• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas, Rolex o Panerai o alternativas

  • Iniciador del hilo ricjire
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricjire

ricjire

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Seguramente será un tema muy manido, pero tengo grandísimas dudas, quiero comprarme "el reloj", y me asaltan las dudas, de cual comprar, si Rolex Sub, el gmt o un Panerai.

De Rolex me gusta todo, excepto la cantidad de imitaciones que andan por ahí, y realmente dudaría entre qué modelo escoger.

Es por ello que buscando un poco más la exclusividad y por otro lado, la discreción buscaría un Panerai.

Pero también tengo dudas con Panerai, ¿será un reloj que pueda heredar mi hijo? porque el Rolex sé que sí.

Gracias y acepto vuestras opiniones y consejos, así como alternativas sobre 7.000€
 
Yo soy pro Panerai totalmente. Pero haces una pregunta extremadamente personal. También te digo, que debes pensar en si te convence a ti el reloj en cuestión, no en la herencia que le quede a tu hijo.
 
Con cualquiera de los dos marcas sin duda acertarás. Yo me incliné primero por Panerai y ya te digo que son una pasada, ahora mismo me inclino por Rolex, aunque lo ideal es tener los dos, si te lo puedes permitir.
 
Estoy con el compañero, comprate el reloj que te guste a ti, como ,consejo, si tiene que ser tu primer gran reloj , comprate un rolex, te lo digo teniendo uno de cada marca,si quieres esclusividad, y un rolex que no tenga muchas imitaciones comprate un Deep Sea, que ademas es del tamaño de los panerai!!!!
 
Yo creo que para herencia rolex pero a mi personalmente me atrae mas panerai.y como alternativa te diría iwc (mi gusto claro) que para gustos colores jeje
 
Pero, por qué te preocupa que una marca tenga muchas más imitaciones que otra?? Porque los demás puedan pensar que tu reloj seguramente será una de esas imitaciones??
 
Hablando completamente en serio, viendo el cacao que tienes de momento, no compraría ninguno hasta no tener dos opciones definitivas.
 
A ver, si te estás planteando un presupuesto de 7000 euros, y teniendo en cuenta que PAMs básicos (y EMO más bonitos que otros de nueva hornada) tienes usados desde 2300 y nuevos desde 3000, te queda suficiente para tirarte a un sub usado, o estirando un poco, ir a uno nuevo.

Si te mueves en esos presupuestos no veo porqué no vas a poder tener los dos...

En cualquier caso, si el que te compras no te convence, ambos tienen fácil reventa, así que vas a tener posibilidad de marcha atrás
 
Tienes que buscar el que mas te guste a ti, yo me decantaria por un PAM, y si fuera un rolex seria un Deep Sea. Por otro lado no importa la cantidad de imitaciones que haya, lo importante es que tu sabes lo que llevas, hay imitaciones de todas las marcas, hasta de seiko.
Yo me decantaria por un PAM sumersible.
 
  • #10
Rolex o JLC. Los panerai me parecen todos iguales.
 
  • #11
Un Deep Sea nuevo.

O un Pam 312 y un 14060 usados.
 
  • #12
Rolex o JLC. Los panerai me parecen todos iguales.

...y diferentes a todos los demás :D

A la pregunta original: cómprate el que más cosas te diga al tenerlo en la muñeca. La vida es demasiado imprevisible para gastar un minuto en pensar qué será de mi reloj en 20 años, EMO.
 
  • #13
Yo soy pro Panerai totalmente. Pero haces una pregunta extremadamente personal. También te digo, que debes pensar en si te convence a ti el reloj en cuestión, no en la herencia que le quede a tu hijo.

+1 y otro Paneristi presente ;-)

Pero le sugiero tratar/medirse/ponerse cada reloj en su muñeca y permitir que eso decida cual comprar.

Dependiendo en cual PAM comprar, es una inversión como ciertos Rolex - ejemplo el 372, si lo puedes encontrar.

Suerte.

A+

club372sig007.jpg
 
  • #14
con ese presupuesto, un submariner nuevo, y con lo que te quede, en un tiermpito veo si un panerai o algun otro (zenith- omega- Jlc, usado).
pero como primera opcion un sub, que ahorras el tiempo en que compres el otro y digas uhhh ::bash::,ahora quiero un rolex!!!!!
 
  • #15
Es verdad que estoy hecho un lío, porque me gustan los dos, y temo que no me quedaré satisfecho hasta no tener los dos.
Mi MDD no me permitiría hacerme con los dos.
 
  • #16
Es verdad que estoy hecho un lío, porque me gustan los dos, y temo que no me quedaré satisfecho hasta no tener los dos.
Mi MDD no me permitiría hacerme con los dos.

Yo estaba igual que tu!!!, al final me compre un PAM 312, pero esta semana me voy a comprar un sub ... No por que panerai no me guste, sino por que quiero los dos!!!
Ahora con el panerai 312 y el submariner, me planto, o eso espero, si no empezamos a tener un serio problema ....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
Yo me iria hacia Panerai, pero no se hasta que punto vale esta aportación ya que soy devoto de esta marca.
 
  • #18
Yo me iria hacia Panerai, pero no se hasta que punto vale esta aportación ya que soy devoto de esta marca.

Tu aportación sí vale!
Si eres devoto será por algo.
 
  • #19
Hola, entre esos dos yo elegiría un Pam, y por ese dinero tambien podías mirarte un Montblac Nicolas Rieussec cronografo. Si le echas un vistazo, seguro que no te deja indiferente.
Un saludo.
 
  • #20
Bueno, eso de que Panerai es discreto...
 
  • #21
Partiendo de que los dos son relojes de calidad inigualable tendrías que pensar si quieres algo más "de toda la vida" cmo es un Rolex o una pieza de imagen más marcada y diferente como s el Panerai.

Por otro lado, en tamaños juegan en ligas diferentes (a no ser que vayas a un Panerai de 40mm pero no son los más frecuentes). Rolex 40 mm/Panerai 44-47 mm

Ves a gente de todas las edades con su Rolex pero Panerai es algo más exclusivo, se ven menos.

¿Discreción? Rolex (abulta menos en la muñeca)
¿Originalidad? Panerai. Se va a ver más y más gente te va a preguntar ¿que marca es? para quedarse después con cara da haba... es una marca menos conocida...

Se que parece un lio. Cómprate el que más te guste DESPUES DE PROBARLOS EN TU MUÑECA..:ok::
 
  • #22
Bueno, eso de que Panerai es discreto...

Bueno, depende como interpretemos y qué interpretemos como discreción.

Panerai no es discreto por tamaño, en ese sentido lo es más el Rolex, pero en estos tiempos que corren, no se debe ser ostentoso, y Rolex es una marca demasiado conocida, todo el mundo sabe que es un Rolexy que es caro. Creo que eso no ocurre con el Pam.

Un problema es que Panerai no tiene CO en mi ciudad.
 
  • #23
Alternativa: IWC en mi opinión, competencia detecta de las dos marcas a las que te refieres y unos diseños muy elegantes y equilibrados.
 
  • #24
Hola amigos,

Seguramente será un tema muy manido, pero tengo grandísimas dudas, quiero comprarme "el reloj", y me asaltan las dudas, de cual comprar, si Rolex Sub, el gmt o un Panerai.

De Rolex me gusta todo, excepto la cantidad de imitaciones que andan por ahí, y realmente dudaría entre qué modelo escoger.

Es por ello que buscando un poco más la exclusividad y por otro lado, la discreción buscaría un Panerai.

Pero también tengo dudas con Panerai, ¿será un reloj que pueda heredar mi hijo? porque el Rolex sé que sí.

Gracias y acepto vuestras opiniones y consejos, así como alternativas sobre 7.000€

Si el que te gusta es el Rolex ve a por él ¿que mas da el numero de imitaciones que haya en circulación?

Además, si lo que te preocupa es eso de las imitaciones, hoy en dia no se cual tiene mas, si Rolex o Panerai, así que por eso no podrás decidirte entre los dos.
 
  • #25
`Dos estéticas totalmente distintas y ambas muy bellas.

Al ser marcas de éxito, imitadas son las dos.

Pero parece desprenderse de tu comentario una idea de continuidad o sucesión, un reloj "definitivo" y en ese sentido, me parece más estable la compra de un rolex.

Deberías probarte ambos y elegir que te gusta más, y si sigues con dudas, hacer caso al compañero rabioso, en mi opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie