• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duelo IWC MK XVI / Speedy Pro / Omega AT

  • Iniciador del hilo Efilio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efilio

Efilio

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos,

Necesito vuestra ayuda para decidirme en una decisión que me trae de cabeza. La cuestión es simple: un reloj cuyo uso va a ser básicamente para diario (para el fin de semana guardo el sub date ;-) )

Y los candidatos son:
IWC Mark XVI
Pros: simplemente me encandila su sencillez. Pasa desapercibido para la mayoría de los mortales.
Contra: Precio?. Armis muy caro.

Speedy Pro:
Pros: prácticamente todos, ¡qué voy a decir!.
Contra: es manual ¿sinceramente, creéis que no es práctico un manual para uso entre semana?. Por lo demás, lo considero genial.

Omega Aquaterra
Pros: elegante, versátil, buen precio.
Contras: no me dice tanto como los demás.


Lo dejo en vuestras manos. Mil gracias.
 
Última edición:
A mi no me pasaria desapercibido el IWC, me gustan los tres pero si me los pusiereas en un cesto y me dejaras coger el que quisiera me llevaba el iwc corriendo no sea te arrepintieras!!! y no por el precio!!
 
Cortemos el Nudo Gordiano: Un Broad Arrow, con calibre 3303 de base Fredric Piguet y rueda de pilares....automatico y precioso.

Ahora te doy el modelo exacto, un abrazo :)
 
Por centrarme sólo en los que propones te recomiendo el Pro, pero con zafiro, si es para usarlo a diario, ¿inconveniente darle cuerda? todo lo contrario, un verdadero placer ;-)
 
Otras opciones: Railmaster y Ingenieur. :)
 
Este Omega...

lostimage.jpg



Speedmaster Broad Arrow

Steel on Steel
Reference: 3551.20.00

MOVEMENT
Caliber: Omega 3303
Self-winding chronograph with column wheel mechanism.Officially certified chronometer. Rhodium-plated finish. Geneva waves.
Power Reserve: 55 hours

CRYSTAL
Domed scratch-resistant sapphire crystal with multi-layered anti-reflective treatment inside

CASE & DIAL
Stainless steel case
White dial

WATER RESISTANCE
Down to: 100 meters
330 feet
 
Speedy Pro. Lo de ser manual es una ventaja, no un inconveniente ;-)
 
El Speed Master Day Date

lostimage.jpg



Speedmaster Day-Date

Steel on Steel
Reference: 3220.50.00

MOVEMENT
Caliber: Omega 3606
Self-winding chronograph movement with day, date and month indications.
Power Reserve: 44 hours

CRYSTAL
Domed anti-reflective, scratch-resistant sapphire crystal

CASE & DIAL
Stainless steel case
Black dial

WATER RESISTANCE
Down to: 100 meters
330 feet

size
Gents
Case diameter: 40 mm BACK TO OVERVIEW
FUNCTIONS
Day-Date
Chronograph
Chronometer
Small seconds
Tachymeter
 
Yo me quedaría con el IWC aunque estaría dudando con el Pro, éste es un reloj que hay que tener. Hay que reconocer que yo también me plantearía esa duda pero si hay que escoger, ya te he dicho. El que muestra Santi es una maravilla así que, complicando, cada vez más, la elección. Saludos.
 
  • #10
A mi, el que mas me gusta es el Aquaterra.
 
  • #11
el pro es imprescindible en cualquier coleccion, el remonte manual es un placer nunca un handicap, eso es my two cents como dicen los yankees.


pd. divino dilema
 
  • #12
Bueno, bueno, bueno...visto lo visto analizaré y motivaré la respuesta al máximo:El Speedy Pro, es el mejor sin duda y tranquilo que te acostumbras a dar cuerda todos los dias.
Un saludo y suerte.
 
  • #13
Iwc...

Yo me quedaría con el IWC a ciegas. Por unos segundos lo tuve en mi muñeca y me encantó.

Será porque ya tengo el Speedy y el Aquaterra...

Ahora. Ni por la imaginación se te pase ponerle armis al IWC. Primero por precio y segundo por estética.
 
  • #14
Yo sí que me estoy motivando rápido amigo Santi. El SPM Day y el Broad Arrow los descarté por varias razones (el primero por la estética y el segundo por el precio).

Creo que me voy centrando en dos: nuestro querido Speedy y el Mark XVI. Pero como sigáis hablando así del Speedy...ayyyy que ya me voy conociendo.
 
  • #15
Yo no se de mecánicas ni de cajas, ni nada de relojería, pero efectivamente desde el punto estético, para mi, este es el "number one".

Saludos desde el Rastro de Madrid
 
  • #16
Yo estoy con duet, a mi tampoco me pasaría desapercibido el IWC, lo elegiría sin duda y teniendo en cuenta que se trata de un reloj para uso diario, en segundo lugar el Aquaterra, aunque creo que acertarás con cualquera de los tres.
Saludos.
 
  • #17
iwc, estoy seguro....

me parece el mejor de los tres que propones para el uso diario

saludos
 
  • #18
Por no abarcar tanto, yo lo reduciría al Mark XVI y al Speedy, y dentro de estos dos deberías seleccionar un modelo de Speedmaster que te guste por encima de los demás. Es difícil porque ambos son dos relojes sensacionales.
 
  • #19
Creo que me decantaría por el IWC, aunque los precios de esta marca siempre me acaban tirando para atrás, si eliges el Speedmaster también acertarás, es una apuesta segura, como última opción me quedaría el Aquaterra. Aunque yo parto con la ventaja de que ya tengo el Speedmaster.
 
  • #20
Speedy Pro:
Pros: prácticamente todos, ¡qué voy a decir!.
Contra: es manual ¿sinceramente, creéis que no es práctico un manual para uso entre semana?. Por lo demás, lo considero genial.

El speedy pro es un reloj mitico lo que no es el caso de los demas. El interes relojero es 100 veces mas grande que los 2 otros. Y dar cuerda a un reloj cada dia es un placer. Como hacian nuestros abuelos antes ?
 
  • #21
voto por el IWC Mark XVI sin dudarlo un instante...los otros dos no me gustan nada.



saludos.
 
  • #22
si no consideras un placer enorme y diario el darle cuerda al speedy, desde luego no es tu reloj.......... yo te lo recomiendo al cien por cien........ es un reloj muy especial, y que una vez en tu muñeca cuesta mucho quitarse... un abrazo
 
  • #23
Acabo de ver que ya tienes un sub date. Entonces el Speedmaster me parece logico.

manual / automatico
sin fecha / fecha

etc...

todo opone estos 2 relojes excepto que son 2 de los mas miticos de la historia relojera... una menra muy interesante de completar tu coleccion.

Repito, si tomas en cuenta el interes relojero, es el Speed sin problema : los otros 2 no estan en la misma liga. si es el diseño, solo tu puedes eligir.
 
  • #24
No es que no me atraiga darle cuerda, todo lo contrario; sólo me lo preguntaba en alto ya que en muchos otros posts habéis contado que por comodidad mejor uno automático para diario. Por otro lado, cada vez me gusta más este Speedy, ¿será la esfera, el cristal abombado, su historia, sus curvas, ...?

Por otro lado veo que sois minoría los que apoyáis al Mark XVI. ¿Tal vez lo veis caro para el reloj que es?. Me gusta la sobriedad de su diseño. La verdad es que es complicado, al menos para mí. De verdad, os estoy agradeciendo enormemente vuestros comentarios.

Seguiré dándole vueltas...
 
  • #25
Hace años que llevo relojes de cuerda manual. Te repito, es un placer. No llevo automaticos y estoy muy feliz.

;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie