• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre reloj Automático Orient.

  • Iniciador del hilo StkSpes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

StkSpes

Quasi-forer@
Sin verificar
Como ya comenté en un hilo, adquirí mi primer mecánico y le cambié la correa porque, como ya supuse, era muy brillante y formal para el día a día.
dda7f26cef0a15a3993a587c97ab6965.jpg


Nada más llegar, leí las instrucciones pero me quedan dudas.

1) Me vino en su caja y todo perfecto, pero no había platicos protectores en el cristal, es normal?
2) La garantía no está sellada (comprado por Amazon), sigue siendo válida la garantía del fabricante?
3) Pone que hay que dar cuerda de forma manual girando La Corona hacia la derecha hasta que deje de girar y no forzarla. Llevo un rato girándola y no llega al tope.
4) La aguja de los Segundos veo que no va muy fluida, si no que dando mini saltos, como si fuera a trompicones. Es normal o debo hacer algo?
5) Al menear un poco el reloj, se escucha como un muelle, supongo que es la forma de que cargue de forma automática, pero debe sonar?
 
Yo te contesto la segunda pregunta: el distribuidor oficial de Orient, y quien se encarga de darte los dos años de garantía en España es Platisur. Si no está el sello de Platisur en la penúltima página de la garantía, no hay garantía.
 
saludos compañero felicidades nuevamente por tu compra, el cambio de correa le va muy bien.
1) nunca me ha tocado uno sin plásticos la verdad pero tampoco pasa nada.
2) tengo entendido que no, debido a que no hay fecha de compra no se puede validar la vigencia de la garantía, pero no creo que la necesites, no he escuchado de ningún japo que tenga problemas que tengas que meter garantía.
3) no va a llegar a tope nunca, al ser automático el rotor sigue dando cuerda cada que mueves la muñeca y estos tienen la función de no llevar más marcha a la cuerda ya que esta completamente cargada ya que podría sobrecargarse y romperse, otra cosa con los manuales, esos si tienen tope
4) es normal, la mayoría de relojes mecánicos (a excepción de los SPRING DRIVE de Grand Seiko que esos si tienen un movimiento continuo) hacen saltitos, esto depende el número de alternancias por segundo que haga la maquinaria, mitras más haga, más fluido se verá el movimiento del segundero
5) si, hay muchos relojes en los que se puede escuchar y sentir como el rotor se mueve, no pasa nada.
 
Todo lo que comentas es normal, el mío tampoco tiene tope, pero luego de más de 100 vueltas se pone algo más firme y ya dejó de darle cuerda.

Lo demás es normal. La garantía de Amazon es de devolución con el vendedor.

Saludos!
 
Me corrijo, viene sello pero no fecha.
63bd1e32c1956bd614d421f248aba280.jpg
 
Os agradezco a todos por las respuestas, es mi primer mecánico y supongo que las dudas eran un poco bastante básicas.
 
Nunca tengas vergüenza por preguntar.
Nadie nace enseñado. Ni siquiera Breguet. [emoji23]
 
Me corrijo, viene sello pero no fecha.
63bd1e32c1956bd614d421f248aba280.jpg

Vete con esta garantía, de una tienda italiana, no firmada por el distribuidor oficial de ahí, y verás tu como te atienden. 15332261517151386151995241549731.jpg

Y por cierto, los japos también fallan!
A mi bambino le fallo la cuadratura al año y pico. Fui a una tienda Orient, no la donde compré el reloj, sin ningún problema enviaron el reloj al Sat y 10 días después fui a recogerlo. Servicio impecable y no pagué nada.
 
Última edición:
Es decir, el sello debería ser del distribuidor en vez del vendedor?
 
  • #10
Yo me quedo con la duda. No creo que Orient descarte una garantía por ser de una tienda extranjera. Aún así siempre tendrás la garantía Amazon para reclamar como intermediario
 
  • #11
Es decir, el sello debería ser del distribuidor en vez del vendedor?

Si, y al parecer se han vueltos muy estrictos con el tema.
Mira lo que pone la página oficial de Orient España.

lostlink.jpg


Dale al mensaje de aviso compras por Internet.
 
  • #12
Yo me quedo con la duda. No creo que Orient descarte una garantía por ser de una tienda extranjera. Aún así siempre tendrás la garantía Amazon para reclamar como intermediario

Yo por lo que tengo entendido, es que el vendedor debe ofrecer X periodo de garantía, sea o no un vendedor oficial de la marca, simplemente como vendedor de un producto.
De mientras lo mantendré confiando en que no falle y no tener que hacer uso de la garantía.
 
  • #13
Es decir, el sello debería ser del distribuidor en vez del vendedor?

He estado indagando en la web de Orient y dice que el SAT va de la mano de Platisur. Pero tampoco especifica que la garantía deba ir sellada por ellos. Dice que tiene que ir sellada y cumplimentada (fecha y datos) y que puedes enviarlo a Platisur (Málaga) tú mismo o que se lo envíes a la tienda donde lo compraste para que ellos hagan los trámites.
Para salir de dudas más rápido, llama a Platisur (952223131) y pregunta si tu garantía es válida. Si no lo es, reclama a Amazon y solicita una garantía oficial de dos años o una devolución del dinero.
Saludos!
 
  • #14
Pero no es comparable una garantía privada que la oficial de la casa. Si has comprado un artículo nuevo estás en tu derecho a solicitar una garantía internacional de dos años. Otra cosa puede ser que no leyeras bien toda la descripción del anuncio y que especificara que la garantía es privada. Prueba a leerlo otra vez compañero por si acaso se te escapó algo.

Yo por lo que tengo entendido, es que el vendedor debe ofrecer X periodo de garantía, sea o no un vendedor oficial de la marca, simplemente como vendedor de un producto.
De mientras lo mantendré confiando en que no falle y no tener que hacer uso de la garantía.
 
  • #15
Se supone que las garantías de productos comprados en cualquier lugar de la UE (siempre que vayan debidamente cumplimentadas) la tienen que aceptar en toda la UE.

A mí en la casa Sony me han aceptado la factura de compra (en la que constaba el modelo y nº de serie) para la reparación de una cámara fotográfica en garantía.
 
  • #16
En Amazon pone garantía del fabricante.
He probado a llamar y no lo cogen, probaré en otro momento.

Confiaría en la garantía del vendedor de no ser por el aviso que tienen en la página web.
 
  • #17
Si Amazon pone garantía de fabricante es que tienes garantía seguro o ya hará Amazon para que la tengas o te devolverá el dinero aunque haya pasado un año. No tienes nada de qué preocuparte! El servicio de asistencia de Amazon en mi caso siempre ha sido formidable

En Amazon pone garantía del fabricante.
He probado a llamar y no lo cogen, probaré en otro momento.

Confiaría en la garantía del vendedor de no ser por el aviso que tienen en la página web.
 
  • #18
Si Amazon pone garantía de fabricante es que tienes garantía seguro o ya hará Amazon para que la tengas o te devolverá el dinero aunque haya pasado un año. No tienes nada de qué preocuparte! El servicio de asistencia de Amazon en mi caso siempre ha sido formidable

El trato con Amazon siempre ha sido muy bueno, de todos modos me pondré en contacto con la Platisur (cierran a las 19.00 y por eso creo que no contestan) y con Amazon por si ellos me respaldan pese a que el distribuidor no lo de por válido.
 
  • #19
El trato con Amazon siempre ha sido muy bueno, de todos modos me pondré en contacto con la Platisur (cierran a las 19.00 y por eso creo que no contestan) y con Amazon por si ellos me respaldan pese a que el distribuidor no lo de por válido.

Disfruta del reloj. Por un sitio o por otro estarás cubierto.
Coméntanos luego que ha dicho Platisur para futuras dudas sobre las garantías Orient.
Saludos
 
  • #20
Estoy de acuerdo. Hasta ahora Amazon nunca me ha dejado colgado y son muy muy eficaces.

Si Amazon pone garantía de fabricante es que tienes garantía seguro o ya hará Amazon para que la tengas o te devolverá el dinero aunque haya pasado un año. No tienes nada de qué preocuparte! El servicio de asistencia de Amazon en mi caso siempre ha sido formidable
 
  • #21
Me puse en contacto con Amazon, y me han dicho que con ellos tengo garantía de 2 años por ley.
Y en caso de que el fabricante no diese como válida dicha garantía, ellos me respaldarían y se harían cargo del producto en caso de falla.
 
  • #22
Disfruta del reloj. Por un sitio o por otro estarás cubierto.
Coméntanos luego que ha dicho Platisur para futuras dudas sobre las garantías Orient.
Saludos

Tal cual, por ahora lo importante en disfrutarlo y procurar no tener que hacer uso de la garantía.
 
  • #23
Tras unos días de uso, veo que de normal adelanta unos 20 segundos, comparándolo con un cuarzo.

Dentro de lo malo, adelanta y es más fácil de ajustar de nuevo la hora, pero es normal que varíe tanto? Tras uso debería mejorar?
 
  • #24
Cuanto más lo uses más ajustado suele estar. De todas formas 20 segundos no es ningún disparate. Yo no me preocuparía
 
  • #25
Cuanto más lo uses más ajustado suele estar. De todas formas 20 segundos no es ningún disparate. Yo no me preocuparía

Si no recuerdo mal, en el manual ponía 25 segundos, tampoco me molesta pero si se va ajustando mejor que mejor.
Muchas gracias de nuevo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie