Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Dueto nº 4: recuerdos - Foro General

  1. #1
    Jose T Real está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    25-feb-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,541

    Predeterminado Dueto nº 4: recuerdos

    Ya pensabais que me había cansado….

    El dueto de este fin de semana está dedicado a nuestros recuerdos. No os he dado pistas de las piezas en el título, tendréis que esperar hasta el final.

    Pero...parar..stop no vayáis a las fotos……Comenzamos

    Mi abuelo materno y yo sentados un sábado hace mucho tiempo en la casa del pueblo. Son las nueve en punto y dan el parte en la 1 de TVE suena la música de entrada. El parte era como él denominaba al telediario.

    Recuerdo retirar su reloj de la muñeca, sacar la corona, corregir la hora, volver a colocar la corona y darle cuerda. Esta operación se repetía todos los días a la misma hora. Era como un ritual que aún perdura en mi memoria.

    21:30 h. La cena, mi abuela sacaba el plato de sopa con menudillos, todos sentados en la mesa, recuerdo ese olor y el calor de la sopa al pasar por mi garganta, todo el día en el campo con un frío en el cuerpo…

    8:30 h. Por las mañanas la escarcha, mas tarde al ir calentando el sol, los dos sentados en los ribazos abriendo las habas y comiéndolas crudas a la hora del almuerzo. Y él arremangándose para mirar su reloj que imperturbable señalaba la hora. Pepito son las 11.30 vámonos a almorzar.

    El reloj marca las seis del domingo, lástima nos subíamos al 600 de vuelta a Valencia, unos 60 km que duraban 3-4 horas, todo dependía de que dos camiones por el azar se cruzasen en la nacional de Teruel en el paso de ésta por un pueblo. Y el lunes a las 8.30 yo volvía a mi rutina del colegio y el al frente de su negocio en la cuidad.

    Qué fin de semanas…..

    Mi padre en su despacho, reclinado sobre el escritorio anotando con su pluma, escribiendo cartas…incansable. Luego más tarde en su negocio dando vistos en las facturas, recibís…punteando con su bolígrafo los asientos y entradas en las libretas de las cuentas bancarias…A penas lo veía, 12 horas de trabajo, incluido el sábado. Un día me entrego esa pluma. Recuerdo cuando me sentaba a su lado y observa la estilográfica reposando sobre el escritorio. Su capuchón dorado me dejaba absorto.

    Los recuerdos cuando alcanzamos cierta perspectiva con la madurez son impresiones que nos hacen seguir y no es nostalgia, ni que los tiempos pasados fueron mejores, sino nuestras raíces sonoras, táctiles, gustativas y visuales que nos empujan a continuar.

    Estas evocaciones me hacen muy feliz, siempre trato de buscar un momento de descanso en la vorágine actual donde el tiempo marcha mucho más rápido que en aquellos tiempos. Momentos de mis recuerdos.

    Gracias por haber llegado hasta aquí….


    Perdonar pero estaba absorto en mis recuerdos y se me ha olvidado mostraros las fotos:






    Se trata de un Cyma cymaflex, las características han sido comentadas en secciones de vintage, un reloj al parecer popular en España por aquella época. La pluma es una Montblanc Meisterstück nº 72 con el tiempo una de mis mejores piezas de la marca. El diseño del capuchón y clip son elegantes y la plumilla una delicia.

    Pues bien, …………………………………perdonar pero me he tenido que levantar a cerrar la ventana porque el ruidos de los petardos comenzaba a inquietarme. En mi cuidad dentro de poco quemaremos todo y renacerán nuestros proyectos futuros de las cenizas….pronto también comenzará la primavera. Pero al contrario yo reivindico no quemar los recuerdos sino mantenerlos vivos, son los reductos que nos impulsan a seguir. No quiero que se escapen como el agua entre mis dedos cuando abro el grifo todas las mañanas.

    Lamento la perorata…..os invito a que me mostráis piezas, estilográficas o relojes que evoquen vuestros recuerdos…….

  2. #2
    Avatar de trovador
    trovador está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-jun-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Oye, ha sido un placer leer tus evocaciones. Quizás de ahí te vengan tus dos aficiones. Sobre el tema del pueblo, lo triste es que posiblemente a los niños de ahora les pueda sonar a chino, y dentro de unos años será imposible que se crean eso, al paso que va la vida y la tecnología. Vete tú a contar que trabajabas con tu abuelo en el campo, y lo que se almorzaba, e incluso los olores, los sabores, las sensaciones...
    Saludos cordiales!!!

  3. #3
    Avatar de cabanillas
    cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    23-ago-2007
    Ubicación
    Granada y ahora en Tenerife!.
    Mensajes
    14,541

    Predeterminado

    Me ha encantado tu hilo!

    Esas sensaciones....son excelentes!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

  4. #4
    Avatar de Rocolola
    Rocolola está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Me ha gustado mucho tu hilo. La verdad es que tengo más miedo a perder mis recuerdos que a la muerte.

  5. #5
    Avatar de jcarles
    jcarles está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    25-may-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Muy bonito y evocador, paisano.

    Mientras escribo, yo también oigo los petardos.

    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de simson
    simson está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    24-sep-2010
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    1,834

    Predeterminado

    Bonito post, gracias por compartir esos momentos con nosotros.

  7. #7
    CERRA1979 está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-feb-2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,041

    Predeterminado

    Te aseguro que no hay desperdicio en tu hilo y se puede llegar
    hasta el final, merece la pena. Felicidades!!!!