• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas seiko

  • Iniciador del hilo COSLADITA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

COSLADITA

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Después de presentarme en el foro de presentaciones lo hago aquí con una serie de dudas.
Los diver son el tipo de reloj que más me gustan. Tengo varios pero me falta un seiko. Como se avecinan fechas de regalos estoy mirando alguno para comprar. Me gusta mucho, aunque no lo he visto ni tocado físicamente, el Seiko Prospex Sumo. Tengo una duda acerca de él. Según su ficha es un reloj de 44.5 mm y una anchura entre asas de 20 mm. Para los que lo tenéis o lo hayáis tenido en las manos o lo hayáis visto de cerca ¿Parecen descompensados esos 20 mm para 44.5 mm? ¿está pidiendo, por lo menos, 22 mm? ¿es buena compra?
Por otro lado, y dentro del presupuesto que me he dado, puedo tener a tiro un Velatura Kinetic Direct Drive, que también me gusta mucho. Aunque tiene poco que ver con el Sumo ¿cual comprariais primero si os gustan los dos?. Por cierto, en los Kinetic ¿el segundero camina seguido? ¿se agotan con el tiempo?.
Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas.
 
Las medidas son similares al Longines grand vitesse y me parece muy proporcionado.

Respecto al velatura, tuve uno y no quede nada contento con el, el bisel esterior se raya solo con mirarlo. Ademas para mi gusto es mas fiable el sumo. Tiene menos detalles pero esta muy bien rematado, sino fuera por que seiko ya me decepciono dos veces seria mi proxima compra.

saludos
lostimage.jpg
 
En mi opinion sin dudarlo, me compraria el Sumo de cabeza, yo he tenido uno y me arrepiento de haberme deshecho de el, eso si, si esta un poco desproporcionado, mejor seria de 22m, aunque quizas sea pq el armis no esta muy conseguido, es quizas el unico pero que tiene, el tamaño aunque parece grande queda perfecto en la muñeca.
 
segun mi relojero los kinetic tienen algun que otro problema con la pila y la bobina, el sumo no tiene ningun problema, es duro como pocos, lo de el armis de 20mm. se soluciona poniendo la correa de goma que sobresale por los lados y se ve mas gordota, el sumo es todo un bicho
 
Elegiría el Sumo.
La aguja segundera de los Kinetic se mueve igual que la de los relojes de cuarzo, es decir a saltos.
Los Kinetic, en principio, no hace falta que les cambies la batería, pero en realidad, con el paso del tiempo debes reemplazarle el acumulador. A lo que al final viene a ser lo mismo que uno de batería.
 
No lo dudes, a por el SUMO de cabeza.
Buen reloj sin lugar a dudas.
Saludos.:ok::
 
Yo con los kinetic sigo teniendo un monton de dudas.....;-)
 
Gracias a todos por las respuestas. Parece que el Sumo gana por goleada. Habrá que conseguirlo...
 
  • #10
Efectivamente, como te han dicho, el Sumo es una buena compra, yo lo prefiero a cualquiera de los Kinetic. Y sí, es un poco "cabezón" con su armis de 20, deberían de haberlo diseñado de 22mm. para que armonizase con la caja de 44,5.
Saludos.
 
  • #11
Sin duda el Sumo, creo que es mucho "más" reloj .
 
  • #12
el reloj es una gran pasada cierto es que con 22mm de asas hubiera quedado mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie