Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Hilo: Dudas sobre IWC y Panerai - Foro General

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo con Toni. ¿Hemos de considerar que el 90% de los relojes son malos por montar ETAs? Parece que hablemos de chinorros cualquiera.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo con Toni. ¿Hemos de considerar que el 90% de los relojes son malos por montar ETAs? Parece que hablemos de chinorros cualquiera.

Así es!, no entiendo la obsesión con el calibre en detrimento de otros aspectos más importantes.....y más cuando repito, se comentó hace tiempo que sólo representa el 25% del coste total del reloj, incomprensible.

saludos.

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Parece que el único aspecto para saber si un reloj es bueno o malo es si su maquinaria es propia de la marca o de algun fabricante como ETA.

Alguien me puede explicar porque la maquinaria de un Submariner es mejor que la de un IWC Aquatimer?

Todos sabemos de la altísima calidad de rolex, pero parece que solo se justifique porque realizan sus propias maquinarias.

No soy ningun experto, se que en el foro hay gente super entendida, pido porfavor si alguien nos pudiera dar una clase magistral, algún relojero en la sala?

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cuando decimos que un reloj es caro porque tiene un eta no es una critica del calibre : es fiable, preciso etc... El problema es que el mismo calibre se encontrara en relojes mas baratos. Pero :

- el calibre es solo un aspecto de un reloj, hay una caja, un diseño, un estilo, una historia etc...

- las modificaciones son 95% muy ligeras

- hay varias versiones del mismo calibre eta al salir de eta. No hay UNO 2824-2, hay varios.

Despues, depende de las marcas. Por ejempo, Breitling. breitling nunca fue una manufactura, no veo el problema de comprar un Breitling con eta.

Panerai no era una manufactura, no veo el problema de comprar un Panerai con eta. Ademas, un Panerai con unitas es mas cerca del "espiritu" de la marca que uno con un calibre exclusivo (que no es de manufactura porque desarollado para Panerai no por Panerai) etc...

Pero tengo mas problemas con iwc, omega... sobre todo con esta ultima porque una marca como Omega merece mas que un calibre "de manufactura".
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Panerai no era una manufactura, no veo el problema de comprar un Panerai con eta. Ademas, un Panerai con unitas es mas cerca del "espiritu" de la marca que uno con un calibre exclusivo (que no es de manufactura porque desarollado para Panerai no por Panerai) etc...

Interesante comentario, sí señor.....

saludos.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Talking

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Cuando decimos que un reloj es caro porque tiene un eta no es una critica del calibre : es fiable, preciso etc... El problema es que el mismo calibre se encontrara en relojes mas baratos. Pero :

- el calibre es solo un aspecto de un reloj, hay una caja, un diseño, un estilo, una historia etc...

- las modificaciones son 95% muy ligeras

- hay varias versiones del mismo calibre eta al salir de eta. No hay UNO 2824-2, hay varios.

Despues, depende de las marcas. Por ejempo, Breitling. breitling nunca fue una manufactura, no veo el problema de comprar un Breitling con eta.

Pero tengo mas problemas con iwc, omega... sobre todo con esta ultima porque una marca como Omega merece mas que un calibre "de manufactura".
    Me pido uno como este, por favor

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es el pam 21 ?

El graal de los aficionados de la marca !

Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Freddy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como dueño de un Panerai y un IWC, yo siento muy justificado su valor, ya que además de lo material pagas exclusividad.

A mi no me gusta Rolex ya que es la primera marca que se te viene a la mente si piensas en un "buen reloj" y yo he optado por una opción diferente por la que hay que pagar un poco mas.

En cualquier caso el tema de la "manufactura" o no, es un tema al que los expertos no le asignan mucha importancia.
    -I will pay for that watch to your widow the price you have told her, you paid.------

Freddy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se pagaron US$ 140.400.- por una de las 60 piezas en un remate en New York en marzo pasado.
    -I will pay for that watch to your widow the price you have told her, you paid.------

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Me pido uno como este, por favor

OHHH!, bárbaro Santi ......aunque puestos a ser fieles hubiera suprimido el platino, en cualquier caso, que modelo es?

un saludo.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo