• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre la carga manual del Odisea

  • Iniciador del hilo dormirme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dormirme

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros, hace poco que compré en el FCV un odisea a un forero muy majo. Lo he estado llevando desde entonces y el reloj es una maravilla, la verdad es que estoy encantado con él. No obstante tengo un par de dudas acerca de su procedimiento de carga manual, ya que no se si lo hago bien y tampoco se si la respuesta del reloj es la normal. Bueno pues las preguntas son las siguientes:

¿Es normal que cuando el reloj esta parado del todo y lo inicio dándole cuerda no arranque hasta que no lleve 8-10 vueltas?.

¿Es normal que el procedimiento sea tan suave?, es que no noto resistencia ninguna, tengo un reloj con remonte manual con el movimiento 6498 y siendo suave se nota que le das cuerda, al odisea prácticamente no noto resistencia al dar vueltas a la corona.

Bueno, estas son mis dudas, imagino que será todo normal y que el 2893 será así de suave pero me quedo mas tranquilo preguntándolo por aquí, no vaya ser que tenga algo estropeado y no me esté enterando. Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
 
Buenas noches compañeros, hace poco que compré en el FCV un odisea a un forero muy majo. Lo he estado llevando desde entonces y el reloj es una maravilla, la verdad es que estoy encantado con él. No obstante tengo un par de dudas acerca de su procedimiento de carga manual, ya que no se si lo hago bien y tampoco se si la respuesta del reloj es la normal. Bueno pues las preguntas son las siguientes:

¿Es normal que cuando el reloj esta parado del todo y lo inicio dándole cuerda no arranque hasta que no lleve 8-10 vueltas?.

¿Es normal que el procedimiento sea tan suave?, es que no noto resistencia ninguna, tengo un reloj con remonte manual con el movimiento 6498 y siendo suave se nota que le das cuerda, al odisea prácticamente no noto resistencia al dar vueltas a la corona.

Bueno, estas son mis dudas, imagino que será todo normal y que el 2893 será así de suave pero me quedo mas tranquilo preguntándolo por aquí, no vaya ser que tenga algo estropeado y no me esté enterando. Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

en el 6497 se nota algo la carga, como bien dices la resistencia del muelle
el el 2893 apenas se nota, la mayoría de veces que parece ir duro o notarse, es principalmente la junta torica de la entra de tija en la caja que ejerce presión y parece ir mas dura al dar cuerda
si das cuerda a un 2893 fuera de la caja va finísimo, es todo dulzura, no se oye el típico click clik del 6497-8, en el 2893 se oye como un desliz suave y continuo
8-10 vueltas hasta empezar a moverse???? no pasa nada, algunos empiezan a la 5ª vuelta, otros 8-10 y otros 12-15
 
Última edición:
Yo no le doy cuerda, simplemente le meto un meneo y a funcionar!

Por algo es automático :ok::

Un saludo.
 
en el 6497 se nota algo la carga, como bien dices la resistencia del muelle
el el 2893 apenas se nota, la mayoría de veces que parece ir duro o notarse, es principalmente la junta torica de la entra de tija en la caja que ejerce presión y parece ir mas dura al dar cuerda
si das cuerda a un 2893 fuera de la caja va finísimo, es todo dulzura, no se oye el típico click clik del 6497-8, en el 2893 se oye como un desliz suave y continuo
8-10 vueltas hasta empezar a moverse???? no pasa nada, algunos empiezan a la 5ª vuelta, otros 8-10 y otros 12-15

Entonces me quedo mas tranquilo, veo que es normal la extrema suavidad del remonte en este movimiento y también que arranque el segundero después de unas cuantas vueltas de corona. No se, como soy novato pensaba que nada mas darle una vuelta debería de comenzar a moverse pero veo que estaba equivocado, gracias a Dios, porque por un momento pensé que el reloj estaba averiado. Saludos.
 
Yo no le doy cuerda, simplemente le meto un meneo y a funcionar!

Por algo es automático :ok::

Un saludo.

Hombre, lo del meneo también lo he probado y funcina pero ya que el reloj admite remonte manual pués quería probarlo y, al hacerlo, me he encontrado con estas dudas. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie