• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Orient

  • Iniciador del hilo ventoso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

ventoso

Novat@
Sin verificar
Buenas!
Me parecen una gran compra por el precio que rondan, pero no me decido y leyendo he visto que la versión 4 "tiene posibilidad de remonte manual y parada en segundero", pero no se que significa, menos que "tenga la posibilidad"

Me ayudan a entenderlo?

Gracias 91SozKfVzGL._UY445_.jpegorient-2nd-generation-bambino-automatic-white-dial-mens-watch-fac00002w0--.jpg
 
El reloj es automático, se carga con el movimiento del brazo, pero tiene la posibilidad de que lo puedas cargar también dándole cuerda si así lo quieres. Esto es útil cuando coges el reloj parado porque así primero le das un poco de cuerda y luego lo pones en hora y así no tienes que cargarlo previamente con movimientos. También es útil si no utilizas el reloj durante un par de días, para poder cargarlo en algún momento dándole cuerda y que así no se te pare por falta de carga al no llevarlo.
La posibilidad de parada de segundero es que tienes la posibilidad de parar el segundero en la posición que tu quieras (por ejemplo a las 12) cuando sacas la corona y luego cuando vuelves a presionar la corona el segundero vuelve a ponerse en marcha. Sirve por ejemplo para poder ponerlo en una hora exacta (al segundo) sincronizado con otro reloj que sepas que es muy preciso y poder conocer así la precisión de tu reloj con el paso de los días.
Son posibilidades bastante útiles por eso las especifican para darle más valor al reloj......
 
Última edición:
Muchas gracias por la aclaración, parecía lógico pero me despistó que "tuviera la posibilidad"

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie