• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre IWC y Panerai

  • Iniciador del hilo Norman10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Norman10

Norman10

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos y compañeros del foro, cuando estoy interesado en un reloj, siempre me surge la duda sobre quien ha fabricado el movimiento del mismo. Esto no ocurre logicamente en marcas que sabemos que son manufacturas al completo como JLC, Rolex o Zenith.

Por ejemplo he estado viendo el catalogo de IWC y creo que algunos de sus creaciones como el Mark XV monta movimientos que no son ·"in house". Lo mismo me ocurre con Panerai, concretamente el Luminor automático que calibre monta porque tiene precio de "in house", 3900 Euros, pero no se si este criterio sirve para distinguirlos.

Alguna alma caritativa sabría responderme?
 
no son movimientos in house

Pues eso , que los Panerai automaticos de ese precio no son manufacturas y en esta marca en concreto , el primer calibre propio es el 2002 , con un precio de 7900 o algo así en una caja radiomir , porque si lo quieres con la misma caja que ese automatico que has visto , Luminor , el precio se va a 9300 euros. Un saludo
 
Cuando veas que el precio es muy caro, es que no son manufactura.
Cuando veas que el precio es de escandalo, es que son manufactura.

No obstante, hay algún crono que a pesar del precio, que supera los 7000 euros, no es in house.

La cosa no tiene más importancia porque todos los relojes de Panerai tienen buena calidad, pero la exclusividad la pagas como si fuese un Patek, no siéndolo obviamente.
 
desde luego cuanda ves los precios de algunas marcas "exclusivas" que montan eta´s baratas,te das cuenta de que Rolex es de las mas equilibradas que hay.
 
Hola Norman 10, en ambas marcas tienes calibres "in house" y ebauches modificados de base Eta, Valjoux y Unitas.

Te dejo una lista con las equivalencias "desencriptadas" para que te hagas una idea, pero ya es información obsoleta ya que ambas casas están realizando calibres de manufactura a toda velocidad.
...


Officine Panerai

Panerai modificerede ebauche:

OP I (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LB uden sekund, før 2002 u. svanehals)
OP II (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LM m. sekund, før 2002 u. svanehals)
OP III (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (dato, sekund)
OP IV (7): Zenith El Primero 410 automatic (kronograf 40 mm)
OP V (8): Frederic Piguet automatic kronograf flyback
OP VII (6): Zenith Elite 680 automatic (Radiomir date)
OP VIII (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (GMT). Før 2001 ETA 2893
OP VIII (6): JLC 897 automatic GMT (Radiomir GMT)
OP IX (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (powerreserve). Før 2001 ETA 2893
OP X (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LB u. sekund, efter 2001 m. svanehals)
OP XI (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LM m. sekund, efter 2001 m. svanehals)
OP XII (4): Valjoux 7753 automatic kronograf (kronograf 44 mm)
OP XIV (8): Jaeger Lecoultre 877 manuelt 8-days (Radiomir 8-days)
OP XVI (7): Lemania cal.??? manuelt kronograf
OP XVIII (8): Valjoux Kronograf automatic split-sekund kolonnehjul
OP XIX (5): Valjoux 775x automatic flyback koblingskronograf
P2002 (8): In-house 8-days, GMT.

Værker uden modificering ud over finish. Fortrinsvis benyttet i LE-modeller. PAM-model er angivet:

Cal. 59 (7): Girard Perregaux alarm automatic, Jaquet 5900 modul: PAM 98
Lemania 1872 chrono (6): PAM192
Angelus 8-days (6): PAM 203
Rolex 618 (6): PAM 21
Frederic Piguet 6850 extra flat (7): PAM 65
Lemania CHT 15 (6): PAM 67
Girard Perregaux Tourbillon three-bridge cal. 9981(9): PAM 77
Omega 920 (5): PAM 78
Jacquet 8952 (5): PAM 79
Chezard 7400 (5): PAM 80
Venus 185 split sec. (8): PAM 147, PAM158
Valjoux 234 (7): PAM 163





IWC

30110 (5): ETA 2892
30710 (5): ETA 2892 GMT
33110 (5): ETA 2892
50900 (9): In-house automatic tourbillon 7-days
51010 (8): In-house automatic 7-days
51110 (8): In-house automatic 7-days
79091 (8): ETA/Valjoux 7760 Grand Complication
79230 (6): ETA/Valjoux 7750 Split-second
79240 (5): ETA/Valjoux 7750
79261 (6): ETA/Valjoux 7750 perpetual calendar
79320 (5): ETA/Valjoux 7750
79350 (5): ETA/Valjoux 7750
79470 (6): ETA/Valjoux 7750 Split minute
80110 (6): In-house. Automatic
95290 (8): In-house minute repeater manuelt
95611 (8): In-house perpetual calendar 7-days automatic
98290 (7): In-house. FA. Jones manuelt baseret på lommeursværket IWC cal. 982
887 (7): JLC 889/2. Benyttes ikke længere.

IWC hører til bland dem, som modificerer deres ETA-ebauche mest. Her er tale om en gennemgribende udskiftning af dele og forfining- og trimning af værket.

Desuden benyttes ETA/Valjoux også som ebauch i deres komplikationsmodeller med split-second og perpetual calendar.
 
Gracias

Hola Norman 10, en ambas marcas tienes calibres "in house" y ebauches modificados de base Eta, Valjoux y Unitas.

Te dejo una lista con las equivalencias "desencriptadas" para que te hagas una idea, pero ya es información obsoleta ya que ambas casas están realizando calibres de manufactura a toda velocidad.

Un millon de gracias amigo Santi, es una información estupenda.
Gracias de nuevo.
 
desde luego cuanda ves los precios de algunas marcas "exclusivas" que montan eta´s baratas,te das cuenta de que Rolex es de las mas equilibradas que hay.
Completamente de acuerdo.Es una de las razones de porque nunca me he comprado un IWC o un Panerai.No creo que valgan lo que piden.Antes prefiero un rolex o un zenith que si son manufacturas y valen parecido.
 
Completamente de acuerdo.Es una de las razones de porque nunca me he comprado un IWC o un Panerai.No creo que valgan lo que piden.Antes prefiero un rolex o un zenith que si son manufacturas y valen parecido.

Me dan miedo las generalizaciones, hay modelos concretos de IWC y Panerai que son realmente alta relojería :-P :-P :-P :-P pero eso se paga y es frecuente que la mente se desvíe hacia marcas mas carismáticas como Patek, Vacheron, Lange....

De modo que tu razonamiento es humano y correcto, pero precisamente en este foro intentamos tener una visión mas precisa de la relojería, no ;-) ??
 
desde luego cuanda ves los precios de algunas marcas "exclusivas" que montan eta´s baratas,te das cuenta de que Rolex es de las mas equilibradas que hay.



Bueno!, eso si sólo evaluamos el calibre (que dicho sea de paso sólo representa el 25% del coste total del reloj), si por el contrario evaluamos el diseño y especialmente el acabado y terminación, Rolex no vale lo que cuesta ni de lejos....y ahí Panerai se encuentra a años luz. :whist:: ;-)



un saludo.
 
  • #10
No lo entiendo muy bien (lo intento desde hace tiempo pero ...) ... ETA's baratas ?

ETA hace algunos movimientos que, si bien no pertenecen a la "aristocracia relojera" son movimientos fantásticos, incombustibles, duros, precisos, etc.

No entiendo porqué esa percepción de ETA como de segunda regional, y mucho menos cuando se modifica para mejorar. ::Dbt::

Tony
 
  • #11
Yo estoy de acuerdo con Toni. ¿Hemos de considerar que el 90% de los relojes son malos por montar ETAs? Parece que hablemos de chinorros cualquiera.
 
  • #12
Yo estoy de acuerdo con Toni. ¿Hemos de considerar que el 90% de los relojes son malos por montar ETAs? Parece que hablemos de chinorros cualquiera.




Así es!, no entiendo la obsesión con el calibre en detrimento de otros aspectos más importantes.....y más cuando repito, se comentó hace tiempo que sólo representa el 25% del coste total del reloj, incomprensible. ::bxd::




saludos.
 
  • #13
Parece que el único aspecto para saber si un reloj es bueno o malo es si su maquinaria es propia de la marca o de algun fabricante como ETA.

Alguien me puede explicar porque la maquinaria de un Submariner es mejor que la de un IWC Aquatimer?

Todos sabemos de la altísima calidad de rolex, pero parece que solo se justifique porque realizan sus propias maquinarias.

No soy ningun experto, se que en el foro hay gente super entendida, pido porfavor si alguien nos pudiera dar una clase magistral, algún relojero en la sala?
 
  • #14
Cuando decimos que un reloj es caro porque tiene un eta no es una critica del calibre : es fiable, preciso etc... El problema es que el mismo calibre se encontrara en relojes mas baratos. Pero :

- el calibre es solo un aspecto de un reloj, hay una caja, un diseño, un estilo, una historia etc...

- las modificaciones son 95% muy ligeras

- hay varias versiones del mismo calibre eta al salir de eta. No hay UNO 2824-2, hay varios.

Despues, depende de las marcas. Por ejempo, Breitling. breitling nunca fue una manufactura, no veo el problema de comprar un Breitling con eta.

Panerai no era una manufactura, no veo el problema de comprar un Panerai con eta. Ademas, un Panerai con unitas es mas cerca del "espiritu" de la marca que uno con un calibre exclusivo (que no es de manufactura porque desarollado para Panerai no por Panerai) etc...

Pero tengo mas problemas con iwc, omega... sobre todo con esta ultima porque una marca como Omega merece mas que un calibre "de manufactura".
 
  • #15
Panerai no era una manufactura, no veo el problema de comprar un Panerai con eta. Ademas, un Panerai con unitas es mas cerca del "espiritu" de la marca que uno con un calibre exclusivo (que no es de manufactura porque desarollado para Panerai no por Panerai) etc...



Interesante comentario, sí señor.....;-)



saludos.
 
  • #16
Cuando decimos que un reloj es caro porque tiene un eta no es una critica del calibre : es fiable, preciso etc... El problema es que el mismo calibre se encontrara en relojes mas baratos. Pero :

- el calibre es solo un aspecto de un reloj, hay una caja, un diseño, un estilo, una historia etc...

- las modificaciones son 95% muy ligeras

- hay varias versiones del mismo calibre eta al salir de eta. No hay UNO 2824-2, hay varios.

Despues, depende de las marcas. Por ejempo, Breitling. breitling nunca fue una manufactura, no veo el problema de comprar un Breitling con eta.

Panerai no era una manufactura, no veo el problema de comprar un Panerai con eta. Ademas, un Panerai con unitas es mas cerca del "espiritu" de la marca que uno con un calibre exclusivo (que no es de manufactura porque desarollado para Panerai no por Panerai) etc...

Pero tengo mas problemas con iwc, omega... sobre todo con esta ultima porque una marca como Omega merece mas que un calibre "de manufactura".

Me pido uno como este, por favor ;-) :) :D:D:D:D:D


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #17
Es el pam 21 ?

El graal de los aficionados de la marca !

:ok::
 
  • #18
Como dueño de un Panerai y un IWC, yo siento muy justificado su valor, ya que además de lo material pagas exclusividad.

A mi no me gusta Rolex ya que es la primera marca que se te viene a la mente si piensas en un "buen reloj" y yo he optado por una opción diferente por la que hay que pagar un poco mas.

En cualquier caso el tema de la "manufactura" o no, es un tema al que los expertos no le asignan mucha importancia.
 
  • #19
Se pagaron US$ 140.400.- por una de las 60 piezas en un remate en New York en marzo pasado.
 
  • #20
Me pido uno como este, por favor ;-) :) :D:D:D:D:D


lostimage.jpg



lostimage.jpg


OHHH!, bárbaro Santi :drool:......aunque puestos a ser fieles hubiera suprimido el platino, en cualquier caso, que modelo es? ::Dbt::



un saludo.
 
  • #21
...Este hilo me suena ...Este tema es cíclico...

Si utilizas en buscador y pones PANERAI encontrarás muchos hilos que se habla del mismo asunto...

Suerte..
 
  • #22
No te preocupes Santi, acabo de ver que se trata del Pam 21 del año 97.;-)



saludos.
 
  • #24
Me dan miedo las generalizaciones, hay modelos concretos de IWC y Panerai que son realmente alta relojería :-P :-P :-P :-P pero eso se paga y es frecuente que la mente se desvíe hacia marcas mas carismáticas como Patek, Vacheron, Lange....

De modo que tu razonamiento es humano y correcto, pero precisamente en este foro intentamos tener una visión mas precisa de la relojería, no ;-) ??
Claro que si Santi,y por supuesto que he generalizado ,hay modelos de panerai y sobretodo de IWC que son autenticas maravillas pero el compañero hablaba de la gama basica por decirlo de alguna manera y ahi sigo pensando que hay marcas que se aprovechan del nombre para inflar un poco sus precios.No creo que un Mark XII de Iwc justifique el casi medio millon de pelas que te clavan por llevarlo porque la misma maquinaria la encuentras en un reloj de 600 euros.De todas maneras vuelvo a decirte que es una generalizacion,no tengo nada en contra de tu amada Panerai (esteticamente me encantan) y los nuevos modelos in-house son muy interesantes y solo es mi opinion expresada en 3 lineas.Si mantuvieramos una larga charla sobre relojeria estoy seguro que llegariamos a las mismas conclusiones.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie