• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre tamaños......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
......de relojes claro está.......;-).......Resulta que acabo de recibir un reloj que ya presentaré .....;-).......y la verdad es que acostumbrado a relojes deportivos se me hace algo pequeño con sus 39mm sin incluir corona.....::Dbt::
Viendo por la red información sobre marcas como Patek o Lange compruebo que la mayoriá de modelos de ambas no superan en ningín caso los 40mm.....es más los 37,38 y 39mm son medidas más que usuales en la casi totalidad de sus producciones.
Entonces......¿estamos mal acostumbrándonos con tanta paellera?.......¿os parecen verdaderamente escasos 38-39mm en un reloj de corte clásico?......::Dbt::

Pués nada.......saludos y gracias por mirar y,si os parece, opinar......;-)
 
Yo tengo un seamaster y un speedy reduces y si que se le ve pequeño
 
en relojes de porte clásico, esos 38-39mm, incluso 36-37mm como en el caso del rolex explorer, me parece una proporción perfecta. ocurre en zenith, también, que tienen ejemplos magníficos en corte clásico. creo, más bien, que se están aceptando proporciones excesivas quizá por tendencias actuales muchas veces bastante alejadas de un equilibrio formal mínimamente confortable.
 
Si,pero si mal no recuerdo ninguno de esos tienen 39mm......además son relojes de corte deportivo y es diferente.
Saludos!
 
Miguel, es totalmente cierto que nos estamos acostumbrando a llevar relojes más grandes. Si llevas durante unos días un Pam, duele pasarse a un clásico de 37,mm- Es inevitable.

Pero es parte de la gracia, yo me siento cómodo con mi Pam de 44mm y con el Patek de 35mm
 
Si es el que creo yo le daría una oportunidad ;-)

Como bien dices al comienzo del hilo es un reloj clásico y para su estilo tiene el tamaño perfecto :ok::
 
Jejejejeejjeee......sabes que aciertas!.....así es Enrique, es el que crees y como hablamos....¡una pasada!
Un abrazo!
 
Después de leer tu respuesta y reflexionar sobre ella unos instantes tengo que darte toda la razón!
Saludos!
 
Depende de la pieza y de la muñeca de quien lo lleve,he visto modelos de 36mm que parecen mas grandes que otros de 38mm,eso solo puede apreciarlo uno mismo cuando se lo prueba,pero en general para mi 38-39mm me parecen perfectos.

Saludos
 
  • #10
Lo mas importante es como te gusten a ti. Depende tambien del tamaño de tu muñeca.
A mi particularmente me gustan los de tamaño superior. tengo un Oris de 47 mm y perfecto.
 
  • #11
Después de leer tu respuesta y reflexionar sobre ella unos instantes tengo que darte toda la razón!
Saludos!

Pues ya sólo te falta mandarme un privi y decirme cual es la pieza, para que te pueda dar mejor mi opinión y me muera de envidia...
 
  • #12
......de relojes claro está.......;-).......Resulta que acabo de recibir un reloj que ya presentaré .....;-).......y la verdad es que acostumbrado a relojes deportivos se me hace algo pequeño con sus 39mm sin incluir corona.....::Dbt::
Viendo por la red información sobre marcas como Patek o Lange compruebo que la mayoriá de modelos de ambas no superan en ningín caso los 40mm.....es más los 37,38 y 39mm son medidas más que usuales en la casi totalidad de sus producciones.
Entonces......¿estamos mal acostumbrándonos con tanta paellera?.......¿os parecen verdaderamente escasos 38-39mm en un reloj de corte clásico?......::Dbt::

Pués nada.......saludos y gracias por mirar y,si os parece, opinar......;-)

Eso de los tamaños...:D :D :D

Si lo piensas si han cambiado las cosas, ahora el abanico mas frecuente esta entre los 38/39 y hasta los 44/45, hace solo unas décadas hablaríamos de 35 a 39...;-)
 
  • #13
Ya te comenté que no me parecía que 39mm fuera pequeño, ademas es un gran reloj, y en cuanto lo lleves un par de dias te acostumbraras. Enhorabuena por el nuevo reloj
 
  • #14
Habría que distinguir tendencias pasajeras de proporciones estéticas y de estilos (de reloj, de vestir, de persona...).

Un Hummer, un Lexus 430, un Lotus Ellise (el coche). Son conceptos diferentes de proporciones diferentes. Y de primera fila todos ellos. Por supuesto, siempre se podrá decir que alguien de 2.10m no encaja en el Lotus y que un oriental de porte liviano parece un niño a bordo de un clase S... Pero los coches serían iconos todos ellos, y sus dimensiones son parte de su personalidad.
 
  • #15
Pues un reloj de corte clasico con 39mm está muy correcto de tamaño, también hay que valorar el tamaño del bisel, es decir lo que determina la estetica final es el tamaño de la esfera más que el de la caja.
 
  • #16
38/39 mm es el tamaño perfecto. Los tamaños grandes no me gustan, la verdad, a no ser que esté justificado por el tamaño del movimiento, como en el caso de un Portugués 7 días, o por cuestiones de especificaciones originales de las cajas, como en el caso de las modernas reediciones de los relojes con caja Super Compressor (Polaris, Legend Diver, etc). Incluso, en los de corte deportivo, más de 42 mm me resulta ya casi molesto de ver, y eso que no soy precisamente "pequeño".
 
  • #17
Aunque tengo alguna "paellera", tengo que decir que me quedo con los tamaños "estandar". Me encuentro más cómodo con mo GMT Máster ll o Seamaster. Acabo de adquirir un Oris Der Meinstertaucher de 44mm, y la verdad es que la primimera impresión es que es de 40 ó 41 como mucho, pero después de pasar por el calibrador, es cierto que mide 44. La verdad es que muchas veces es cuestión de estética o de percepción.
 
  • #18
Yo estaba acostumbrado a relojes de 42mm tipo diver o deportivos y ahora me veo cada vez más cómodo con el de 39mm. Los primeros días se hace raro. Luego te acostumbras y te lo ves más natural.

Un reloj de más de 42mm es para uso profesional o submarinismo. Para vestir y llevar a diario creo que entre 39 y 42 es lo más funcional. Pero las modas mandan.
La cuestión es que te guste a ti.
 
  • #19
Si es el que creo yo le daría una oportunidad ;-)

Como bien dices al comienzo del hilo es un reloj clásico y para su estilo tiene el tamaño perfecto :ok::
Eres de los más listos de la clase y además es que lo sabes. ;-)
Ya le he dicho a Miguel, que tiene un tamaño perfecto para ser de lo que se trata. :ok::
 
  • #20
Para vestir, son más que suficientes 38/39 mm, incluso 36 mm (Rolex Datejust). Si se trata de deportivos, 40/41 mm es el tamaño perfecto. Al final, si son más grandes, resultan incómodos.
 
  • #21
Miguel, es totalmente cierto que nos estamos acostumbrando a llevar relojes más grandes. Si llevas durante unos días un Pam, duele pasarse a un clásico de 37,mm- Es inevitable.

Pero es parte de la gracia, yo me siento cómodo con mi Pam de 44mm y con el Patek de 35mm

Je, je... yo también estaría comodísimo con un Patek de cualquier tamaño! yo estoy comodísimo a partir de 38mm, pero es cierto que cuando llevo "uno de los grandes" durante unos días, me cuesta unas horas acostumbrarme a uno de menor tamaño.

Saludos
 
  • #22
Personalmente los prefiero de 40 mm

Salu2.
 
  • #23
En relojes de vestir 38-39 me parece perfecto, me he probado algun Patek en esas medidas, 5296,5146, 5396R y son perfectos de tamaño. EMHO mas grandes quedarian mal en mi muñeca
 
  • #24
Son tamaños normales para relojes clásicos o de vestir; de más de 40 a mi se me hace raro llevarlos en la muñeca.
 
  • #25
Viendo los que habéis intervenido en el hilo y leyendo entre lineas ya se que reloj es, ja ja ja

Enhorabuena Miguel, un fantastico reloj.

saludos
Diego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie