• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre una venta

Estado
Hilo cerrado
6r360

6r360

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, tengo unas dudas y os pido consejo y opinión...
Tengo un reloj en venta y me han hecho una oferta, he aceptado, hasta aquí normal... En el anuncio dejé mi whatsapp y así es como ha contactado conmigo la persona que quiere comprar mi reloj. Tras los típicos tira y afloja llegamos a un acuerdo, me pide datos para el ingreso, se los doy y yo le pido sus datos y le pido que me diga su nick del foro; en estas me pregunta más detalles del reloj, contesto a sus preguntas y quedamos en que hoy me hace el ingreso.

Hace un rato me ha vuelto a escribir por whatsapp para decirme que anoche estuvo trabajando hasta muy tarde y que no ha podido levantarse para hacerme el ingreso, le digo que sin problemas, que no pasa nada, que no tengo prisa y le vuelvo a preguntar su nick del foro y me dice que no está registrado que ya ha comprado varios relojes aquí pero que no le mola el tema de escribir, tener x mensajes y tal...

Y me dice que cuando me haga el ingreso que me pedirá el DNI, para más seguridad...

Es esto normal?? Es mi primera venta aquí y no se... No puedo evitar tener cierta desconfianza y más sin tener ninguna referencia de él de cara a la comunidad del foro...
Tiene mi telfno, tiene mi cuenta bancaria, nombre y apellidos, darle también mi número de DNI, no es ya excesivo ??

D**** LL****, como aparece en el whatsapp, si me lees espero que comprendas mis dudas...

Espero vuestras respuestas, gracias.


Nada se pierde, todo se transforma...
 
Última edición por un moderador:
Pues no se qué decirte, yo el Dni no lo daría, con el n de cta. puede hacer el ingreso sin problemas.

en cuanto a que no sea forero desconozco si hay alguna norma al respecto.
 
El DNI no lo necesita para nada. Yo no se lo daría, al menos si no supiese nada de el. Se supone que el fcv es un subforo para compra venta e intercambio de relojes de FOREROS. Es un poco raro que compre algo alguien de fuera pero ya que es un "invitado" que acepte las condiciones de venta que se utilizan aquí
 
Hombre si no es una venta de elevado importe y no te pide contrato de compraventa pues no creo que hace falta tu DNI, pero tu ya tienes sus datos? Eso también es importante


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
A mi también me parece excesivo y no se lo daria.

Un saludo.
 
Plantearle la compra en persona, si te plantea peros ..... Sospechoso ::Dbt:: ? Espero que te salga bien la venta y solo se quede en una anécdota saludos.
 
Personalmente no hubiera dado ningún dato sin que antes se identificara como miembro del foro.
Si pones numero de teléfono en el anuncio tienes mas posibilidades de vender, ya que se amplia el mercado, pero el precio a pagar es no tener la seguridad de con quien estas hablando, y lo que es mas importante, a quien estas dando tus datos y demás.

Si bien es cierto, esto te puede pasar con un forero, ahí están los malus, pero no es lo mas habitual, menos aun si el forero ya tiene cierta solera y cierta afición a participar en el foro, ademas de los bonus claro esta, aunque estos ultimos hay que demostrarlos, y eso ocurre cuando las cosas se tuercen y el forero responde, que es donde de verdad los bonus son bonus.

Yo prefiero hacer tratos con la mayor seguridad posible, aunque me cueste mas tiempo.
 
Hombre si no es una venta de elevado importe y no te pide contrato de compraventa pues no creo que hace falta tu DNI, pero tu ya tienes sus datos? Eso también es importante


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

El importe es 2400€, no hay contrato ni nada...
Me ha dicho que el me dará sus datos cuando haga la transferencia... No tengo ningún dato de él.
Yo sé que yo voy con buena fé, pero de él no sé nada... Ojalá estuviera registrado para tener alguna referencia al menos.


Nada se pierde, todo se transforma...
 
Veo normal pedir el DNI, estamos hablando de un ingreso de 2.700€, yo tambien tomaria todas las precauciones posibles. Estamos hablando ademas de la primera venta de un forero con lo cual las precauciones siempre estan bien.
 
  • #10
Lo que no entiendo es por qué tampoco te ha dado sus datos, si de verdad se quiere llevar la compra adelante habrá unos datos de envío etc, no vería descabellado que me pidieran el DNI una vez realizado el ingreso del dinero
 
  • #11
Norma 10 de las Normas Generales:

Hablando del FCv: Compórtate con sentido común. Del mismo modo que tú vienes aquí a compartir una afición y tal vez a vender/intercambiar algún reloj, ten en cuenta que hay delincuentes que pueden intentar estafarte abusando del clima de confianza que suele haber en RE: Nunca proporciones datos relevantes sobre ti a desconocidos, ni te avengas a transacciones que se salen de lo habitual, especialmente si un usuario nuevo o con poco tiempo en el foro te proponen cambios muy ventajosos para ti. RE no puede protegerte de ti mismo si decides saltarte estas recomendaciones. Si tienes alguna duda al respecto no te cortes en pedir opinión directamente en el foro General.
 
  • #12
Veo normal pedir el DNI, estamos hablando de un ingreso de 2.700€, yo tambien tomaria todas las precauciones posibles. Estamos hablando ademas de la primera venta de un forero con lo cual las precauciones siempre estan bien.

Correcto, pero la diferencia es que yo estoy registrado aquí y me conocen varios foreros en persona e incluso los dueños de un patrocinador de aquí, y él no...
Si el estuviera registrado y lo hubiera leído al menos un poco, podría plantearmelo...
No se sí me explico...


Nada se pierde, todo se transforma...
 
  • #13
Has hablado con el? Yo siempre cierro el trato al menos por teléfono, siempre da un plus de seguridad, de todos modos tu no envíes nada hasta tener el dinero disponible en tu cuenta, si ingresa en efectivo se tiene que identificar con su nombre y dni en ventanilla, y por transf ya lo está, eso ante cualquier pirula que hiciera lo puedes identificar con solo denunciarlo.



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #14
Si desconfias, planteale la duda. Pidele referencias solidas y en caso de no estar seguro planteale cancelar la venta salvo que aporte garantias.
 
  • #15
No había leído el que no esta registrado, eso no me gusta, quedas fuera de cualquier ayuda que pudieras necesitar por parte del foro, no se...habla con él o desconfía


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #16
Has hablado con el? Yo siempre cierro el trato al menos por teléfono, siempre da un plus de seguridad, de todos modos tu no envíes nada hasta tener el dinero disponible en tu cuenta, si ingresa en efectivo se tiene que identificar con su nombre y dni en ventanilla, y por transf ya lo está, eso ante cualquier pirula que hiciera lo puedes identificar con solo denunciarlo.



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

No he hablado con el...
Tengo claro, que no le mando el reloj hasta que no vea el dinero en mi cuenta, pero me preocupa, que quiera tener mis datos antes, hoy en día, por desgracia, se pueden cometer muchas tropelías con los datos que este señor me pide y tampoco me ha dado mucha confianza el que yo le haya pedido sus datos a él y no me los haya dado, recuerdo que le tuve que pedir su nick dos veces...

Por otro lado, me parece muy mal, que cualquiera pueda ver las ventas de aquí sin estar registrado, es una cosa que la administración del foro, debería plantearse el cambiarlo, creo que no digo ninguna desfachatez...


Nada se pierde, todo se transforma...
 
  • #17
Una cosa es poder ver las ventas, y otra el poder contactar contigo, si pones el numero de teléfono en el anuncio lógicamente puede hacerlo cualquiera.
 
  • #18
Correcto, pero la diferencia es que yo estoy registrado aquí y me conocen varios foreros en persona e incluso los dueños de un patrocinador de aquí, y él no...
...
Yo le conozco a Vd. , Gregorio existe y es incluso buena gente.:D
 
  • #20
Si te ha escrito por watsapp tendrás su num de tfno, llámale y sales de dudas


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #21
Jejeje, mariquitadas ni una, eh!!!


Nada se pierde, todo se transforma...
Como diría el señor Lobo, no empecemos a c... las p... todavía
Con una fotocopia del DNI se pueden hacer muchas cosas...
Un paso intermedio puede ser la entrega de una cantidad, luego contrato, luego el resto, y finalmente envío.
Si no hay confianza mejor dejarlo pasar.
 
  • #22
No he hablado con el...
Tengo claro, que no le mando el reloj hasta que no vea el dinero en mi cuenta, pero me preocupa, que quiera tener mis datos antes, hoy en día, por desgracia, se pueden cometer muchas tropelías con los datos que este señor me pide y tampoco me ha dado mucha confianza el que yo le haya pedido sus datos a él y no me los haya dado, recuerdo que le tuve que pedir su nick dos veces...

Por otro lado, me parece muy mal, que cualquiera pueda ver las ventas de aquí sin estar registrado, es una cosa que la administración del foro, debería plantearse el cambiarlo, creo que no digo ninguna desfachatez...


Nada se pierde, todo se transforma...

Al tanto con lo del dinero en tu cuenta, si hace transferencia lo ves abonado y mandar el reloj, pero en las 24 horas siguientes, puede anular la misma y desaparece el importe de tu cuenta.

:Cheers:
 
Última edición:
  • #23
Como diría el señor Lobo, no empecemos a c... las p... todavía
Con una fotocopia del DNI se pueden hacer muchas cosas...
Un paso intermedio puede ser la entrega de una cantidad, luego contrato, luego el resto, y finalmente envío.
Si no hay confianza mejor dejarlo pasar.

Me pide el número de DNI, yo no le doy una fotocopia de mi DNI ni loco...


Nada se pierde, todo se transforma...
 
  • #24
...

Por otro lado, me parece muy mal, que cualquiera pueda ver las ventas de aquí sin estar registrado, es una cosa que la administración del foro, debería plantearse el cambiarlo, creo que no digo ninguna desfachatez...


Nada se pierde, todo se transforma...
Hombre casi nadie suele dejar públicamente su número de teléfono...
Y los que dejan email y número, pos ya sabes.
Tampoco veo que pueda hacer mucho con un Número de DNI.
 
Última edición:
  • #25
Al tanto con lo del dinero en tu cuenta, si hace transferencia lo ves abonado y mandar el reloj, pero en las 24 horas siguientes, puede anular la misma y desaparece el importe de tu cuenta.

:Cheers:

Gracias porque esto no lo sabía !!
Cada vez me da peor espina, porque también me ha preguntado que cuando le enviaría yo el reloj; desconociendo yo este dato, le he dicho que una vez vea reflejado el dinero en mi cuenta se lo envío y me ha dicho que ok...


Nada se pierde, todo se transforma...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie