• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudo, dudo mucho. 2 marcas, 2 modelos, 2 variantes de cada.

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
"Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error"

"Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas."

Vamos, que tengo la picha hecha un lío.

TAG
1. 3000 y poco de segunda mano. Racing, siempre me ha encantado. No sé si me cansará el PVD. COSC, segundero en disco rotatorio...
TAG-Heuer-Grand-CARRERA-Calibre-17-RS2_zps20b3c2c6.jpg


2. Más o menos por lo mismo. En acero quizás sea menos cansino, aunque no tiene el puntillo deportivo del anterior, quizás sea más polivalente.
grand-carrera-calibre-17-cav511afc6225_zps12eeadc1.jpg


LONGINES

3. Multiretrógrado de 41 mm. Calibre y complicaciones impresionantes. Elegante pero muy ponible de sport, agujas azuladas, y más barato que el Tag. Ese segundero retrógrado hipnotizante...
Ponte que salga sobre los 1700:

longines-master-collection-retrograde-l27154713.jpg


4. El mismo con fases lunares. 41mm. ¿Demasiado recargado o acaso más completo y especial que el anterior. Ponte que salga sobre los 2200

master-collection-retrograde-moonphases-1.jpg


¿Cuál escogeríais, sopesando todos los factores estéticos, marca, calibre, precio, etc?

Gracias por opinar
 
hombre, ahí hay dos categorías de reloj radicalmente distintas. es como preguntar si te gusta más un bmw m3 o un mercedes clase S. Cada uno es bueno en su terreno, pero tienen usos distintos.

Y como yo soy más del primer grupo, pues me quedaría con los TAG. Y de esos dos (que me parecen preciosos) me quedo con el primero. Dudo mucho que esos pedazo de relojes no puedas llevarlos con lo que te de la real gana; llamarán la atención bajo cualquier circunstancia.

Y del segundo grupo, no discuto su enorme calidad, pero me parecen un exceso de agujas por todas partes y en todas direcciones. no me gustan. Aunque si debo elegir, me quedo con el primero. Ver los iconitos de lunas y todo eso en un reloj siempre me ha parecido feo.
 
Mi opinión personal entre los 4 el tag de acero, pero si me permites un consejo busca cronos más limpios por ejemplo el seamaster crono por 1500€ puedes cogerte uno de segunda mano. Y ya sabes soy Omegadicto.
 
Buenos días!! muy buenos relojes aunque muy diferentes entre ellos, quizá aciertes con el carrera calibre 17 de acero. Sigue siendo muy esport, pero es más llevadero que el RS2
 
El Longines de fases lunares, me parece espectacular... y mucho más después de habérmelo probado.
 
Mi opinión personal entre los 4 el tag de acero, pero si me permites un consejo busca cronos más limpios por ejemplo el seamaster crono por 1500€ puedes cogerte uno de segunda mano. Y ya sabes soy Omegadicto.

No soy muy de divers, y menos de disposición crono 6-9-12...
Aunque el sesmaster 2254 si le haría hueco, o el crono similar con el calibre FP y subdiales 3-6-9. Aunque no me gusta tanto como los que presento. Creo que con el Speedy ZZ voy servido de Omeguitas.
 
El Longines de fases lunares, me parece espectacular... y mucho más después de habérmelo probado.

¿Te lo probastes en 41mm?
¿Dónde si no es mucho preguntar?
 
Buenos días!! muy buenos relojes aunque muy diferentes entre ellos, quizá aciertes con el carrera calibre 17 de acero. Sigue siendo muy esport, pero es más llevadero que el RS2, que está guapísimo aunque mucho más racing. De los Longines me gusta más el de fase lunar.
 
De los longines elijó el primero. El fase lunar tiene para mi gusto muy recargada la esfera.
De los TAG elijó el ssegundo. El primero lo veo "excesivamente deportivo y el acabado negro de la caja pienso que cansará, además es probable que se vean mas las rascadas.
Y entre los elegidos depende de la colección. Si quieres algo mas clásico el longines y si deseas algo mas deportivo el TAG. Ambas piezas son impresionantes, quizá canse mas el longines. Los calendarios "completos" que he tenido los he vendido o cambiado, porque cada vez que roto mis relojes y entraban estos perdía bastante tiempo en poner todas las funciones en regla, lo que terminaba por cansarme.
 
  • #10
A mi de los 4 el que más me gusta es el Longines multiretrógrado sin fases lunares, quizás un poco recargado, pero con unas complicaciones muy interesantes, además de ser muy elegante, y me gustan sus agujas azules.

Saludos.
 
  • #11
Yo me quedaría con el primero. Me encanta su estética. Eso sí... son piezas muy diferentes 2 a 2
 
  • #12
Filtrando un poco, de Tag me quedaría con el 2º y de Longines con el 1º. Entre estos dos probablemente optaría por Longines.
 
  • #13
Opción 3. Clásico, elegante, no recargado, me encanta Longines y, además, ¡es el más económico!
 
  • #14
Dudaria entre el 2º tag y el 1º longines. Creo que me terminaria decantando por el tag

Tendria que verlos en directo y probarmelos para decidir.

Un saludo
 
  • #15
Filtrando un poco, de Tag me quedaría con el 2º y de Longines con el 1º. Entre estos dos probablemente optaría por Longines.

+1. Pienso exactamente lo mismo.

Creo que el Longines es muy distinto a todo lo que has tenido antes, pruébalo. No es de mi estilo, pero ya sabes que tus gustos y los míos van por caminos distintos.

Por otra parte y sabiendo lo culo inquieto que eres, creo que el Tag tiene mejor salida que el Longines.
 
  • #16
Por estetica sin duda el Grand Carrera en PVD, me parece uno de los relojes mas bonitos del mercado. Su unico "pero", que creo que no existe armis para ese reloj, y yo en un reloj de ese precio y con ese caracter es una cosa que veo muy importante, porque un armis es tan "para toda la vida" como el reloj en si.

El segundo Grand Carrera también es precioso, y ese si se podria comprar con armis. La diferencia de precio será mínima y luego comprar el armis por separado cuesta un pastón, en cambio una buena correa se puede conseguir por entre 15 y 50€. Reloj mas atemporal y un acierto seguro. Probablemente me decantaria por ese reloj si tuviese que comprarlo yo.




Los Longines que pones no me gustan. No se que edad tienes, pero en mi caso, para mis 30 años, me parecen "de viejo" (sobre todo el de las fases lunares), y se que los utilizaria apenas un par de veces al año. Si me comprara un Longines me decantaria por el Conquest Ceramic Chrono con el calibre L688 con rueda de pilares:

lostimage.jpg




Y si ya buscas algo clasico de verdad, pero con una personalidad apabullante: The Longines Avigarion Watch type A-7 (aunque reconozco que hay que tener dos cojones para comprarselo). Ese crono monopulsante me parece maravilla de reloj

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Amigo Nico.

Yo te puedo hablar, y mucho, del Tag RS en acero, el segundo que pones.
Lo tengo en acero y blanco y he de decir que la serie Grand Carrera supone un salto de calidad muy importante en Tag Heuer.
Los acabados son cojonudos, un reloj que no defrauda en absoluto.

En mi caso, con la esfera en blanco, lo tengo con armis y coco negro con deployante. Lo combinas como quieres y el reloj sigue siendo super elegante y super deportivo; cierto que el deplo y la correa comprados a parte, cuestan un riñón (y eso que el amigo Xavi siempre se porta como dios).

Está claro que Tag opta por una línea más deportiva y Longines por una línea más clásica, ahí ya ... tus gustos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Te hablo del RS porque es el que yo tengo.
También te digo que mientras el disco contador de minutos gira muy suavemente cuando activas el crono, el disco continuo a las 3, el de los segundos permanentes, le verás si te fijas con detenimiento unos mínimos saltitos, como escaloncitos del propio engranaje, que en una segundera pequeña "convencional" no se aprecian casi.
Hay que acostumbrarse a ello, porque en principio a mí me molestaba que no fuera tan suave como en el disco de minutos. No sé si me explico bien. Hay gente que no llega a acostumbrarse a ello y no le gusta.

En resúmen: Yo optaría entre el Tag RS en acero y el retrógrado de Longines y entre los dos...seguramente me quedaría con el TAG por sus acabados, que ya te digo que son impresionantes.

Pruébatelos y nos cuentas. Para aderazar un poco el tostón que te he puesto, te dejo una fotillo del mío.

Saludos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #18
Otra cosa, ese Carrera es de los más vistos en las "mantas callejeras", bueno, no ese, el fake. Para ti no sé, pero es una cosa que yo tendría en cuenta.
 
  • #19
Por estetica sin duda el Grand Carrera en PVD, me parece uno de los relojes mas bonitos del mercado. Su unico "pero", que creo que no existe armis para ese reloj, y yo en un reloj de ese precio y con ese caracter es una cosa que veo muy importante, porque un armis es tan "para toda la vida" como el reloj en si.

El segundo Grand Carrera también es precioso, y ese si se podria comprar con armis. La diferencia de precio será mínima y luego comprar el armis por separado cuesta un pastón, en cambio una buena correa se puede conseguir por entre 15 y 50€. Reloj mas atemporal y un acierto seguro. Probablemente me decantaria por ese reloj si tuviese que comprarlo yo.




Los Longines que pones no me gustan. No se que edad tienes, pero en mi caso, para mis 30 años, me parecen "de viejo" (sobre todo el de las fases lunares), y se que los utilizaria apenas un par de veces al año. Si me comprara un Longines me decantaria por el Conquest Ceramic Chrono con el calibre L688 con rueda de pilares:





Y si ya buscas algo clasico de verdad, pero con una personalidad apabullante: The Longines Avigarion Watch type A-7 (aunque reconozco que hay que tener dos cojones para comprarselo). Ese crono monopulsante me parece maravilla de reloj
Tengo un añito más que tú. Los números romanos quizás lo hagan parecer un poco más viejuno, aunque al ser más recargadete a mi juicio le da algo más de deportividad...
Ese Longines que muestras es precioso, pero con mi Speedy no tiene mucho sentido. El armis con el segundo Tag es el único que creo que medio le va, aunque sólo se lo pondría para el verano.
El segundo Longines, bonito, original, pero 49mm...

Amigo Nico.

Yo te puedo hablar, y mucho, del Tag RS en acero, el segundo que pones.
Lo tengo en acero y blanco y he de decir que la serie Grand Carrera supone un salto de calidad muy importante en Tag Heuer.
Los acabados son cojonudos, un reloj que no defrauda en absoluto.

En mi caso, con la esfera en blanco, lo tengo con armis y coco negro con deployante. Lo combinas como quieres y el reloj sigue siendo super elegante y super deportivo; cierto que el deplo y la correa comprados a parte, cuestan un riñón (y eso que el amigo Xavi siempre se porta como dios).

Está claro que Tag opta por una línea más deportiva y Longines por una línea más clásica, ahí ya ... tus gustos.



Te hablo del RS porque es el que yo tengo.
También te digo que mientras el disco contador de minutos gira muy suavemente cuando activas el crono, el disco continuo a las 3, el de los segundos permanentes, le verás si te fijas con detenimiento unos mínimos saltitos, como escaloncitos del propio engranaje, que en una segundera pequeña "convencional" no se aprecian casi.
Hay que acostumbrarse a ello, porque en principio a mí me molestaba que no fuera tan suave como en el disco de minutos. No sé si me explico bien. Hay gente que no llega a acostumbrarse a ello y no le gusta.

En resúmen: Yo optaría entre el Tag RS en acero y el retrógrado de Longines y entre los dos...seguramente me quedaría con el TAG por sus acabados, que ya te digo que son impresionantes.

Pruébatelos y nos cuentas. Para aderazar un poco el tostón que te he puesto, te dejo una fotillo del mío.

Saludos.
He visto el disco en youtube, y tampoco le doy demasiada importancia. En el Montblanc nicolas rieussec que lo tiene también es así.

Otra cosa, ese Carrera es de los más vistos en las "mantas callejeras", bueno, no ese, el fake. Para ti no sé, pero es una cosa que yo tendría en cuenta.

Cierto, por eso el de acero tiene un puntillo ahí más a su favor, aunque no es algo que sea demasiado decisivo ese factor.
 
  • #20
El TAG Racing en PVD sin duda; una maravilla
 
  • #21
A mi el que más me gusta es el RS2, aunque no soy muy amigo de los relojes acabados en PVD. La versión en acero es más sobria y por tanto más ponible, pero el RS2 tiene un toque deportivo que me encanta. En cuestión de acabados son espectaculares, aunque da mayor sernsación de empaque el de acerero, por el elaborado trabajo de cepillado de la caja.
 
  • #22
Me quedo con este

master-collection-retrograde-moonphases-1.jpg

Motivo? por que desde el desconocimiento mas absoluto sobre cuestiones técnicas, me parece mas "reloj"
Vamos, que me gusta mas :D
 
  • #23
Hombre, yo lo del top manta...me preocupa lo mismo que un pepino vamos, es que paso y ni miro.
Cuando te pones un buen reloj...que se quite lo demás...no sé si me explico: cada uno sabe lo que lleva y con eso me basta.

He visto algún RS2 a alguien y canta a la legua si es un fake. Es más, se me puso uno a fardar con un fake y, cosa rara en mí, me tiré de la camisa y dije "...si, yo también lo tengo..........................................." ahí se acabó la conversación.

Lo digo porque los acabados del Grand Carrera están, en mi opinión, a la altura de relojes de mucho más precio, son muy buenos y piratearlos bien bien...supone mucho esfuerzo y dinero.

Cuantos Sub hay en el mantero? y por eso te vas a dejar de comprar un sub? En mi caso no.

Aún a riesgo de extenderme demasiado y desviarme del tema os contaré una anécdota con un amigo que llevaba un SMP crono (Fake, por supuesto) y tomando café en un bar empezó a juzgarme por gastarme una pasta en relojes. Mientras hablaba le pedí al camarero dos vasos anchos llenos de agua y, disimuladamente ajusté bien la corona del mío (un SMP sólo hora;un 2220.80.00),
Acabada la conversación de que mira que bien hecho que está, casi no se nota....en fín que estás loco...me quité mi reloj y delante de todos lo metí en el vaso de agua y le dije "ahora el tuyo en tu vaso, a ver lo bien hecho que está...". Ni loco! Yo no meto mi reloj ahí ni loco!!!
Pero no dices que está tan bien hecho como el mío? Venga hombre....


Saludos y perdón por el tostón.
 
  • #24
HOla compañero.
Mi voto es para el primer TAG que tiene un toque deportivo espectacular. Otro punto a favor es que según has dicho ya tienes un Speedmaster, así es que tendrás dos cronos espectaculares, uno muy deportivo y un clásico de toda la vida.
 
  • #25
Para mí, primero, el último Longines, segundo, el primer Longines y tercero, el primer Tag.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie