• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre el Seiko 5 sports Military SNZG07K1

  • Iniciador del hilo Mantis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mantis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
La verdad es que, aparte del Mako I, me gusta este reloj y podria es un serio candidato para mi primer automatico, pero tengo algunas dudas:

1) ¿hay modelos por debajo de 40 mm? mi muñeca es pequeña.
2) ¿los hay usados por debajo de 90 euros?
3) Entre el Mako y este ¿cual os quedabais y porqué?
4) ¿el Mako I sin el armis pesa menos que este?
5) ¿que reserva de carga tienen ambos relojes?
6) ¿cual es el mas preciso?


snzg07.jpg
 
Última edición:
Veamos:
Más bonito, es el Seiko y más en color arena. Yo lo tengo.
Más duro y todo-terreno. El Mako I. Tambien lo tengo.

Esta claro. Si quieres un reloj duro, bueno, no tan bonito como el Seiko y muy barato, pues directamente al Mako I.
Y por la diferencia de precio, creo que deberias comprarlo nuevo en los mecantes del foro, que te lo ponen en casa por unos 125 €.

Mi nuevo Mako I

Mi nuevo Seiko Military-Arena
 
A mi la verdad es que, esteticamente me gusta ma el Seiko, por los colores, por los numeros .... pero el otro tampoco está mal y parece que pega mas con todo lo que te pongas. Pero lo que no sé es si habrá un modelo exactamente como este con una caja algo mas pequeña.
 
Yo me quedaría con el mako I porque estéticamente me gusta más, porque como ya te han dicho por aquí, pega más con todo.
 
Me gustaria saber, y a ser posible, cual de los dos es mas preciso, cual tiene la caja mas grande, cual pesa mas etc ... si no es molestia, son detalles importantes para tomar una decision ya que nunca he visto en persona esos dos relojes.
Estoy de acuerdo con eso de que el Mako I pega con todo, pero si al otro le quitas la correa y le pones una un poco mas elegante, por ejemplo de colo negra, tampoco queda mal.
 
Última edición:
En cuanto a precisión, suele decirse que los Mako vienen bastante bien ajustados, yo no tengo ninguno, con lo que no puedo opinar. Tengo el Seiko Military color arena y se mantiene en unos -3 a -5 segundos diarios, que creo que es una muy buena marca pensando en la mecánica que lleva. A mí me parece un reloj muy versátil, en verano le pongo su correa de Nylon y le da un aspecto veraniego, deportivo y militar. En invierno le calzo una Hirsh Liberty y, para mi gusto, queda de vicio. Es más, dado que es poco alto, puede pasar casi por un reloj de vestir. En cuanto al tamaño, creo que para una muñeca pequeña como la mía (16,5 cm) está perfecto, pero hay otro modelo más pequeño (38mm.) y más barato.
 
Hola compañero:

De segunda mano e visto estos:

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-snzg07k1.215528/

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-snzg07k1-tamaño-grande-44mm.216923/

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-snzg13k1.240735/ 90€ GANGA_!

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-military-42-mm-con-armis.226231/

1 Estos creo que miden unos 40-42 mm mas pequeños en este foro no hacen ya.

2 Los hay usados te propongo uno por 90€ tirado de precio y en estado excelente.

3 Yo tengo el mako I por estetica me gusta mas aunque el que propones también me gusta pero el mako es mas duro y mas reloj de batalla a diario, los acabados del mako son superiores en todos los aspectos el mako tiene coronas roscadas y es un 200m el Seiko que dices es mas ligero y plano pero son 100m la corona no esta protegida y no va a roscada. El mako es un modelo submariner y el Seiko un militar.

4 El peso creo que pesa un pelin mas el mako pero no mucho mas no estoy seguro.

5 De reserva de carga andaran por un igual unas 40h mas o menos.

6 Los dos son muy precisos depende de lo ajustados que vengan es un poco loteria, pero por lo general tengo oido que Orient los manda muy ajustados.

Suerte en la busqueda!
 
¿Precisión?
Pero... que se puede pedir por el precio que tienen.
Si tienes suerte y viene bien ajustado, pues muchas felicidades.
Pero es cuestión de suerte.
Los Seiko, tienen fama de venir bastante mal ajustados. -Y lo digo por experiencia-.
Pero seamos consecuentes. Si te gusta cualquiera de estos relojes, lo compras. Compruebas como esta de precisión durante un par de meses.
Si no va del todo bien, lo llevas a un relojero de confianza. Y por un precio razonable, te lo ajusta y comprueba estanquidad.

Resuelto el problema
 
Última edición:
  • #10
Yo me quedaría con el seiko para darle más variedad al foro, que creo que ya hay más que suficientes compañeros con el mako :yhoo::

No, pero ya hablando en serio elige el que más te atraiga a la vista y punto, no le des tanta importancia a si uno es más pequeño, más preciso, etc. Los 2 están en una calidad muy parecida como para que te rayes por esas cosas.
 
  • #11
Hay un Seiko military de 37 mm, en todos los colores. Nuevo no llega a esos 90 euros que citas.
Yo también tengo la muñeca pequeña, pero me decidí por el de 42 porque la corona es demasiado pequeña también y llega a parecer un reloj de comunión...
La precisión no es la característica más fuerte de estos relojes, pero el precio sí. Por tanto, si lo que manda es el precio, ya sabes.
Yo lo tengo con una correa de piel marrón. Para mí queda menos informal, pero no lo veo con una de piel negra para aparentar ser elegante. Lo que seguro que no le pondría es su armis, me parece de juguete.
No conozco en persona el Orinent Mako, pero es lo suficientemente diferente para que te sea fácil elegir. O te gusta más uno o el otro.
¡Suerte con la compra!
 
  • #12
El de 36 mm es versión J y, por mi experiencia, (no sé si por casualidad), viene muy bien ajustado. Tengo un 007 J2 y un Mako I, y el primero es más preciso.
 
  • #13
El de 36 mm es versión J y, por mi experiencia, (no sé si por casualidad), viene muy bien ajustado. Tengo un 007 J2 y un Mako I, y el primero es más preciso.

¿puedes decirme el nombre de ese modelo?
 
  • #14
Aquí está:

lostlink.jpg


El 007 me ha llegado hace unos días, y desde el primero ya venía ajustadísimo en casi 0 seg- días
 
  • #15
Aquí está:

lostlink.jpg


El 007 me ha llegado hace unos días, y desde el primero ya venía ajustadísimo en casi 0 seg- días

Yo pensaba que era uno como el que yo he puesto pero algo mas pequeño, pero ese ya no lo conocia y no me gusta mucho que digamos.
De todas maneras lo tendré en cuenta, quien sabe si cambio de opinion.
Gracias.
 
Última edición:
  • #16
Pues esta primavera, me llego un 007 y atrasa unos 30" dia.
Hace unos dias llego el 009 y atrasa 50" dia.

Cuestión de suerte. A ver si me organizo y al relojero...
 
  • #17
Antonio, para comprobar la teoría, ¿K o J?
 
  • #18
El modelo en cuestión es de 41,5mm. Ha salido un nuevo Military, en varios colores de 39mm y un calibrealgo más sofisticado (con remonte manual y parada de segundero).

Yo tengo como el que pones en azul y estoy encantado. He tenido mucha suerte con el ajuste,mejor no cuento como va porque hay quién dirá que es fantochada. Diré que el segundo más exacto que tengo. No obstante es un calibre robusto y fiable como pocos, y se puede ajustar si no viene perfecto.
Es ligero y cómodo,mi reloj de verano

aaazul.jpg
 
  • #19
No tengas miedo de comprarte ninguno de los dos. Cómprate el que más te haga tilín y cuando lo hayas tenido unos meses, si no te convence, lo puedes vender. Esos relojes tienen muy buena salida
 
  • #20
Hola!
La verdad es que, aparte del Mako I, me gusta este reloj y podria es un serio candidato para mi primer automatico, pero tengo algunas dudas:

1) ¿hay modelos por debajo de 40 mm? mi muñeca es pequeña.

Hay otro modelo Seiko Military de 37mm, los SNK80x (ej. SNK807, el azulito)
lostimage.jpg


Ahora, peor acabado, con calibre inferior (7s26 vs. 7s36)... pero más ligero.


2) ¿los hay usados por debajo de 90 euros?

Con paciencia, salen.

3) Entre el Mako y este ¿cual os quedabais y porqué?

Son dos modelos distintos. Yo tengo dos Military y algún diver Seiko, pero no tengo Orient.

4) ¿el Mako I sin el armis pesa menos que este?

Ni idea. No tengo el Mako.

5) ¿que reserva de carga tienen ambos relojes?

El Seiko, pon que día y medio.


6) ¿cual es el mas preciso?

Cada Seiko me da una precisión distinta. Y tengo 3 con calibre 7s...

Saludos.
 
  • #21
Yo también tengo un seiko, y aunque se desajustó y adelantaba una barbaridad, un relojero me lo ajustó sin mucho problema y ahí está.

No te cansarás de él, y si quieres un reloj ni muy aparatoso, ese es.

La inversión es pequeña, siempre puedes comprarte luego el otro (cualquiera que escojas primero)
 
  • #22
Yo también tengo el Seiko, en negro y venía con nylon, el grande, de 41.5 mm creo, le he puesto una correa de cuero marrón gruesa y un poco vintage y le queda estupenda. No mido la precisión así que no te puedo decir si está en parámetros COSC o no. ::D:D:D
 
  • #23
Tengo el Mako1 azul, y estoy encantado con el, aunque tuve que ajustarlo. Ademas de que esteticamente me parece perfecto, para mi es muy comodo y pega casi con todo, aunque con armis pesa 170 grs, demasiado para mi gusto. Por eso casi siempre lolllevo con una de silicona azul, 100grs . Respecto al tamaño, mi muñeca es de 16,5 cms, y lo veo perfecto.
 
  • #24
Mi voto es el por el Mako, como ya se ha repetido por aquí es un todoterreno.
Saludos.
 
  • #25
1. No
2. Si y si lo compras en Ebay lo tienes nuevo por menos de 90
3. Mako, me encanta el Seiko pero el Mako es sumergible, corona roscada y armis por un poco mas de precio
4. No
5. Unas 40 horas
6. Ni idea pero comprate el que mas te guste
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie