• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudo entre Oris aquis date y Rado captain cook 42 mm azul

  • Iniciador del hilo Marcus S
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marcus S

Novat@
Sin verificar
Hola buenas, mi pregunta es que dudo entre el oris aquis date azul y el rado captain cook de 42 mm. en azul. Sería como reloj para todas las ocasiones y algo más formal. No sabría si esperarme y comprar algún omega planet calibre 2500 pero me tira un poco para atrás gastar 2000 o 2200 euros en un omega con 10 años. Gracias y perdonar si no me he explicado bien.
 
Personalmente me gusta más el Oris, me parece más reloj que el Rado...
 
Para mí el Rado tiene uno de los diseños estéticamente mejor conseguidos en la historia de la relojería y me iba a por el de cabeza, pero a por su versión anterior de 38mm.

El Oris por otro lado es sin lugar a dudas superior bajo cualquier aspecto puramente técnico y para nada feo. Así que coge el que más te guste [emoji16]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Rado por lejos
:Fotos:
 
Última edición:
Me quedo con Rado, y no solo porque estéticamente me gusta más, creo que la combinación del titanio y la cerámica , así como su calibre de 80 horas de reserva de marcha, frente a la caja de acero y 38 horas de reserva de marcha del Oris, los hacen bastante " diferentes" .
Ademas me he probado ambos, y al menos para mi es mas cómodo en la muñeca el Rado.
 
Oris sin duda.
 
Voto por el oris solo porque es una marca -a mi parecer- que hoy en día está muy pero muy bien valorada, y Rado (que es excelente) quizás es menos tenida en cuenta, aclaro que esta es una percepción personal y por ende subjetiva
 
A mí me gusta más el Rado, además se me hace más reloj de "vestir", entre esos dos me iría por el capitán!
 
  • #10
Me gusta mucho ese Rado. O Rado o Planet Ocean, para mi, de los que planteas.
 
  • #11
Me gustan mucho los Oris, pero esta vez me quedo con el Rado, es hermoso.

Mi voto va al Captain Cook. :ok::
 
  • #12
El Rado es un modelo con más historia y esteticamente es muy bonito , en este foro no se ven mucho y en Europa tampoco , es una marca más vista y valorada en Asia y EEUU pero en calidades no está nada mal. El único pero es su brazalete y su cierre , no lo veo tan robusto como el del Oris. He tenido en mano el Oris y es precioso, yo siempre pongo la pega de los Oris su Sellita pelao que lleva. En cuanto a calibre prefiero el power 80 del Rado. En resumen y todo en mi opinión: en cuanto a calibre mejor el Rado, en cuanto a brazalete mejor el Oris. En cuanto a historia el Rado. En cuanto a estetica/diseño el Oris. En cuanto a calidades y acabados un poco mejor el Oris. Yo me quedaría con el Oris viendo precios de uno y otro pero siempre reprocho a Oris no mejorar un poco esos Sellita.
 
  • #13
Me gusta mas el Oris pero con unas fotos seria mejor.
 
  • #14
Si el Omega está en excelentes condiciones da igual que tenga 10 años, por algo nos gustan los mecánicos.
Todas son buenas opciones y personalmente el Omega me parece la mejor opción
 
  • #15
Mi voto va para el Oris Aquis

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #16
Te iba a decir el Oris (que además es el que llevo), pero porque no conocía ese Rado. Reconozco que es muy bonito ese modelo.
Ya sabes: a precio similar, el que más te guste. Si en un futuro acabas vendiéndolo, quizá mejor el Aquis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Me quedo con Rado un reloj de gran calidad y poco visto.
 
  • #18
Como reloj "algo más formal" veo mejor el Oris. Mi voto para él.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #19
A mi me gusta más el Oris, pero el de 39,5mm, lo probé y es un tamaño muy cómodo
 
  • #20
Oris, lo único que no me gusta se ese reloj es la reserva de marcha, si le bajasen las alternancias y le dejasen en 60 horas sería el reloj perfecto para mi gusto.
 
  • #21
Con permiso pongo fotos para los que no conociamos el Rado (y del otro también, claro):

uis-date-para-caballero-4350mm-01-733-7730-4135-07.jpg


Rado-Captain-Cook-Automatic-42-mm-01.jpg
 
  • #22
Yo no tendría ninguna duda en comprarme el PO respecto a estos dos que propones. 10 años no es nada.

Un relojazo impresionante.
 
  • #23
Si estás buscando un reloj que también sirva para ocasiones formales, ninguno de los dos cumplen la premisa, pero el Rado se ajustará mejor que el Oris a lo que buscas.

Respecto a la calidad del Oris, coincido con el resto de compañeros, pero tras haber tenido uno, también opino que tendemos a sobrevalorarla.
 
  • #24
Rado en mi opinión. Es una marca con modelos que me llaman la atención, aunque nunca he pegado el salto.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #25
Para mi gusto, por diseño, por tamaño y por marca, el Oris sin duda.

Oris-Aquis-Date-39.5mm-6.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie