• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duelo de Titanes

  • Iniciador del hilo ANDRES MEJIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ANDRES MEJIA

ANDRES MEJIA

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a tod@s, les mando un fuerte abrazo cercano a estas fechas navideñas y les deseo lo mejor a uds y sus familias.
ahora.... a los relojes.

Constantemente me encuentro pensando que reloj tendía en caso de que solo pudiera tener uno, este debería cumplir con ciertas características como ser un reloj para toda ocasión (de vaqueros el fin de semana a traje en cena de gala)y obvio debería ser lo suficientemente resistente al agua como para llevarlo al jacuzzi o alberca de vez en cuando, con esto llegan a mi mente siempre relojes como Nautilus o el RO... pero la verdad que la plata no da para eso ahora.... que tal algo mas realista.
Desde que empecé con esto de los relojes poco mas de 8 años siempre he sabido que rolex es rey,sus diseños calidad y fiabilidad siempre están por arriba de muchos pero poco tiempo para acá me he dado cuenta que seiko y en específico Grand Seiko es al igual una marca brutal sin comparación estética ni en revolución tecnológica.

regresando al tema del BEST EVERYDAY WATCH y ONLY WATCH pongo ante uds la difícil tarea (al menos para mí es difícil) de escoger entre las siguientes opciones:

Rolex Datejust:

el modelo más vendido de rolex, cajas desde los 34 a 41mm, variedad en materiales (acero y oro), es un reloj que tiene variaciones casi infinitas con distintos diales materiales y biseles. encuentras uno que te guste porque los hay para todos, además claro de las tripas que traen que te duran generaciones y el gran prestigio de la coronita.

Grand Seiko Spring Drive SNOWFLAKE:

una de las joyas de Grand Seiko, con caja de titanio de 41mm, ese dial de nieve que no tiene comparación y el polémico calibre de Spring Drive que diferencia a la marca de todo lo demás y claro la absoluta atención a los más mínimos detalles que caracteriza a los Japoneses.

ahí tienes, lo mejor de dos mundos, ahora...... ¿Cuál te quedas y porque?
gracias y saludos.
 

Archivos adjuntos

  • new_rolex_datejust_41.jpg
    new_rolex_datejust_41.jpg
    9,9 KB · Visitas: 187
  • SNOWFLAKE.jpg
    SNOWFLAKE.jpg
    55,1 KB · Visitas: 781
Escogería el Rolex si lleva el calibre 3235, por los siguientes motivos:
1 a pesar de que el spring drive en un gran calibre y una de las más interesantes innovaciones en la relojería actual, considero que el 3235 es aún mejor
2 El cierre del armis de los Gran Seiko dejan muuucho que desear, no son dignos de esos precios. Es mas el armis entero es de peor calidad que el de Rolex. Diría que en acabdos Rolex es algo mejor, con la salvedad de la esfera y agujas. Que estan mas o menos a la par.
3 el cambio de fecha de Rolex es instantáneo y la lupa ayuda después de cierta edad.
4 el servicio técnico es muy bueno y rápido. Seiko ha de ir a Japon
5 por último el prestigio asociado es muy superior en Rolex. Con eso su reventa es más fácil y económicamente mas ventajosa
 
Última edición:
Rolex

El rey siempre será el rey. A parte de las connotaciones de prestigio q van asociadas a la corona.

Soy un enamorado de Seiko pero creo q Rolex está en otra división
 
El Rolex.
¿Porqué? Por encima de cualquier otra consideración, porque me gusta más.
Son dos relojes muy buenos y por lo tanto el factor emocional y estético prima mucho en este caso. Desde un punto de vista práctico, cualquiera de los dos te va a dar buen resultado a largo plazo con un mantenimiento ‘cómodo’. Puede que el movimiento del Seiko sea algo más sofisticado (spring drive), pero ese terreno ya lo llevaba ganado el Rolex 3235 que es rocoso y trabaja sobre terreno muy sólido.
Acabado: los dos muy bien acabados, esto es casi una obviedad. Tengo más experiencia con Rolex y son casi indestructibles.
Como veras me puede mucho el factor emotivo...otro aspecto más objetivo, para mí determinante, el color y la textura del dial. El snowflake del Seiko no me gusta, el azul del Rolex me gusta mucho.
El Rolex es más sencillo en su concepción, los japos tienden a recargar un poco más sus diseños. Por poner un ejemplo, la ventana de la fecha me gusta más sin marco. La lente cyclops no me molesta en absoluto.
Lamento no ser muy objetivo pero, aún considerando el Seiko un excelente reloj, creo que el Rolex es mejor.
Un saludo cordial.
 
Gracias por tus buenos deseos para las fiestas navideñas y fin de año, lo mismo para vos compañero. Del tema hilo, son 2 excelentes relojes y cada cual con sus gustos y opiniones y ya, que si te fijas están leídas y discutidas chorrocientas veces sobre Seiko vs Rolex... Slds.
 
Escogería el Rolex si lleva el calibre 3235, por los siguientes motivos:
1 a pesar de que el spring drive en un gran calibre y una de las más interesantes innovaciones en la relojería actual, considero que el 3235 es aún mejor
2 El cierre del armis de los Gran Seiko dejan muuucho que desear, no son dignos de esos precios. Es mas el armis entero es de peor calidad que el de Rolex. Diría que en acabdos Rolex es algo mejor, con la salvedad de la esfera y agujas. Que estan mas o menos a la par.
3 el cambio de fecha de Rolex es instantáneo y la lupa ayuda después de cierta edad.
4 el servicio técnico es muy bueno y rápido. Seiko ha de ir a Japon
5 por último el prestigio asociado es muy superior en Rolex. Con eso su reventa es más fácil y económicamente mas ventajosa

El Rolex.
¿Porqué? Por encima de cualquier otra consideración, porque me gusta más.
Son dos relojes muy buenos y por lo tanto el factor emocional y estético prima mucho en este caso. Desde un punto de vista práctico, cualquiera de los dos te va a dar buen resultado a largo plazo con un mantenimiento ‘cómodo’. Puede que el movimiento del Seiko sea algo más sofisticado (spring drive), pero ese terreno ya lo llevaba ganado el Rolex 3235 que es rocoso y trabaja sobre terreno muy sólido.
Acabado: los dos muy bien acabados, esto es casi una obviedad. Tengo más experiencia con Rolex y son casi indestructibles.
Como veras me puede mucho el factor emotivo...otro aspecto más objetivo, para mí determinante, el color y la textura del dial. El snowflake del Seiko no me gusta, el azul del Rolex me gusta mucho.
El Rolex es más sencillo en su concepción, los japos tienden a recargar un poco más sus diseños. Por poner un ejemplo, la ventana de la fecha me gusta más sin marco. La lente cyclops no me molesta en absoluto.
Lamento no ser muy objetivo pero, aún considerando el Seiko un excelente reloj, creo que el Rolex es mejor.
Un saludo cordial.

Mas claro no se puede, seria bueno ir cerrando el hilo...

Saludos y gracias por los buenos deseos :ok::
 
De cerrar el hilo nada.

Soy Seikista y Rolexista. Y con estos dos modelos no sabría cuál elegir.

Ambos son piezas angulares de sus respectivas marcas y para decidir debemos entrar en el terreno personal.

Yo creo que me decanto por el DJ por la simple razón de que estoy enamorado del sky dweller. Pero en más de una ocasión me he visto a punto de pedir un GS spring Drive. De hecho, es posible que en el futuro convivan en mi caja.

Como digo, mi decisión es puramente concupiscente. La cabeza me dice que ambas son tremendas piezas.
 
Me quedo con el Rolex siempre y en especial en esta comparativa
 
Pues sinceramente y tirando más de las sensaciones visuales que tecnológicas, me decantaría por ese Seiko pero con nuevo logo GS. El dial snowflake me parece precioso; el azul del Datejust es bonito, sí, pero diales azules con texturas soleil más bonitas que esa las encuentro en multitud de relojes infinitamente más baratos que el Rolex. Las agujas tipo bastón o el estriado del bisel, son otros detalles que me echan para atrás de ese modelo, aunque por suerte hay más modelos que no lo llevan, en cambio las agujas dauphine me parecen más bonitas, aunque una lástima la falta de lumen del segundo.
Sobre los materiales, pues Rolex siempre con su acero de altísima calidad pero que en esta comparativa no sirve porque si no recuerdo mal, el Japo es de titanio.
Calibre, pues desde que descubrí como funcionan los SpringDrive me tienen enamorado y espero poder incorporar alguno a la colección, el de Rolex pues ya sabemos que es muy buen calibre pero que innova menos que nada (no le hace falta).
En caso de reventa pues ya sabemos quien es Rolex en el mundo de la relojería y la burbuja que lo rodea constantemente, así que aquí gana por goleada, comprensible o no, pero por goleada...

Mi decisión por gusto personal seria ese Seiko, en contra de la opinon del 99% de los que participen en la encuesta jajajajaja. En la variedad está la esencia de la vida ;-)
 
  • #10
Entre esos dos, el snowflake. Me gusta Rolex, pero el diseño de ese modelo pienso que necesita una actualización, no me atrae nada. He tenido el GS en la mano y es una auténtica maravilla, los acabados con los que está hecho, el facetado y esa trotadora que no puedes dejar de mirar. A esto le sumamos la exclusividad de un modelo que no vas a ver mucho.
 
  • #11
Rolex, de aquí a Lima y volver, sin desmerecer al Seiko ya que en el otro lado le la lona pudiera haber sido cualquier otro rival que hubiera besado el suelo igualmente, ese bisel estriado... me pongo palote, y si encima me das la ventaja de que la caja del Seiko es de titanio, con lo que me gusta sentir el peso de la “calidad” en mi muñeca, mi voto es claro.
 
Última edición:
  • #12
Yo me quedo con el Seiko por una simple cuestión estética. Esa esfera es una de mis preferidas en todo el mundo relojero, combina con el azul del segundero a la perfección y es un reloj muy equilibrado en diseño y formas. El Rolex? Precioso, salvo por ese bisel que no me ha gustado nunca (opinión personal). Con lo cúal, si tienes pensado mantenerlo para siempre, el Seiko sin lugar a dudas. Que vas a venderlo o no lo tienes claro, Rolex, mantendrá su valor mucho más.
 
  • #13
El Rolex es un gran reloj, dejo de lado la estética que es cuestión personal, y tiene un calibre magnífico. ..pero cuando tengas un GS en las manos veras las diferencia en la calidad y cuidado de los mecanizados, su acabado está, para mi gusto, un escalón por encima.
 
  • #14
Rolex sin ninguna duda. Suscribo lo que han dicho los compañeros javierflorido y klepsidra20. Sin desmerecer a Seiko, claro.
 
  • #15
Me quedo el Rolex sin lugar a dudas. Seiko es una gran marca, pero en relojes de este nivel prefiero la coronita por estética, imagen, SAT...
 
  • #16
Rolex es Rolex y Grand Seiko es Seiko (plus). Por estética, por historia del modelo y de la marca, Rolex. Sin desmerecer ese grandísimo GS.
 
Última edición:
  • #17
De los que pones Rolex Datejust , aunque las características que pides el Sub lo cumple perfectamente
 
  • #18
Sinceramente , sin entrar en valoraciones más allá, a día de hoy elijo el Seiko por tener un Rolex en la caja... pero como lo que consultas es para que hubiese 1 solo, elijo el Rolex sin dudar.. eso si! Con el que te compres fotos
 
  • #19
Datejust, aunque preferiria un Explorer ... pues porque es atemporal y en este caso cada dia me gustan menos los indicadores de reserva de marcha ...
 
  • #20
El dial y el calibre del Seiko me parecen alucinantes: la tecnología Spring Drive, el movimiento continuo de la saeta y el efecto nieve del dial hacen que sea uno de los relojes más interesantes de la marca. Eso sí, me fastidia que sea de titanio, y aunque mo me disgusta, la reserva de marcha me rompe un poco el equilibrio del reloj. El Rolex, por otro lado, me parece el arquetipo del reloj elegante, y en este caso con el bisel estriado, el dial azul, y los 41mm de caja, la combinación perfecta.

Creo que me quedaría con el Rolex por equilibrio general, aunque a esto contribuye que el Seiko sea de titanio. Sino, la decisión sería más complicada.
 
  • #21
Peeero siiiiigo siennndo el reyyyy! 🎶🎵
 
  • #22
Yo lo tendría claro.
Ese Rolex DJ 41 es sensacional. Evidentemente, como no, con bisel estriado. Y si ya fuera con la esfera Rodio sería sublime.

Queda clara mi elección.
Saludos.
 
  • #23
La esfera del seiko , snowflake, es digna de ver en directo, espectacular es poco! Dicho esto, me decanto por el datejust, en cualquier medida, armis más sólido y resistente, calibre mejor protegido por la caja oyster, acero vs Titanium, acero siempre, aguanta mejor los golpes y se marca muchísimo menos, y el servicio técnico de Rolex y su respuesta en garantía y demás es sobresaliente, así q, me quedo con el datejust!eso si, gustándome mucho muchos relojes, siempre me decanto por a Rolex, sobretodo por lo bime q llevan día a día y su uso y abuso
 
  • #24
El Rolex.
 
Última edición:
  • #25
Estoy de acuerdo en prácticamente todo. Me quedo también con el Rolex.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie