• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dueto nº 2: Pelikan y Longines

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Voy a presentaros este sábado mi segundo dueto. Recordar el hilo Relojes y estilográficas.

Siempre aprovecharé estas presentaciones para introducir algún aspecto histórico de ambas marcas o modelos elegidos. Además, comentaré mis impresiones de las piezas.

El nexo de unión de este dueto es el color. Un color azul intenso en el Longines Hidroconquest y un azul palido en la Pelikan serie fenómenos naturales dedicados a las cataratas del Niagara.

Por el año 1863 Günther Wagner se incorpora a un negocio fundado por Carl Horneman en Hannover dedicado a productos químicos de tinte. Ocho años después Wagner toma el relevo, da nombre a la empresa y desarrolla artículos de oficina. En 1878 tomado de su escudo familiar, Wagner le da el nombre de Pelikan a su empresa (pelicano). Diez años mas tarde Frizt Beindorf su sucesor convierte a la compañía en una de las destacadas firmas alemanas de instrumentos de escritura.

Sin ninguna duda para los que amamos las estilográficas, Pelikan simboliza calidad, excelente escritura y un diseño austero. Recordemos que es la primera compañía que comercializa al final de los años 20 el sistema de llenado por pistón telescópico, al adquirir la patente de su descubridor el ingeniero Kovacs.

Corren los años 20, un periodo fantástico entre guerras de avances, innovaciones, conquistas…El ser humano se ha recuperado de la tragedia de la primera guerra mundial y vuelve a confiar en si mismo y en su bondad. Lo oscuro de la primera guerra europea se torna en luz….. Todos reconocemos el modernismo en piezas como la P100, que destaca por su simplicidad. La P100 es la traducción del diseño industrial moderno, no se necesita mas. Pero mas tarde llega otra pluma genial la P400, que en esencia es una P100 agrandada, mejorada y modernizada. Esta estilográfica es tan impactante que se arrastra su concepto hasta la actualidad con las series Souverän 300-1000. Múltiples ejemplos han sido presentados por otros compañeros del foro. En el Foro de grafos destacar recientes adquisiciones y presentaciones de la P1000 una soberbia estilográfica. En este sentido, recuerdo un viaje a Alemania en el que entrando en una papelería, iba buscando una Montblanc, le pregunte al dependiente por una. Este sorprendido me respondió para que quiere Usted una Montblanc, si tiene aquí sobre la mesa varias Pelikan. Años mas tarde y con la experiencia adquirida siempre recuerdo esta anécdota.

La eterna segundona….. Algo intuyo que ocurre con Longines en la actualidad. Vivió momentos de gloria, su fundación en 1832 por Auguste Agassiz en Saint-Imier. Cerca del rio, en la zona Les Longines construye su primera fábrica donde por fin se integra la fabricación completa de relojes. La marca adquiere numerosas medallas por sus avances tecnológicos en diferentes exposiciones universales. Por los años 20 coincidiendo con la P100 aparecen preciosos relojes geométricos art decó. Linbergh realiza el primer vuelo transatlántico con un Longines y a partir de aquí se inicia una colaboración de la marca con el deporte. Esta tradición se arrastra hasta la actualidad con los relojes deportivos como el que presento. No os cansaré hay muchos comentarios y revisiones en distintos hilos abiertos describiendo las características de este reloj y su increíble relación calidad/precio.

La pieza en concreto es un Longines Hydroconquest automático en color azul. Solo destacaré del modelo un azul increíble que según incide la luz va desde mas claro hasta casi negro. A mí me recuerda el mediterráneo que tan próximo tengo. Poder verlo todos los días, cambiante según la estación de año y la intensidad de la luz. Ese azul….

Por otro lado, fenómenos naturales supone un cambio radical en el diseño tradicional de Pelikan y es por esto que me atrae la primera estilográfica de la serie. Acostumbrados a la austeridad y tradición de Pelikan con pocas concesiones y cambios en sus estilográficas, desde esa P400, esta pieza explota con rasgos diferentes. Primero observar el clip que solo recuerda vagamente el pico famoso del pelicano. El cuerpo y el capuchón se estilizan abombándose, adquiriendo una figura casi femenina y el color. Un azul pálido con un dibujo que recuerda las gotas de agua y rápidamente adviertes el por qué del nombre de la pieza.

Pelícanos y reloj de arena alado, que tendrán los pájaros……

Bien pues si habéis llegado hasta aquí, recordar el azul y vamos a sumergirnos, literalmente en un baño de recuerdos. Imaginar un pelicano flotando tranquilamente en las aguas del mar…..

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por menos el ser humano tiene la imaginación….elemento esencial de felicidad en los tiempos que corren.
Saludos y buen fin de semana
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Es precioso ese dueto, no puedo decir más...:drool::drool:
 
Bonito reloj, bonita pluma, bonita pareja.
Mi color preferido.
 
Combinan fenomenal,unas fotos muy bonitas.
 
Compañeros como es que no presentáis vuestros duetos. Animaros
 
La Niagara Falls me encanta y el reloj no me desagrada, vamos un acierto.

El hilo por otra parte, un pleno en texto y fotos
 
Fantástico duo que , como en todos los buenos duos, parece destacar aspectos nuevos y "mejores" de sus miembros. ( cielos, me encanta esta pluma,...empiezo a verme venir que acabaré picando en el vicio estilogràfico).
Y el post me ha encantado, gran combinación de historias interesantes ( me instruyo deleitándome) y hermosas fotos.
Ya estoy esperando el próximo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie