• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas nueva compra

  • Iniciador del hilo 2301
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2

2301

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos:

Llevo ya mucho tiempo disfrutando de este foro pero esta es la primera ocasión en la que me decido a escribir.

Como todos vosotros, soy un apasionado de los relojes desde hace ya muchos años. Afortunadamente para mi, disfruto casi tanto con la compra de un Casio o un Swatch que con la de un Rolex.

Actualmente mi colección está compuesta por un Speedmaster, un Deville de los años 80, un Constellation del 65 y un Daytona. A estas cuatro maravillas como os digo les acompaña algún Seiko, Hamilton, Lotus, Casio y Swatch. Éste último acordé con mi Madre hace ya varios años que sería su regalo de cada cumpleaños y os confieso que me hacen una ilusión tremenda.

Por fortunas de la vida, resulta que ahora puedo elegir otro reloj para la colección. Me imagino que como igual que para muchos de vosotros, mi reloj deseado es un Patek. Mis opciones más deseadas son los modelos Calatrava y Aquanaut. Lamentablemente, ambas fuera de presupuesto.

Llevo meses investigando qué reloj puede aunar historia, tradición y un precio razonable,se que este último punto es muy relativo... y como veis por el título del foro, llego a pocas conclusiones. Os cuento que opciones he barajado:

-Rolex GMT: Me encantaría incluírlo en la colección, pero no me gusta el bisel cerámico monocolor y parece que todavía no dan con la fórmula para hacerlo al modo Pepsi o Coke, así que tocará esperar.

-Panerai Radiomir 42mm: aunque no me confieso ningún "paneristi", me gustó el tamaño de 42mm que es el límite máximo para mi muñeca y que su movimiento sea in-house.

-IWC Top Gun: Me gustó su caja cerámica y el modelo, si no me equivoco, discontinuado de 44mm.

-Jaeger LeCoultre Reverso Grande Taille: hasta ahora es el candidato número uno, por historia, tradición relojera de la marca, etc, aunque por ahora no he logrado dar con su precio actual y la única referencia que poseo es del 2009 y no sé si del modelo exacto. Me da pena que el modelo classique sea con movimiento de cuarzo.

Me gustaría saber cuál es vuestra opinión y si se me está escapando algo parecido en historia y tradición al JlC. Idealmente con movimiento propio.

Perdonad la extensión y gracias a todos!
 
Me encanta el Reverso. Cronos tienes, relojes de vestir... por echar en falta algo en tu colección, igual un buen "diver".

Con movimiento propio tienes p.e. los Blancpain Fifty Fathoms, Rolex Submariner, el nuevo Omega Planet Ocean 8500, JLC Navy Seals o Polaris...
 
Hola!
El JLC Reverso cumple con las "condiciones" que te has impuesto, pero saliendo de las marcas que tu mencionas, un zenith (por ejemplo el ultrathin o un captain) también te puede ser interesante. salu2
 
No pasando de 42 mm como propones yo miraría un Sub cerámico o un JLC Navy Seals de 42 mm, por tener un buen diver.

Me encanta el Reverso. Cronos tienes, relojes de vestir... por echar en falta algo en tu colección, igual un buen "diver".

Con movimiento propio tienes p.e. los Blancpain Fifty Fathoms, Rolex Submariner, el nuevo Omega Planet Ocean 8500, JLC Navy Seals o Polaris...
 
Compañero, del estilo "PP Calatrava" te aconsejo que mires Glashütte Original.
Manufactura, historia, alta relojería en ciernes... Y precios "contenidos".
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Os cuento que vengo ahora mismo del concesionario oficial de JLC. Estoy prácticamente decidido con el Reverso. Me ha parecido espectacular y no he tenido ojos para ningún modelo mas.

Lamentablemente no tenían ni el modelo Classique ( error cometí en el post diciendo que tenia movimiento de cuarzo,cuando también esta la opción de movimiento mecánico de cuerda manual) ni el modelo grande Taille.

He tenido la oportunidad de probarme el grande reverso 976, algo grande para mi muñeca. Tengo que comparar en un par de tiendas mas, sobre todo por ver las diferencias de tamaño, pero ya os digo que estoy casi decidido con el modelo Grande Taille.

Os puedo contar que los precios me han parecido muy contenidos estando el modelo classique de hacer en 3.700€ y el Grande Taille en 4.700 pudiendo, según el amable vendedor, ajustarse algo mas llegado el momento de la venta.

Ya os contare como sigue la historia .


Un saludo a todo
 
Con un reverso no te puedes equivocar :ok::
 
si finalmente te decides por el reverso, enhorabuena por la compra :ok::
 
El JLC Reverso Hometime es una maravilla. Te lo recomiendo encarecidamente.
 
  • #10
Bueno, ya tengo claro que va a ser un Reverso. La duda ahora es si el modelo classique (me atrae mucho que sea el modelo original) o el grande Taille. Espero poder encontrarlos para comparar el tamaño que es mi principal preocupación pero ya os digo que no esta siendo fácil ya que en las tres tiendas a las que he ido solo tienen otros modelos, por lo general mas grandes.

Espero dar con ellos pronto! Si no me inclinare por el grande Taille por miedo a que el classique sea muy pequeño.

Un saludo a todos
 
  • #11
El JLC me parece la mejor elección de los que mencionas. Gran pieza, tradición incuestionable, elegancia, atemporalidad, etc. No le encuentro pegas.
 
  • #12
Y unas fotillos qué?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie