• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre Lumen y carga de un reloj automático.

  • Iniciador del hilo giser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

giser

Novat@
Sin verificar
Ayer recibí un mako xl, y como no pude ajustar la correa pues no lo estrene con lo cual no lo saque a la calle, fijandome en el lumen por la noche no tenía nada, total que lo puse un minuto debajo la luz de una bombilla y si iluminaban las agujas pero tardo como unos 10 minutos en apagarse.

Respecto a la carga, si tengo puesto una hora el reloj cuanto tiempo debería estar sin pararse una vez quitado?
Gracias.
 
Última edición:
Depende de lo que lo muevas durante una hora si estas quieto poca cuerda cojera.
 
Bienvenido al mundo de los automáticos...
Se carga por cuanto se mueva el rotor en n Eda hora que lo llevas puesto. Con un movimiento normal: mientras te haces la cena, pones la mesa y te la comes, daria para 3/5 horas...
Respecto al lumen, el malo tiene poco. Pero es un reloj muy molón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que dependerá de cada reloj..... pero mi Longines Conquest, después de usarlo normalmente unos días, el viernes a la hora de comer lo dejo en la caja y el lunes por la mañana sigue funcionando, así que entiendo que después de unos días de uso coge la "carga" completa, que es de unas 72h.

Por supuesto, lo más importante es el tipo de vida que llevas y lo que te muevas.... no es lo mismo hacer deporte con el reloj, que tener un trabajo sendentario.

En cuanto al lumen, pues sí, yo tengo un Mako II y tiene poco lumen.... si quieres mucho lumen, Seiko!
 
Última edición:
Lumen a precio económico y en marcas reconocidas has de irte a Seiko
 
El Lumen de seiko aunque no le de la luz solar ilumina?

No, pero es mucho mejor.
Los que no necesitan excitación lumínica son los de cápsulas de gas tritio. Las marcas más conocidas que los usan son Luminox y Ball.
Sobre la carga que se puede pillar con una hora de uso, depende de un uso sedentario, caminando, con actividad onanista, etc.
 
Hola compañero. El tema del Lumen, mientras más luz natural reciba, más durará en la oscuridad (siempre dentro de sus limitaciones). He leído que los lúmenes de Seiko aguantan horas y horas. Lo cierto es que tengo casi una docena y tampoco es que aguantan toda una noche iluminados, pero si, aguantan mucho.
Si quieres un Lumen que brille siempre, sólo lo conseguirás con los que llevan tritio, por ejemplo los de relojes de Luminox.

En cuanto al mecanismo, dependerá de varios factores, principalmente cuánto te muevas, y la mayor o menor facilidad del movimiento para tomar carga. Usándolo una hora en movimiento mis Seiko pueden aguantar unas cuantas horas en reposo. Pero todo esto ya lo irás descubriendo, cada reloj es un mundo.
 
He visto en fotos y leído que el Mako no se destaca especialmente en el lumen.

Depende mucho de qué hayas hecho en esa hora. Viendo una película, por ejemplo, poco o nada se va a cargar.
En una hora caminando por la casa y haciendo actividades diversas, debería cargar para varias horas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie