 
  • #15
Gracias, de verdad, por mostrarnos esos trocitos de España con tanto cariño y, sobre todo esa gastronomía.
 
  • #16
eres un krak
 
  • #17
Que fotos mas bonitas y bien hechas. Bonito reloj también.
 
  • #18
La verdad es que esta genial, que bella escapada!

Gracias por compartir!
 
  • #19
Santi,
Cum laude en el nivel de tus reportajes, como siempre!

Un abrazo
 
  • #20
Amigo Roberto en punto,(traduzco pa los que no saben inglé),en este pueblo solo eramos unos cuantos guiris de domingo,las casas estaban todas cerradas igual habian tenido una juerga la noche anterior y estarian descansando,el "photoxop" solo lo uso para adelgazarme en las fotos,y ni asi,caguentó :laughing1:

Los guisantes estaban debajo para dar mas realce a la merluza,vamos para que se viera mas gorda,es lo que tiene un menu de 18 eurs.y en domingo en Cataluña :D

Y el Hamilton es autoconstruido con piezas de diferentes fornituras por el forero Epicuro que es un artista dicho sea de paso :flirt:

Espero haberte despejado las dudas si las hubiere,y estoy a tu entera disposición las 24 horas pa lo que gustes mandar..............faltaría mas ;-)

Una abraçada company
 
Última edición:
  • #21
Yo estuve en un pueblecito similar, La Couvertoirade en Francia, gracias por las fotos, son muy bonitas.
 
  • #22
Preciosas las fotografías y todos esos rincones que sabes mostrar tan bien.
Pero me has dejado preocupado Santi he visto poca comida para tanta " caminata" cuídate la rodilla amigo, que el estomago parece que lo vas perdiendo.....
 
  • #23
Muy bellos rincones. Y muy bello reloj.
 
  • #24
otra gran reportaje. Gracias por compartir
 
  • #25
Estimado Vilobi, como siempre, nos brindas excelentes viajes y fabulosos relojes, esta pieza en particular recuerdo que la había presentado en algún hilo anterior, creación de todo un artista y en su muñeca luce de maravilla. Ahora, me llama la atención la soledad vista en ese lugar, ¿estaba acaso cerrado al público el pueblo?, de la comida ni que decir....
Muchas gracias por compartir...
Saludos

PD

Los turrones eran mi vicio de ñiño....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie