• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre el longines master Reference L2.673.4.78.5

  • Iniciador del hilo peizais
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peizais

Novat@
Sin verificar
Hola
tengo un Longines master Reference L2.673.4.78.5 (este)
lostimage.jpg
, comprado este martes en ECI, ya comenté que me atrasaba 15 seg. diarios (no estaba muy preocupado, no estoy obsesionado con la precisión), pero ayer por la tarde me lo quité para ponerme el seamaster y hoy por la mañana veo que está parado, con lo cual la reserva de marcha de 42 horas pues.... :(
No soy un experto (ni mucho menos) en automáticos, así que no sé que hacer, si devolverlo a ECI o esperar unos días más para ver que pasa.
¿Qué hago?, consejos, please
salu2
 
A ver.

- Por el tema de los 15 segundos seguro que se puede mejorar, cuestión de afinarlo. Pues creo que 15 Sg/día es demasiado. De todas formas antes de tocarlo espera un poco de tiempo, que el rodaje se asiente.

- Por lo de reserva de marcha podría ser que al ponertelo no le hubieras dado un poco de cuerda para iniciar la marcha por lo menos a media carga, porque si te lo pones sin más, seguramente el reloj no se ha cargado del todo. Esas 42 horas de reserva de marcha es cuando el barrilete está cargado al 100%. Para hacer la prueba, dale bastante cuerda al reloj para asegurarte de que la cuerda que la carga que ha recibido es completa, y luego lo dejas parado y espera a ver cuando se para. si dura las más o menos 42 horas por lo menos reducimos muchos posibles fallos.

Claro que también puede ser que el automático no cargue de forma correcta, me he dado cuenta de que muchos Valjoux de nuevos vienen con la masa oscilante floja. "Cadena de montaje de ETA,SA"

entre otros fallos que puede tener, pero estos pueden ser los más típicos.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta, ya le he estado dando cuerda (la vendedora de ECI me aseguró que, a pesar de lo que pone en las instrucciones, no se le podía dar cuerda manual:-( :-( ), a ver ahora que pasa. De todas formas le dí un buen rato y no encuentro tope, ?tiene muchas vueltas?.
lo del tema de los 15 seg. efectivamente, estaba esperando a que se asentara (creo que un mes o dos, ¿no?)
 
Los relojes automáticos tienen una cuerda sin-fin, no es habitual tener que darle cuerda manualmente, pero por alguna vez que le des, te aseguro que no pasa nada, los relojes están preparados para eso.

Y cuando tengas el reloj parado y te lo quieras poner, para arrancarlo dale 5 o 6 vueltas de corona, que para arrancar tendrá suficiente. ¿Quizás la cuerda no estará a tope?, que más da, estas vueltas junto con la carga que reciba del automático tendra suficiente carga como para aguantar una noche y más.
 
Los relojes automáticos tienen una cuerda sin-fin, no es habitual tener que darle cuerda manualmente, pero por alguna vez que le des, te aseguro que no pasa nada, los relojes están preparados para eso.

Y cuando tengas el reloj parado y te lo quieras poner, para arrancarlo dale 5 o 6 vueltas de corona, que para arrancar tendrá suficiente. ¿Quizás la cuerda no estará a tope?, que más da, estas vueltas junto con la carga que reciba del automático tendra suficiente carga como para aguantar una noche y más.
Gracias otra vez, a ver que pasa ahora.
Desde luego no te das cuenta de lo que no sabes hasta que topas con verdaderos entendidos (lo mismo me pasó con la fotografía, años de fotos y no me dí cuenta de lo que ignoraba hasta hace unos años que empecé en un foro :D)
salu2
 
Como te han apuntado los compañeros, efectivamente la 7750 admite remonte manual. Yo a mis 7750 siempre cuando me los voy a poner (normalmente están parados), lo primero que hago es darles cinco o seis vueltas de corona, con lo que ya arrancan, después Y MUCHO OJO CON ESTO, compruebo haciendo pasar la hora hasta las 12 en punto para saber si está en las 12 de la mañana (no cambia la fecha) o las 12 de la noche (que si cambia la fecha), de este modo evito LA FAMOSA AVERÍA que suele producirse cuando POR FALTA DE PRECAUCIÓN, se intenta cambiar la fecha en la franja horaria comprendida entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada. Una vez hechos estos ajustes, me lo coloco y con la mano caida (totalmente lacia) hago unos cuantos de suaves giros de muñeca (de izq. a dcha.) con lo que ayudo a acelerar la carga de la reserva de marcha. Evidentemente, la carga dependerá del tiempo que lo lleve puesto.
Aquí os pongo para que veaís lo que pasa cuando no se tiene esa precaución:
https://relojes-especiales.com/threads/efra1-no-lee-las-instrucciones.29519/
 
Como te han apuntado los compañeros, efectivamente la 7750 admite remonte manual. Yo a mis 7750 siempre cuando me los voy a poner (normalmente están parados), lo primero que hago es darles cinco o seis vueltas de corona, con lo que ya arrancan, después Y MUCHO OJO CON ESTO, compruebo haciendo pasar la hora hasta las 12 en punto para saber si está en las 12 de la mañana (no cambia la fecha) o las 12 de la noche (que si cambia la fecha), de este modo evito LA FAMOSA AVERÍA que suele producirse cuando POR FALTA DE PRECAUCIÓN, se intenta cambiar la fecha en la franja horaria comprendida entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada. Una vez hechos estos ajustes, me lo coloco y con la mano caida (totalmente lacia) hago unos cuantos de suaves giros de muñeca (de izq. a dcha.) con lo que ayudo a acelerar la carga de la reserva de marcha. Evidentemente, la carga dependerá del tiempo que lo lleve puesto.
Aquí os pongo para que veaís lo que pasa cuando no se tiene esa precaución:
https://relojes-especiales.com/threads/efra1-no-lee-las-instrucciones.29519/



Un enlace muy bueno, Rafael. Como se suele decir: una imagen vale más que mil palabras. Seguro que viendo este enlace, a nadie se le ocurrirá cambiar la fecha de su reloj en esa franja horaria.
 
Gracias Rafael, eso ya lo tenía claro, porque yo siempre he tenido (y todavía tengo) algún automático, a los seiko (tengo 4) les pasa lo mismo :ok::
salu2
 
Hola, Peizais. Tengo ese mismo reloj desde hace poquitas semanas. Por cierto, es muy bonito y francamente cómodo.

Hasta ahora, no se me ha retrasado nunca, sí adelantado. Más cuando ha estado descansando que los días en que lo utilizo. Pero según recuerdo, no 15 segundos en un día.

Sí ha estado alguna vez en 6 ó incluso 10 segundos, aunque la tónica viene siendo de entre 3 y 5, siempre de adelanto.

Cierto es que no he dejado que se detenga en estos quince días, porque alguien me dijo que el rodaje va mejor si durante un par de meses no cesa de funcionar.

Me tiene más intrigado el control de la fase lunar, pero al parecer hasta que luzca la luna llena (en nochebuena de este mes, por cierto) no podré estar seguro de haberla regulado comm il faut.

Tengo para mi que no es este Longines un portento de exactitud (ni falta que le hace, a mi modo de ver). Sí lo es -para mi sorpresa- un Hamilton Maestro Chrono que prohijé por las mismas fechas que el MasterCollection y que marcha de momento casi clavado, entre 0 y 2 segundos de decalaje. Muy diferente del Longines, teóricamente inferior y muy ponible.

Por si te sirve saber que un pardillo del for como yo tiene un gemelo contigo.

Ya nos contaremos. Un saludo. Osinar.
 
  • #10
A mí me sigue retrasando los 15 seg., creo que lo llevaré a ajustar un poco dentro de un tiempo.
Tampoco sé si tengo bien ajustadas las fases lunares, creo que sí (ahora está en cuarto creciente) lo ajusté desde
lostimage.jpg
y por ahora va bien.
salu2
 
  • #11
Llevalo ya que te quedarás más tranquilo. Que no es normal ni aún de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie