• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre compra

  • Iniciador del hilo dhramin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dhramin

dhramin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Se me pasa por la cabeza adquirir un reloj bastante caro, un modelo de breitling en especial. Y no se si es una locura por que no estoy bien de la cabeza o darme el caprichazo de mi vida y ser muy feliz. No se la gente que tiene esos pelucazos de 4 ceros, como se lo montara o como lo hara, yo no soy precisamente pudiente , pero tengo mis pequeños ahorrillos digamos.Y mi situacion economica por lo demas es normal. Agradeceria consejo y opiniones en todos los aspectos. Por que estoy super indeciso. Yo soy de los que piensa que un reloj bueno bueno y ale ya lo tienes pues descartado tema relojes, no quiero una coleccion ni mucho menos. Seria para ponermelo de vez en cuando, y en ocasiones que merezcan la pena asi como para vestir, y fardar por que no jeje. Os dejo enlace del reloj, que es donde lo he encontrado a un precio razonable dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta que este modelo no lo encuentro casi en ningun sitio. Y es este o ninguno la verdad. Tambien agradezco opiniones sobre la compra a este señor y la web en general. Tambien se que he posteado ultimamente muchas cosas y podeis decir que mareo mucho la perdiz, yo lo siento de veras. Pero soy asi, un mar de dudas.

Muchas gracias a todos, saludos

Enlace: https://www.chrono24.es/breitling/galactic-41--mod315.htm
 
Buenas

1º Compararse con los demás es una equivocación tremenda. Cada uno tiene sus circunstancias y no creas que quien se compra un reloj de 100€ es de economía escasa, ni quien se compra uno de 6 cifras es un pudiente.

2º Si quieres y no afecta a tu economía, date el gusto. Los "por si acaso" son futuros y nadie es vidente.

3º Las dudas crean tensión, la tensión cansa, el cansancio genera ira, la ira genera tensión, y ya estamos en la pesadilla que se muerde la cola.

Piensa, que para eso tienes neuronas. Si compras el reloj ¿existe la posibilidad de que te arrepientas nada más darle al click? entonces no lo compres.
Si sabes que disfrutaras desde el mismo momento que lo compras hasta que te llegue y aún después. Cómpralo, si hay dudas, no.

La tranquilidad no tiene precio y eso no deja de ser un reloj. Como muchos de 6 y 7 cifras.

Esta afición, como el resto de ellas, es para divertirse, no para sufrir.
Los dramones griegos para las novelas. ;-)
 
Última edición:
En algo hay que gastar las perras...
Eso sí, después vendrá otro y después otro y...
 
Piensa bien lo que quieres hacer, si esto que has dicho es cierto "darme el caprichazo de mi vida y ser muy feliz" y te lo puedes permitir hazlo, no pienses si los demás pueden o no, o hasta que punto se sacrifican o no para gastar más o menos en uno o diez relojes.

Lo único que no comparto mucho es eso de fardar un poquito, yo tengo una economía normal, me he podido permitir algún capricho sin comprometer mi economía (peor inversión es un coche) y a disfrutarlos. Para los demás a la pregunta sobre el precio de alguno de mis relojes, la contestación es 100€ más o menos, salvo alguna escasa excepción como obviamente mi señora, da igual si es un reloj de 50, 100, 900 o 1900€.
 
Recuerda que el tiempo pasa. Un reloj de "alta gama" siempre lo es, los hombres podemos tener pocas joyas personales, un reloj es una de ellas, siempre será tu decisión, pienso que lo importante es sentirse bien y agusto con tu reloj / es. (Emho). Si te va a "doler" la compra.........mejor quedate como estas.
 
Siempre he pensado que los "caprichos" deben adaptarse a las posibilidades económicas "reales", no figuradas (que pasa si se avería o se pierde y lo tengo que sustituir, por ejemplo). Pero sólo es mi opinión.
 
Buenas

1º Compararse con los demás es una equivocación tremenda. Cada uno tiene sus circunstancias y no creas que quien se compra un reloj de 100€ es de economía escasa, ni quien se compra uno de 6 cifras es un pudiente.

2º Si quieres y no afecta a tu economía, date el gusto. Los "por si acaso" son futuros y nadie es vidente.

3º Las dudas crean tensión, la tensión cansa, el cansancio genera ira, la ira genera tensión, y ya estamos en la pesadilla que se muerde la cola.

Piensa, que para eso tienes neuronas. Si compras el reloj ¿existe la posibilidad de que te arrepientas nada más darle al click? entonces no lo compres.
Si sabes que disfrutaras desde el mismo momento que lo compras hasta que te llegue y aún después. Cómpralo, si hay dudas, no.

La tranquilidad no tiene precio y eso no deja de ser un reloj. Como muchos de 6 y 7 cifras.

Esta afición, como el resto de ellas, es para divertirse, no para sufrir.
Los dramones griegos para las novelas. ;-)

Te aconsejo que pospongas la compra.

Puedes estudiar y profundizar más en varios meses.

-Mide la circunferencia de tu muñeca. Ayudará a que descartes relojes por grandes o pequeños.

-Ponte un presupuesto máximo.

-Establecido el límite, consulta catálogos online de varias marcas. Anota qué modelo te encaja de cada uno y por qué.

-Establecidos los candidatos finales, anota sus características: largo y ancho de asas, diámetro de la caja, peso, altura, reserva de marcha del calibre.

-Si eres de Madrid, ve al ECI de Castellana y pruébate candidatos. Ayudará a descartar.

Mi consejo final es que nunca te compres un reloj para fardar. Es una tontería que genera falsa imagen de tí a los demás y contribuye a facilitar que te roben.

Disfruta el proceso de búsqueda. Hace más segura la compra final.
 
Compralo si puedes,que la vida son 4 dias mal contados.
 
Como te han comentado los compañeros, al ser una compra importante, y sobre todo si no estás 100 % seguro mejor que cuentes hasta 10 y lo pienses bien.
Otro factor importante es que en un reloj de alta gama todo lo es. Si cuando haya que pasarle una revisión el presupuesto es equivalente a la compra de un reloj de gama media, que no te pille de sorpresa.

Un saludo y suerte con tu decisión.
 
  • #10
La mejor compra, es la que no necesitas consultar, más que con quien compartes economía.
 
  • #11
Pues pensadolo bien , vuestras respuestas han hecho que me replantee.Y he decidido no comprarlo y comprar uno con menos ceros la verdad.Ni quiero ni me seria posible, las periodicas revisiones que habria de hacerle a ese pepino de reloj y dejarme tanto dinero en el cuidado de un reloj, creo que no me merece la pena.Gracias , siempre es bueno escuchar los consejos de la gente.Me habeis ayudado de veras. Finalmente como he dicho tirare por otro reloj de menor presupuesto.Seria lo mismo el mantenimiento de un reloj de 1 k que uno de 4 k?? Es que no se de que depende, si de la marca o de lo que cueste el reloj...Por que mi tope podrian ser unos 1500 euros y ni un centimo mas pero si las revisiones y arreglos me van a salir por tres cifras igual que un reloj de 4 k pues me da igual sabeis, no se si me explico.
 
  • #12
A ver dharmin, tus palabras, más que el haber encontrado un reloj que te apasione, me reflejan más la "" necesidad"" de comprar un reloj.
Puede que esté confundido, pero aquí eso es más frecuente de lo que pueda parecer y también lo he sufrido jejejeje.

¡¡¡ Para!!!

No tienes ninguna obligación de comprar absolutamente nada de nada. Es solo una ilusión del ego que te está diciendo que si te compras un reloj serás feliz y es mentira.

Tienes un presupuesto estupendo para hacerte un regalo, incluso varios y todos estupendos.

Pero esto, para que vaya bien, no debe pasar por la cabeza, tiene que ser visceral.
Si lo piensas, no suele funcionar.
Ante todo debe darte tranquilidad y está debe mantenerse en todo el proceso (primer contacto, aumenta las veces que te cruzas con ese modelo, empiezas a buscar información, te das un tiempo y sin querer vuelves a el, etc, etc, etc) y son las tripas las que te dicen que es para ti.

Por ejemplo, lo que preguntas de las revisiones, ya lo investigas tu pensando en el.

Date tiempo. Esto no es una necesidad, en absoluto. Son caprichos y hay que tratarlos como tales.

¿Que algunas veces se nos va la olla? Jajajajaja por supuesto, pero para eso está el tiempo. Para poner las cosas en su sitio.

Si un reloj es para ti, tranquilo, la vida hará que lo tengas. De eso estate más que seguro.

Relájate y cuando veas fotos, haz listas de "posibles adquisiciones", esas son gratis total jajajajajaja
 
Última edición:
  • #13
Esto es como si vas a un foro de "amantes de los colchones"( no es coña... Existen. ¿Os imagináis sus quedadas?) Y planteas: "Tengo un pikolín de hace 3 años pero me han ofrecido uno viscoelástico y con cinco modos de vibraciòn tirado de precio,¿Que hago, lo compro o no?".

Te dirán lo mismo que aquí: "A por él".

Con la diferencia que un Breitling tiene un buen valor de reventa en caso de venir malos tiempos, y los colchones usados ( o al menos eso dice Mary Padian en la tele), no.
 
Última edición:
  • #14
Si no estuvieras en este foro te diría que adelante. Si husmeas por aquí seguramente eres, aunque aún no lo sepas, un politoxicómano de breitling, rolex, seiko, etc como todos nosotros. Andate con cuidado y no abras la caja de Pandora :laughing1:

Hola

Se me pasa por la cabeza adquirir un reloj bastante caro, un modelo de breitling en especial. Y no se si es una locura por que no estoy bien de la cabeza o darme el caprichazo de mi vida y ser muy feliz. No se la gente que tiene esos pelucazos de 4 ceros, como se lo montara o como lo hara, yo no soy precisamente pudiente , pero tengo mis pequeños ahorrillos digamos.Y mi situacion economica por lo demas es normal. Agradeceria consejo y opiniones en todos los aspectos. Por que estoy super indeciso. Yo soy de los que piensa que un reloj bueno bueno y ale ya lo tienes pues descartado tema relojes, no quiero una coleccion ni mucho menos. Seria para ponermelo de vez en cuando, y en ocasiones que merezcan la pena asi como para vestir, y fardar por que no jeje. Os dejo enlace del reloj, que es donde lo he encontrado a un precio razonable dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta que este modelo no lo encuentro casi en ningun sitio. Y es este o ninguno la verdad. Tambien agradezco opiniones sobre la compra a este señor y la web en general. Tambien se que he posteado ultimamente muchas cosas y podeis decir que mareo mucho la perdiz, yo lo siento de veras. Pero soy asi, un mar de dudas.

Muchas gracias a todos, saludos

Enlace: https://www.chrono24.es/breitling/galactic-41--mod315.htm
 
  • #15
Mi consejo es que busques alguna pieza de 2a mano con buen descuento y que la disfrutes, aunque tenga sus años, si dentro de un tiempo lo quieres largar, pues le vas a perder muy poco (cosas tipo TH, Breitling, Omega,... deprecian poco una vez los compras en esos precios). Unos ejemplos serían un Speedmaster, un Carrera o un Navitimer que tengan entre 7-12 años.
El mantenimiento es igual sea nuevo o viejo en cuanto al coste, la casa tiene el precio que tiene, a mejor casa más caro.
Por lo que intuyo que cuentas, date el capricho y que sea el reloj más caro de los que tienes o has tenido, así cada vez que lo veas tú te ganará un poquito más, no lo hagas para que te lo vean los demás, que eso pasa poco.
 
  • #16
Pues pensadolo bien , vuestras respuestas han hecho que me replantee.Y he decidido no comprarlo y comprar uno con menos ceros la verdad.Ni quiero ni me seria posible, las periodicas revisiones que habria de hacerle a ese pepino de reloj y dejarme tanto dinero en el cuidado de un reloj, creo que no me merece la pena.Gracias , siempre es bueno escuchar los consejos de la gente.Me habeis ayudado de veras. Finalmente como he dicho tirare por otro reloj de menor presupuesto.Seria lo mismo el mantenimiento de un reloj de 1 k que uno de 4 k?? Es que no se de que depende, si de la marca o de lo que cueste el reloj...Por que mi tope podrian ser unos 1500 euros y ni un centimo mas pero si las revisiones y arreglos me van a salir por tres cifras igual que un reloj de 4 k pues me da igual sabeis, no se si me explico.

Te comenté que si de verdad iba a ser el capricho de tu vida y hacerte muy feliz que adelante, viendo este último comentario tuyo te diría que abortes la operación, es que ni uno de 1500 dado tu escaso convencimiento y temor al coste de mantenerlo.

Empieza por algún reloj de 200/300€ o incluso menos y a ver que te va pidiendo la muñeca con el tiempo.
 
  • #18
Me parece acertada tu desisión pero no tanto tu planteamiento posterior.

Te hablo por experiencia personal y no por ello pretendo que se convierta en una tesis irrefutable, es sólo mi punto de vista.

Eso de ponerse un tope para gastar ("Por que mi tope podrian ser unos 1500 euros y ni un centimo mas") y antes estabas pensando gastar cerca de 4K en el Breitling. Igual te pruebas un Mako 2, un Seiko 5, un Hamilton, etc. y te das cuenta que "es tu reloj" ¿porque no llegue a la cantidad de dinero que pensabas gastarte lo descartas o le das una oportunidad?.

Personalmente no suelo comprar relojes que pases de unos 400 € por dos motivos: porque sería más de lo que quiero/puedo gastarme en un reloj, y porque creo que un reloj de, pongamos 2.000 €, no me va a aportar 5 veces más que lo que me aporta el reloj de 400 €.

Otros te dirán que 400 € son muy caros pudiendo gastarse 120 € en un Lotus, Festina, Timex, Vostok, Seagull, Casio Edifice, etc. Su planteamiento es tan válido como el mío.

Con esto quiero decirte que los límites se los marca cada uno, pero no por eso debe dejar de mirar relojes que están por debajo de su presupuesto.

Te digo que mi presupuesto máximo son 400 y no por eso dejo de mirar Vostok de 50 €, G-Shock, Seiko 5, Orient Bambino o algún vintage que ni se acercan a ese presupuesto. Es más llevo un Seiko 5 que no me despego de la muñeca ni con espátula.

Saludos
 
  • #19
Calma Calama...que el dinero cuesta mucho ganarlo, pillate un Seiko 5, precioso, 300 euros o menos, y si te gusta después de un año te piensas si comprar otro
 
  • #20
Pues pensadolo bien , vuestras respuestas han hecho que me replantee.Y he decidido no comprarlo y comprar uno con menos ceros la verdad.Ni quiero ni me seria posible, las periodicas revisiones que habria de hacerle a ese pepino de reloj y dejarme tanto dinero en el cuidado de un reloj, creo que no me merece la pena.Gracias , siempre es bueno escuchar los consejos de la gente.Me habeis ayudado de veras. Finalmente como he dicho tirare por otro reloj de menor presupuesto.Seria lo mismo el mantenimiento de un reloj de 1 k que uno de 4 k?? Es que no se de que depende, si de la marca o de lo que cueste el reloj...Por que mi tope podrian ser unos 1500 euros y ni un centimo mas pero si las revisiones y arreglos me van a salir por tres cifras igual que un reloj de 4 k pues me da igual sabeis, no se si me explico.

Buena decisión, compañero. :ok::

Te sugiero analizar bien tu compra para no luego arrepentirte. Da una vuelta por el foro y tendrás una mejor idea de qué reloj te puede llenar. ;-)
 
  • #21
Buenas

1º Compararse con los demás es una equivocación tremenda. Cada uno tiene sus circunstancias y no creas que quien se compra un reloj de 100€ es de economía escasa, ni quien se compra uno de 6 cifras es un pudiente.

2º Si quieres y no afecta a tu economía, date el gusto. Los "por si acaso" son futuros y nadie es vidente.

3º Las dudas crean tensión, la tensión cansa, el cansancio genera ira, la ira genera tensión, y ya estamos en la pesadilla que se muerde la cola.

Piensa, que para eso tienes neuronas. Si compras el reloj ¿existe la posibilidad de que te arrepientas nada más darle al click? entonces no lo compres.
Si sabes que disfrutaras desde el mismo momento que lo compras hasta que te llegue y aún después. Cómpralo, si hay dudas, no.

La tranquilidad no tiene precio y eso no deja de ser un reloj. Como muchos de 6 y 7 cifras.

Esta afición, como el resto de ellas, es para divertirse, no para sufrir.
Los dramones griegos para las novelas. ;-)
Palabras muy sabias.
 
  • #22
Si te hace ilusion echale palante,un capricho para toda la vida.
 
  • #23
Compañero, veo que seguis con las mismas dudas que en tus hilos anteriores.
Te doy el mismo consejo que la vez pasada: espera. Quedate por acá un tiempo y vas a encontrar lo que estás buscando. La respuesta no la vas a encontrar en este hilo, sino recorriendo el foro. Te aseguro que no hace falta un reloj caro para "fardar". El buen gusto es mucho más importante que una marca o un precio. Tenelo en cuenta. Saludos
 
  • #24
Si te sirve te diré que la satisfacción que me han aportado los relojes no son siempre iguales a su precio.
Hace unas semanas enseñé mi colección a dos personas y uno de los que más les gustaron era uno de los más baratos, habiendo otros
que costaban 10 veces más.
Yo en tu lugar, si no es para "fardar", me compraría una pieza de un máximo de 500€ y tiraría con ella varios años, para probar si te
"cansas" o tus gustos varían.
Además comprar un reloj caro sin verlo en persona, puede ser una decepción.

IMG_4734.jpg

Este es el que estaba entre los que más gustaban... una pieza de solo 15€
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie