• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Mecanismo automático

  • Iniciador del hilo lruiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lruiz

lruiz

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver; como los automáticos hay que llevarlos siempre en la muñeca mi pregunta es...

Si por alguna circunstancia se tuviera que quitar y guardar en un bolsillo o bolso que tb llevas en movimiento mantienes la reserva igual que en la muñeca? Y ésto es bueno para el reloj?

No sé si es absurda mi pregunta pero os agradecería respuestas...Gracias!:clap:
 
Sí que está en movimiento, pero sobre todo el bolsillo mucho menos que un bolso, y éste a su vez mucho menos que las muñecas.

Date cuenta de que aunque estés sentado en tu escritorio las muñecas las mueves bastante, ya estés escribiendo, chateando :-P , etc.

De todos modos alguien más instruído te asesorará ;-)

Un saludo
 
malo para nada siempre que lo protejas bien, y con el movimiento del bolso claro q se sigue cargando pero no como en la muñeca que es para donde se adiseñado. un saludo
 
Aparte de todo esto que an dicho el reloj esta diseñado para la muñeca si lo llevas en el bolso el unico problema es que la fuerza de la gravedad tendran mas influencia a la hora de descompensarlo en la hora es decir si se atrasa o adelanta 3 o 4 segundos si lo tienes en el bolso pues se atrasara o adelantara 5 o 8 segundos pero esto tiene facil solucion lo vuelves a poner en hora y punto. EXCEPTO claro esta que tengas un Tourbillon que estaban diseñados para compensar estas fuerzas en los relojes de bolsillo y que se han trasladado a los de muñeca aun asi disfrutalo.
Saludos.
 
No te preocupes por llevarlo en el bolso, aparte de las rayaduras....

Un reloj automático suele tener una reserva de marcha de unas 40 horas. Supongo que no andarás tanto tiempo por ahí con el bolso a cuestas....
 
Tengo Comprobado Que Poniendo Un Automático En El Bolsillo Del Pantalón (no Excesivamente Estrecho, Por Supuesto), En Apenas 400 O 500 Metros Se Carga Completamente; Los Movimientos Que Lo Impulsan En Ese Lugar (andando Normalmente, No Corriendo) Deben Ser Bastante Más Enérgicos Que En La Muñeca. Hago Esto Cuando Uno De Mis Automáticos No Va A Ser Puesto En Días Y, En Apenas Cinco Minutos Tengo Las 40 Horas De Reserva De Marcha.
 
Tengo Comprobado Que Poniendo Un Automático En El Bolsillo Del Pantalón (no Excesivamente Estrecho, Por Supuesto), En Apenas 400 O 500 Metros Se Carga Completamente; Los Movimientos Que Lo Impulsan En Ese Lugar (andando Normalmente, No Corriendo) Deben Ser Bastante Más Enérgicos Que En La Muñeca. Hago Esto Cuando Uno De Mis Automáticos No Va A Ser Puesto En Días Y, En Apenas Cinco Minutos Tengo Las 40 Horas De Reserva De Marcha.

Ésto es lo que necesitaba saber...Muchas gracias!!!:yhoo::
Seguro absoluto por la integridad de la maquinaria del reloj no? (Aparte rayaduras,etc.que ya tendré cuidado!):whist::
 
Hombre (mujer en este caso, creo)


Yo esperaba que, si a tan insigne peluco...

Lo tuvieses que guardar.....

por alguna causa concreta, o de gran necesidad

Como a todo lo que se ama, y se quiere en puridad

Lo guardases bien muy cerca, cerca de la realidad

:D Y por ello y sin recelo, y sin ninguna maldad:D

Cerca del corazón, lo lleves, sea no solo por sentirlo,

Que cerca de ese se siente

:-P Si no por la gran meditación que te ha llevado su compra, y además a la afición:-P

:cool1: No en bolsillo concreto, de un sencillo pantalón....:cool1:

Sea o no buena firma, o de medidas concretas, dado que si mujer
eres, pocos bolsillos os quedan, al menos de medidas ciertas.



Es coña, que conste, me parece magníca la explicación del forero Ryuichi.

Saludos
 
Aparte de todo esto que an dicho el reloj esta diseñado para la muñeca si lo llevas en el bolso el unico problema es que la fuerza de la gravedad tendran mas influencia a la hora de descompensarlo en la hora es decir si se atrasa o adelanta 3 o 4 segundos si lo tienes en el bolso pues se atrasara o adelantara 5 o 8 segundos pero esto tiene facil solucion lo vuelves a poner en hora y punto. EXCEPTO claro esta que tengas un Tourbillon que estaban diseñados para compensar estas fuerzas en los relojes de bolsillo y que se han trasladado a los de muñeca aun asi disfrutalo.
Saludos.

¿Pero la gravedad no seria la misma?. ¿No se descompensaria mas en la muñeca al cambiar de postura mas veces? Supongo que en la muñeca le afectaria mas las aceleraciones o deceleraciones del movimiento del brazo, sin embargo en el bolso esta mas en reposo.
Un saludo.
 
  • #10
Ésto es lo que necesitaba saber...Muchas gracias!!!:yhoo::
Seguro absoluto por la integridad de la maquinaria del reloj no? (Aparte rayaduras,etc.que ya tendré cuidado!):whist::

En principio, no he notado que afecte a la maquinaria (al menos en japonesas y suizas). Sin embargo, en una china me da la impresión de que, si se tiene más de la cuenta, adelanta de golpe 4 o cinco segundos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie