• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas para la compra de un MM300

  • Iniciador del hilo luangos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luangos

luangos

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros,

De un tiempo a esta parte me viene llamando mucho la atención el Seiko Marinemaster 300, y solo leo alabanzas de este reloj en el foro.

En su día tuve un Monster 50th y un Tuna de cuarzo (SBBN017) y ahora mismo no tengo ningún Seiko y me planteo solucionarlo con el MM300 (SBDX017), pero me surgen dudas al tener la esfera muy parecida al Submariner no date que ya tengo, y a que probablemente tendría que sacrificar un Max Bill Chronoscope en blanco y con índices, con el cual estoy encantado, pero que por su diseño no lo utilizo demasiado.

Qué os parece: ¿son compatibles el MM300 y el Submariner en la misma caja?
¿me desprendo del Max Bill Chrono por el MM300?

Muchas gracias de antemano.
 
Si te gustan los divers no veo porque no podrías tenerlos los dos ;)
 
Por supuesto son compatibles... en cuanto al Max Bill si no le das uso lo mejor es que lo pongas en venta.

Un saludo
 
Desde luego son compatibles. Menudos 2 relojazos!
 
Porque no van a serlo? Y lo pregunto sin segundas, intenciones porque es un tema completamente subjetivo cuya respuesta deberías darte tú mismo...
 
Tienes un dilema muy similar al mío.

EL MM es un reloj que me encanta, pero ya tengo un Sea Dweller y creo que son demasiado parecidos para convivir en la misma caja,y si tuviera que decantarme por uno, lo haría por el SD.

También me estuve planteando el Grand Seiko GMT Spring Drive. UN diver de 44mm muy contundente, con complicación de reserva de marcha, pero al ser ambos completamente negros...tengo dudas.

PD: El max bill es un reloj espectacular, no te deshagas de él!
 
Yo le veo algunas diferencias. Corona a las 3 del sub y a las y 20 en el mm. Tamaños diferentes, ya que el MM le saca sobre los 3 mm de diametro. Agujas tipo mercedes del sub que no son nada parecidas. Y creo que el bisel es muy diferente. Plano y mas grande en el MM.
Creo que son lo suficientemente diferentes para poderlos tener sin problemas, pero ya sabes que es algo subjetivo. Yo tambien ando detras de mirar el MM y tengo un two lines (me encanta). Lo que mas me acojona a mi es el tamaño del MM
 
Puf, mira que soy de Seiko, pero el Max Bill es un icono. Apenas uso el mío pero no me desprendería de él salvo fuerza muy muy mayor.
 
  • #10
Si, sin duda es algo subjetivo y que tengo que decidir yo conmigo mismo, pero ayuda a formar un mejor criterio el saber otras opiniones.

En cuanto a las diferencias sin duda que las hay como detalla URIPM, quizás me falte el tenerlos los dos en mano, porque sin duda el tamaño y la altura varían bastante, además otro punto a favor es el que me el MM300 me gusta mas con el caucho.

Puede ser que me frene el tener que vender el Max Bill.
 

Archivos adjuntos

  • Compare-Side-by-Side-1024x681.jpg
    Compare-Side-by-Side-1024x681.jpg
    51 KB · Visitas: 151
  • #11
Muy diferentes agujas, muy diferentes biseles, indice a las 12 muy diferente tb....
Perfectamente compatibles compañero.
 
  • #12
Yo si que lo haria, de hecho me encuentro en una situacion similiar, tengo un sub 14060 no date y busco un MM. El otro dia pude probarme los dos uno en cada muñeca y se notan miy diferentes. Lo que me frenó a comprarlo es que ahora voy detras del MM 300 con esfera azul claro que conmemoraba no sé que... Aunque el Max Bill es alucinante, tiraria a por el MM300.
 
  • #13
a mi me esta frenando el tudor bb y creoq ue pilare primero ese, luego le mm sin ninguna duda
 
  • #14
Para mi son completamente compatibles,,es mas,en una colección diver,son dos muy buenas piezas.
 
  • #15
Perfectamente compatibles. Tendrías el icono de los divers suizos y el de los japoneses.
 
  • #16
Perfectamente---yo tengo los dos en la caja y no me desprendo de ninguno por parecer iguales....ademas a veces no puedes...o no debes asistir a determinados sitios con un Rolex y puedes usar el MM, llevaras un relojazo y la mayoria de los mortales no lo sabran.
 
  • #17
Para mí son lo suficientemente diferentes como para poder compartir caja sin tener la sensación de tener dos relojes iguales. Y esto te lo digo con un MM300 en la muñeca, compartiendo caja con un Sumo, un 007 y dos Tortugas. :laughing1: Si te gustan los divers y te lo puedes permitir pues adelante, así tendrás dos relojes icónicos (como dice el compi de arriba), cada uno en su terreno. :ok::
 
  • #18
Yo si que lo haria, de hecho me encuentro en una situacion similiar, tengo un sub 14060 no date y busco un MM. El otro dia pude probarme los dos uno en cada muñeca y se notan miy diferentes. Lo que me frenó a comprarlo es que ahora voy detras del MM 300 con esfera azul claro que conmemoraba no sé que... Aunque el Max Bill es alucinante, tiraria a por el MM300.


Es este, ¿no? Hace poco salió uno en el FCV, pero no sé si aún estará disponible. :whist::
 

Archivos adjuntos

  • ebd4bd02a3fc766e2a28e3b0ade4234c.jpg
    ebd4bd02a3fc766e2a28e3b0ade4234c.jpg
    81,7 KB · Visitas: 210
  • #19
Me parecen muy diferentes en varios aspectos y perfectamente compatibles. Otra cosa es que prefieras tener algo de diversidad y prefieras quedarte con el Max Bill.
 
  • #21
Son perfectamente compatibles, pero pierdes variedad si te desprebdes del Max Bill. Piensalo.
 
  • #22
No tengas duda de que son compatibles
 
  • #23
Si ese azul, fuese azul marino, tipo al nuevo sumo Padi que he visto hoy en otro hilo, no tendría ninguna duda, pero ese celeste no termino de verlo.
El ideal es el MM conmemorativo del 50 aniversario, porque los dorados lo desmarcan completamente, pero es difícil de conseguir y el precio se dispara, bueno, más bien lo último.
Lo que me estoy dando cuenta es que si vendo Junghans me voy a arrepentir, así que esa opción creo que la voy a descartar.
 

Archivos adjuntos

  • post-887925-1430528651_thumb.jpg
    post-887925-1430528651_thumb.jpg
    18,8 KB · Visitas: 180
  • #24
Creo que te respondes tu mismo. Te gustan los divers, el Chronoscope no lo pones y si la duda es si el MM es compatible con el Sub...indudablemente si, dos auténticos "must have".
Saludos
 
  • #25
Si, sin duda es algo subjetivo y que tengo que decidir yo conmigo mismo, pero ayuda a formar un mejor criterio el saber otras opiniones.

En cuanto a las diferencias sin duda que las hay como detalla URIPM, quizás me falte el tenerlos los dos en mano, porque sin duda el tamaño y la altura varían bastante, además otro punto a favor es el que me el MM300 me gusta mas con el caucho.

Puede ser que me frene el tener que vender el Max Bill.


Totalmente compatibles :D


Compare-Side-by-Side-1024x681.jpg

634db2452c085ce45c0d9ac9fd718187.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie