• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre algunas oportunidades.

  • Iniciador del hilo Marc12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marc12

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Después de una corta presentación y largo tiempo entre lectura por aquí el foro, el gusanillo me ha ido picando (hasta ahora me gustaban los relojes pero ahora se porqué) y quería haceros participes de unas oportunidades-dudas que se me han presentado a ver que podéis decirme.
El caso es que tengo la oportunidad de adquirir de ocasión 3 relojes de los cuales o no conozco a penas nada o directamente nada
El precio sería aprox:

Omega Speedmaster: 850 €
Zenith: 500 €
Rolex 750 €

El primero, si bien no es el profesional legendario (y que tarde o temprano caerá en mis manos) parece un reloj muy elegante y complementario al Seamaster que ya poseo, pero honestamente, no he encontrado información sobre él en las webs de referencia y os agradecería si alguien lo conoce, me iluminara.
El segundo, el zenith, es un vintage de caja de oro con mecanismo manual. El uso parece haber sido prolongado (la correa así lo evidencia) si bien me garantizan por la última revisión que está en muy buen estado mecánico. La verdad es que un reloj “antiguo” de este tipo y además Zenith, también me agrada mucho.
Por último el Rolex es un date de mecanismo manual igualmente cuidado y en buen estado.

Ante todo os pido disculpas por las fotos pues, entre que las ha hecho con teléfono y que la fotografía no es un arte en el que me prodigue ….., pues eso, que han salido lo mejor que he podido.

Os rogaría pues, que me dijerais vuestra opinión resumiendo si alguna de estas oportunidades valen la pena por el precio, si alguna especialmente y alguna información de los relojes en cuestión.

Muchas gracias a todos y saludos
 
Si dudas, si el reloj no te acaba de llamar, mejor abstente. Y si el que quieres es el "profesional legendario", ahorra para él.

El Speedmaster que has puesto es de finales de los '70 o primeros de los '80, se le conoce como Mark 4.5, y tiene un interesante mecanismo Lémania 5100. El precio no me parece malo, pero habría que ver el estado general del reloj.
 
y el zenith si la caja es de oro tampoco tiene mal precio si como dices ha pasado una revision recientemente ademas tu sabras si conoces a quien te los vende y confias en el o no
 
Gracias por las respuestas.

Veras tortuga, lo del speedmaster es totalmente cierto. El profesional caerá tan pronto “esté preparado”. No obstante, el preguntar por el Mark (no sabía que era el 4.5) era porqué, siendo un gran reloj, por ese precio podría resultar interesante, más si cabe si como es mi caso, soy algo Omeguista.
En el caso de Zenith, centollo, si bien la caja es de acero, la verdad es que pesa poco (o por lo menos a mi me lo parece). Pensaba, no obstante, que precisamente por ser la marca que es, la oportunidad resultaba interesante, y además, si como es mi caso, es un autentico vintage, pues ¿porqué no?.
Sigo con las dudas. Seguiré dándole vueltas con uestra ayuda, gracias.
 
pues por precio no andas mal si te llenan adelante
 
Hola,

llenar, llenar, me llenan todos (por decirlo de alguna manera). El Zenith y Rolex por clásicos y estética vintage y el Omega speedmaster por entender que es tambíén un gran reloj (aunque no parece prodigarse mucho en el foro y sus consultas).
Como mucho de vosotros, si pudiera, los tres y ya está, pero como no quiero dar justificación a un futuro divorcio (ya me veo explicando a mi mujer dicho dispendio) debo centrarme en uno de ellos.
En vuestro caso, ¿cual eligiriais y porqué?. Seguro que eso me ayuda.

Gracias por adelantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie