• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas sobre la compra de un reloj de 2ª mano

  • Iniciador del hilo pacaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacaton

Novat@
Sin verificar
Buenas:
Soy nuevo en este tema pero desde siempre he deseado tener un reloj automático inicialmente estoy interesado en estos 2 modelos Seamaster 300 y Aquaracer 300, si bien es cierto que el 1º se me va un poco de presupuesto. Mi pregunta es la siguiente merece la pena buscar en el mercado de 2º mano?. y como comprobar la autenticidad del producto adquirido, ya que he visto en el foro que muchos relojes se venden con papeles pero si se falsifican relojes supongo yo ( la ignorancia es muy atrevida !!!) no se puede hacer lo mismo con los papeles.
Se puede comprobar que la numeración de serie corresponde al reloj a simple vista o se necesita un estudio mas detallado.
 
De cabeza a segunda mano. Ahora te digo q no todo el mundo lo puede hacer. Si eres un poco maniático no te lo recomiendo, no dormirás tranquilo y en el fondo esa insatisfcción no te dejará disfrutar de tu artículo. Espero haberte ayudado.
Yo compro mayoritariamente de segunda mano y estoy muy agusto con una buena compra. Lo q importa es la relación calidad/precio. Espero haberte ayudado. Un saludo:

hitachi
 
Pues yo tengo la misma incertidumbre que tú, digo yo que será más facil falsificar la documentación que un reloj...
Donde compraría con bastante tranquilidad sería en este foro, me inspira total confianza.

A ver si alguien que sepa nos ilumina...
 
el problema esta en comprar sin poder tocar, es un riesgo, que a veces merece la pena correr y que se minimiza si primero te informas en el apartado de bonus
 
En ocasiones merece la pena comprar relojes de segunda mano, EMO únicamente cuando el producto está realmente en un estado perfecto (o casi perfecto) y su precio sea menos de la mitad de su PVP oficial 'nuevo' (porque en ocasiones se pueden encontrar relojes nuevos en la red -p.e. ebay- a mitad de precio, incluso menos, totalmente nuevos a estrenar). Pero claro, todo depende de la marca y pieza de la que estemos hablando.

En cuanto a certificar la autenticidad de piezas sin documentación, siempre el vendedor puede ir a un CO y pedir la emisión de un certificado (pero eso cuesta dinero y por eso muchos no lo hacen) o acompañar al comprador al mismo para que este se cerciore de su autenticidad.

Normalmente la gente de este foro es de fiar y si uno vende una pieza sin documentación pero asegura que es auténtico, yo personalmente me lo creo (no tengo motivos para desconfiar antes de demostrárseme lo contrario), pero claro, el vendedor también tiene que entender que, y sobre todo tratándose de inversiones de grandes cantidades de dinero, uno quiera saber en lo que gasta los euros y pida alguna certificación al respecto, a no ser que el no llevar documentación implique un precio de venta inferior a la media y uno obtenga ese beneficio extra pero a costa de cierto riesgo...
 
Buenas:
Soy nuevo en este tema pero desde siempre he deseado tener un reloj automático inicialmente estoy interesado en estos 2 modelos Seamaster 300 y Aquaracer 300, si bien es cierto que el 1º se me va un poco de presupuesto. Mi pregunta es la siguiente merece la pena buscar en el mercado de 2º mano?. y como comprobar la autenticidad del producto adquirido, ya que he visto en el foro que muchos relojes se venden con papeles pero si se falsifican relojes supongo yo ( la ignorancia es muy atrevida !!!) no se puede hacer lo mismo con los papeles.
Se puede comprobar que la numeración de serie corresponde al reloj a simple vista o se necesita un estudio mas detallado.

Hola

Bienvenido al foro.

Sobre cual de los dos elegir, bueno, creo que ambos son dos relojes que te darán grandes satisfaciones.

Sobre el tema de si 1ª ó 2ª mano, eso es cuestión de cada cual. Aunque hay modelos que por estar descatalogados, sólo se pueden conseguir en la segunda mano, donde, por regla general, conseguirás un buen precio.

El tema de la confianza, lo que siempre se suele decir por aquí es "compra al vendedor", es decir, antes de comprar, mira a ver quien es el vendedor, si te inspira confianza, tiempo en el foro, mensajes (leer un poco lo que escribe, eso nos dice bastante de él)... etc. La otra opción, aquí, en el foro, son los mercantes, confianza total en ellos.

Comprar de segunda mano, fuera del foro, pues depende. En E-bay, no te lo recomiendo, dado que se te ve bastante pez en el tema y podrían meterte "gato por liebre".

Y, una cosa. Si algo parece demasiado bonito para ser cierto, es que no es cierto (vamos que nadie da duros a cuatro pesetas).

De todas formas, sobre el tema, se ha hablado reiteradamente en el foro.
un par de búsquedas:
lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Saludos, yo si puedo permitirmelo siempre compraria nuevo, pero como bien te dicen algunos post, hay piezas que son imposibles de encontrar nuevas, ya que llevan tiempo en el mercado.
En ocasiones las marcas segun pasan las temporadas hacen modificaciones en los modelos y en ocasiones, para mi gusto, los nuevos modelos son menos agradables para la vista, asi que mi consejo es que primero te decidas por la pieza que quieres comprar y luego ya tendras tiempo para decidir si compras nuevo o de segunda muñeca.
Un saludo y suerte en tu compra.
 
Para mí, personalmente, para comprar de Segunda Mano tiene que ser, o bien un reloj descatalogado, o bien un vintage, o bien un reloj, como bien dicen por ahí arriba, donde su precio se vea sensiblemente rebajado -50%- y esté en perfectas condiciones; de lo contrario, prefiero comprarlo nuevo.

Se ven muchos casos de ventas de segunda mano -y con un par de años incluso- que salen más caras que comprarlo nuevo....:whist::
 
primero yo me quedo con el omega y la compra de segunda mano en el foro yo despues de hacer muchas operaciones y de gran valor tanto con foreros de renombre como nuevos nunca tuve problema alguno y reitero compras de muchos leuros
 
  • #10
la mayoria de mis relojes son de segunda mano, no soy pudiente, eso si siempre compro en el foro, ademas si te inquieta llevalo a relojeria especializada o sat:)
 
  • #11
La felicidad está en la antesala de la felicidad

La frase la recogí en un libro de Punset y, al menos en mi caso, es así. Cuando le llevas en la mano la comida a tu perro, el animal salta, ladra, te da la patita, rebosa alegría por todos lados, pero una vez que se la das muchas veces la olisquea y se va.
Cuando más disfruto un reloj es cuando estoy a punto de comprarlo. Esas semanas de búsqueda de información acerca de sus características, su historia, su revalorización,..antes de adquirir la pieza de tus sueños, te mantienen en un estado de niño en 4 de enero. Tanto es así que voluntariamente trato de prolongarlo y salvo que claramente esté ante máquina perfecta no me lanzo.
Con respecto a el usado vs nuevo, mi experiencia es que hay pocos chollos y menos en la red. Las oportunidades mas interesantes se dan en la vida real, en tu entorno. Necesitas paciencia y a disfrutar de la pesca. La compra impulsiva a golpe de flechazo te priva de lo mejor , de la antesala de la felicidad, y raramente acertarás.
Un saludo
 
  • #12
Estoy de acuerdo, todos ese proceso previo a la compra de un reloj es apasionante.
 
  • #13
Como dicen los compañeros, yo su pudiera siempre me iría a por uno nuevo.

Pero hay piezas que por ser limitadas la única opción es adquirirlas a través del mercado de segunda mano.

En mi caso en particular que soy especialmente "tiquismiquis" en el caso de mi regalo de reyes no me queda otra que recurrir al mercado de segunda mano ya que mi próxima adquisición es una serie limitada y no lo puedo adquirir nuevo por no llegar a tiempo.

Aún así estoy mirando mucho mucho y espero elegir correctamente, ya te contaré mi experiencia por si te puede ayudar.

Eso si cuando lo haga será en el foro eso sin dudarlo. Me da más confianza.

Salu2.
 
  • #14
Si te gusta esta afición y probar nuevos modelos, te enamoras de una pieza, luego de otra (cosa normal por aqui), y asi sucesivamente, a no ser que seas muy pudiente es mejor comprar de segunda mano, practicar cambios, ya que hay nenes que tienen un PVP inalcanzable por lo menos para mi de nuevos. Existen verdaderos chollos en el FCV, puede darse la casualidad que sea del nene que buscas o que te enamora. Ahora tienes que tener claro que algunas marcas como Rolex, Omega, Pam que estan muy valoradas va a ser raro el tema chollo.
La seriedad por aqui la tienes garantizada, de todos modos la mayoria de vendedores seguro que está conforme en comprobar en un CO la autenticidad del reloj.
 
  • #15
mi consejo es hablar con la persona por el movil y preguntarle las cosas directamente
 
  • #16
"El hombre ama únicamente sus deseos y no lo que desea"
La frase la recogí en un libro de Punset y, al menos en mi caso, es así. Cuando le llevas en la mano la comida a tu perro, el animal salta, ladra, te da la patita, rebosa alegría por todos lados, pero una vez que se la das muchas veces la olisquea y se va.
Cuando más disfruto un reloj es cuando estoy a punto de comprarlo. Esas semanas de búsqueda de información acerca de sus características, su historia, su revalorización,..antes de adquirir la pieza de tus sueños, te mantienen en un estado de niño en 4 de enero. Tanto es así que voluntariamente trato de prolongarlo y salvo que claramente esté ante máquina perfecta no me lanzo.
Con respecto a el usado vs nuevo, mi experiencia es que hay pocos chollos y menos en la red. Las oportunidades mas interesantes se dan en la vida real, en tu entorno. Necesitas paciencia y a disfrutar de la pesca. La compra impulsiva a golpe de flechazo te priva de lo mejor , de la antesala de la felicidad, y raramente acertarás.
Un saludo
 
  • #17
Compra en el mercado de compraventa de éste foro por seguridad y confianza, todo es positivo, trato, mercancia etc,,, aunque a veces el precio no es muy bueno pero para eso está el arte que tengas si comparas por ahí y ves que lo tiene alguien por encima de precio. Con cualquier otro foro o web corres el riesgo del que todos huímos, encontrarte con algo falso en tus manos, a veces el riesgo sale bien, pero no siempre.
 
  • #18
Soy partidario de los relojes nuevos. Te evitas muchos problemas: tienes garantía y la seguridad de que no es un reloj falso. Hoy en día hay falsificaciones muy difíciles de detectar, con cajas y papeles... cuando compras un reloj de segunda mano -si no procede de alguien de confianza- desconoces qué trato le han dado, si lo han manipulado incorrectamente o si ha sido reparado por alguien que no está preparado. No sabes la vida útil que le queda, etc. Finalmente, un reloj es un objeto muy personal, que uno lleva muy en contacto con la piel y, por ello, no me gustaría que lo hubiera llevado, pongamos por caso, un asesino, un "chorizo" o un narcotraficante. Tampoco me gusta desconocer qué actividades se han llevado a cabo con este reloj de segunda mano. Serán manías mías, pero es lo que pienso.

Saludos.
 
  • #19
Entiendo que el que pueda debe comprar de primera mano, yo puedo decir que tengo todos o casi todos de segundamano y estoy super contento, aunque siempre tengo en cuenta que para estar perfectos.....el corte ingles
 
  • #20
ECI es lo mejor......para probárselos. Sin duda.
 
  • #21
En el fcv puedes comprar con tranquilidad,eso ya depende de ti.
 
  • #22
Como bien dicen los compañeros lo que más se disfruta es la espera, la búsqueda, la pesca:D
Yo todavía no he comprado de segunda mano, pero si he vendido varios, y creo que en breve me lanzaré a por uno usado, espero que esté como lo que yo vendí.
Date cuenta del volumen de transacciones del foro, de los escasos malus que se ponen y por que son.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie