• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duelo de Clásicos: Patek Philippe Nautilus vs. Audemars Piguet Royak Oak

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGOS DEL FORO: Entre el Patek Phillipe Nautilus ( 22.500 dólares), y el Audemars Piguet Royal Oak (12.900 dólares), ambos en acero y según el catálogo de precios de Jomashop, ¿ Cuál prefieren ?.
Yo no puedo con ninguno, pero reconozco que el AP, tiene una relación precio-calidad "más acomodada", lo cual me permitiría incorporar alguno más, a esta colección virtual.

Un saludo desde Buenos Aires.:ok:::ok:::ok::
 
bueno yo preferiría el Nautilus ya que es el patek con un diseño "de la casa", con un poquito mas de prestigio que audemars, los calibres de ambas casas son muy bonitos pero esque de patek el nautilus es mi favorito si fuera otro modelo de patek seguro que me decantaria por audemars que me gustan mas sus diseños pero este Nautilus es mi favorito...
 
Cómo el capitán Nemo , no podría ser infiel al Nautilus :ok::
 
Yo me quedaría con el AP, es un modelo que tengo en mente.
 
lostlink.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Me quedo con el Nautilus.
 
Los dos me gustan, pero creo que elegiría el AP (debería probármelos mil veces cada uno)
(para Patek's... mejor un calatrava... y ya en el mundo de los sueños, un calendario perpetuo :whist:: )
 
Por la diferencia estratosférica en precio...me quedaría con el Blancpain F.F, para mi es el diver indiscutible.

blancpain_fifty_fathoms_whole.jpg
 
YO compraria con ap mejor relación precio calidad .el patek es mucha calidad pero no justifica el precio .un saludo
 
  • #10
Hola, Eduardo:

Al ser dos relojes de sobra conocidos en el Foro, me permitiré, para deleite del personal y para así poder emitir un juicio más fundado, mostrar las tripas de cada uno.

Patek, luciendo nuevo sello:

patek_image.1996081.jpg

patek.watchprosite.com

Monta el movimiento 324SC:

Date
Center sweep second hand
Overall diameter: 27 mm
Height: 3.3 mm
29 jewels, 6 bridges
Balance: Gyromax
Vibrations per hour: 28'800
Power reserve: 45h max.
Number of parts: 213


Audemars:


Mucho más favorecedora foto, facilitada en su web:

lostimage.jpg


Donde también facilitan mucha más información:

Calibre exclusivo Audemars Piguet 3120

Altura del movimiento de base [mm] : 4,26
Altura del movimiento con módulo [mm] : ---
Diámetro total [mm] : 26,60 Diámetro total [líneas] : 11 3/4
Diámetro de encaje [mm] : 26,00
Diámetro de encaje [líneas] : 11 1/2
Tipo de volante : con cabezas perdidas
Frecuencia del volante : 21.600 Frecuencia [Hz] : 3
Tipo de portapitón : móvil atornillado
Espiral : plana Stop volante : sí
Sentido de carga del sistema automático : bidireccional
Tipo de masa : monobloque - 22 quilates
Reserva de marcha [h] : 60
Número de piedras : 40
Sistema antigolpes : kif elastor
Ángulo de alzamiento [°] : 53°
Número de componentes : 278
Particularidad 1 : masa 22C
Particularidad 2 : pitón de Ginebra pegado
Particularidad 3 : virolado láser
Particularidad 4 : masa montada sobre rodamiento de esferas


Por otro lado, considero que hablar de relación calidad/precio en relojes de esta gama es terriblemente complicado, la versdad. No me parece un parámetro apropiado.

Confrontando modelos y no marcas, y recordando que ambos han sido deiseñados por la misma persona (Gerald Genta) según he leído en el presente foro, mi voto para el AP en este caso en particular.

Un saludo!!
 
  • #11
Dos grandes relojes, si hablamos del jumbo me quedo el AP, no por mejor, si no por la relación, no digo cual.

Si hablamos del Nautilus y del RO simples, como estética y caja me gusta mas el AP, como calibre y valor, el PP sin ningún género de dudas, una opción es subjetiva (gusto/estética) la otra es objetiva, el Nautilus.

Lo que ganas al comprar lo pierdes al vender, bastante mas.

Si hablomos de ambos relojes con complicaciones, el nautilus. Dos grandes relojes, quintaesencia del top deportivos.

Saludos
 
  • #12
Dos grandes relojes, si hablamos del jumbo me quedo el AP, no por mejor, si no por la relación, no digo cual.

Si hablamos del Nautilus y del RO simples, como estética y caja me gusta mas el AP, como calibre y valor, el PP sin ningún género de dudas, una opción es subjetiva (gusto/estética) la otra es objetiva, el Nautilus.

Lo que ganas al comprar lo pierdes al vender, bastante mas.

Si hablomos de ambos relojes con complicaciones, el nautilus. Dos grandes relojes, quintaesencia del top deportivos.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Si se trata del AP 15202ST, tendría dudas. Pero entre el Nautilus y el 15300ST... el Nautilus sin duda. Por un lado su calibre es más fiable (pese a que el 3120 es más moderno que el 324SC ) y por otro el brazalete del Patek es algo más cómodo para los que tenemos los brazos belludos.

Y todo lo que ha dicho holdover, por supuesto.
 
  • #13
Hola, Mecánico/Holdover:

Ya que la que mostrais es una opinión generalizada...

¿Qué características sitúan al calibre de PP tan claramente por encima del AP?

Si no me equivoco, el sencillo 324 prescinde de los avances de sus hermanos 315 y demás (piezas con materiales innovadores de base silicio).

Está claro que me estoy perdiendo algo...

Gracias de antemano!!
 
  • #14
si no supiera el precio me quedaria con el ap sabiendolo entran dudas
 
  • #15
Hola, Mecánico/Holdover:

Ya que la que mostrais es una opinión generalizada...

¿Qué características sitúan al calibre de PP tan claramente por encima del AP?

Si no me equivoco, el sencillo 324 prescinde de los avances de sus hermanos 315 y demás (piezas con materiales innovadores de base silicio).

Está claro que me estoy perdiendo algo...

Gracias de antemano!!

No te has perdido nada. Sobre el papel, el AP 3120 le da dosmil vueltas al PP 324SC o al 315SC y a otros muchos del mercado. Además, los calibres de PP no suelen tener "parada del segundero", cosa que perdono pero hay gente que le da su importancia.

Ahora bien: el mecanismo de cambio de fecha con protección y tal y tal del AP 3120... ¡se avería! Se atasca. Tras varios años consiguieron minimizar el "salto" de la aguja minutera que impedía poner la hora con exactitud (e impide todavía, no se puede conseguir fácilmente que al pasar la de segundos por las 12:00 los minutos estén justo en las 12:00), pero no conozco que hayan solucionado los problemas del cambio de fecha que se atasca.

Total ¿en qué es superior un calibre PP 324SC o un Rolex 3135? ¡EN QUE NO SE AVERÍAN CASI NUNCA NI SIQUIERA CUANDO EL MANTENIMIENTO ES DESCUIDADO O HAY GOLPES!

Y para mí, que una máquina funcione impertérrita, la hace superior a otra muy refinada pero que falla de vez en cuando.
 
Última edición:
  • #16
Pues son dos de mis amadísimos...pero si tuviera que elegir, Nautilus...
 
  • #17
El AP, por estética sobretodo y por que la marca me encanta!
 
  • #18
Los dos ..........................;-)
 
  • #19
Yo es que no soy muy de AP.
Son dos magníficos relojes, el PP es un reloj mucho más comodo y versátil que pasa mucho más desapercibido que el famosísimo y conocidísimo Royal Oak y eso, para mi, es importante.
Técnicamente a estas alturas y con estas calidades, poco hay que pueda hacer decantarme hacia ningún lado.
De lo demás, ya se ha hablado.
Saludos.
 
  • #20
Recordaba algo de eso de que era complicado poner en hora al AP, pero ya ni me acordaba ::bxd::
Y eso de la fecha ni lo había oido.
La verdad es que en un reloj de esta categoría no se entienden faltas de este tipo.:hmm:
 
  • #21
Siendo dos de los relojes que mas me gustan en este momento y si tuviera la pasta y bla bla bla, sin duda me qeudaría con el Nautilus, para mi es el reloj perfecto
 
  • #22
Para mi NO tiene comparacion, donde este el Nautilus ...
 
  • #23
y quer opináis del calibre 240 PS IRM C LU que monta el 5712?
 
  • #24
Entonces SÍ que me había perdido algo... Muchas gracias por la aclaración.

En mi experiencia, el pasar de una gama a otra se refleja casi siempre en mayor estabilidad de marcha, sistemas de pase rápido de fecha mejorado... Con lo que a esa escala no concebía tales problemas, la verdad, máxime teniendo en cuenta lo potente de los simuladores matemáticos modernos y lo relativamente barato que resultaría desarrollar un software dedicado (si no existe ya). Supongo que no será tan sencillo como parece...

GRACIAS de nuevo, y un saludo!!
 
  • #25
y quer opináis del calibre 240 PS IRM C LU que monta el 5712?

Una micromaravilla :) Archiprobado. El 240 es uno de esos "fondos de armario" que Patek utiliza como base para complicaciones de muchos de sus relojes más exclusivos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie