• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre paro automaticos

  • Iniciador del hilo DEMON M3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DEMON M3

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos estos dias de fiesta con un amigo,discutiendo de los relojes pero bien :) :) hablamos sobre de si los relojes cuando los guardamos en su caja les sacamos la corona con la carga o los dejamos que se descarguen y ya esta que pensais que es mejor para una maquinaria que este siempre con carga pero parado de la corona o la corona enroscada y dejarlos que se paren solos que me dicen un saludo.

Afectaria en algo a la maquinaria ?????

Y afecta que sean automaticos o manuales ?????
 
Bajo mi punto de vista lo mejor para los automáticos si no se van a usar es dejarlos que agoten toda su carga, es como los tienen normalmente en las relojerias y concesionarios oficiales, no los tienen cargados y con la corona fuera, luego eso no debe de ser lo mejor, lo que si creo, es que si se deberia disponer de un watch winder y ponerlos de vez en cuando unos dias a funcionar, sobre todo para la gente que tiene muchos y por lo que sea hay relojes que pasan largas temporadas inactivos.
Un saludo
 
pero ademas cuando sacas la corona el reloj queda "abierto" no? se puede llenar de polvo y humedad, digo yo, no se---
 
Dejalos que se descarguen ellos solitos. Si van a pasar meses sin que te los pongas no les viene mal funcionar de vez en cuando, por el tema de los aceites y tal. Con la corona sacada lo que les puede pasar es que les entre suciedad, sin entrar en cuestiones más técnicas.
 
Última edición:
Bajo mi punto de vista lo mejor para los automáticos si no se van a usar es dejarlos que agoten toda su carga, es como los tienen normalmente en las relojerias y concesionarios oficiales, no los tienen cargados y con la corona fuera, luego eso no debe de ser lo mejor, lo que si creo, es que si se deberia disponer de un watch winder y ponerlos de vez en cuando unos dias a funcionar, sobre todo para la gente que tiene muchos y por lo que sea hay relojes que pasan largas temporadas inactivos.
Un saludo

Breve, preciso y directo al grano ,-) :) Perfecto !! :)

Un abrazo Victor :) :)
 
Ok gracias a todos yo los mios lo hago asi ya que es mas facil te sacas uno y lo dejas que ya se para solito pero con este amigo me decia al comentario de la suciedad que dentro de la caja y guardado dentro de la caja fuerte poco polvo le entra y que cree que era mejor pues siempre estaba listo para comenzar a andar lo que creo que eso no tiene que ser bueno para la maquina ya que queda todo forzado pensais igual que yo un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie