• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas IWC respecto a glashütte

  • Iniciador del hilo maxterrier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maxterrier

Novat@
Sin verificar
Hola.

partiendo de la base que este foro es un peligro (sano eso si) para los que estamos en fases iniciales de CRI :-(( , le estoy dando vueltas a la idea de deshacerme de mi IWC flieger crono y pillar un glashütte original o un union, o un dornblüth, por que me imagino que lange se ira mas alla :( . Incluso los jaeger lecoultre mas clasicos me han enganchado ...

con el IWC estoy muy contento, pero dado que lo uso solo para vestir, me he enamorado de la estetica clasica de los anteriores.

me podriais decir por donde andan los precios?, he estado mirando en el foro y en internet y es dificil ver precios concretos; y aqui en valencia no se donde poder verlos.

imagino que hay salto en calidad, pero la relacion calidad precio de las marcas antes descritas que tal es?. la mejor relacion me imagino que sera el Stowa, pero la marca manda, y de iwc solo se puede subir (con todos los respetos) aunque el precio a veces no se justifique

perdon por el "rollo" y agradeceria vuestros comentarios.

un saludo.
 
imagino que hay salto en calidad, pero la relacion calidad precio de las marcas antes descritas que tal es?. la mejor relacion me imagino que sera el Stowa, pero la marca manda, y de iwc solo se puede subir (con todos los respetos) aunque el precio a veces no se justifique

A partir de cierto punto los incrementos marginales de calidad implican incrementos marginales de precio cada vez mas grandes. En cristiano: Cuando el nivel de calidad es ya muy alto (por tanto con poco margen para la mejora), un pequeño incremento de calidad supone un incremento de precio proporcionalmente mucho mayor. Es el coste de querer tener "lo mejor".
 
le estoy dando vueltas a la idea de deshacerme de mi IWC flieger crono y pillar un glashütte original o un union, o un dornblüth, por que me imagino que lange se ira mas alla :( . Incluso los jaeger lecoultre mas clasicos me han enganchado ...

con el IWC estoy muy contento, pero dado que lo uso solo para vestir, me he enamorado de la estetica clasica de los anteriores.

me podriais decir por donde andan los precios?, he estado mirando en el foro y en internet y es dificil ver precios concretos; y aqui en valencia no se donde poder verlos.

Pues verlos, verlos........ en España no se venden los Union (aunque creo que Chuchi tenía uno muy bien de precio en el FCV) y los Dornblüth sólo los vende Uhren en Madrid. Los Glashütte Original no sé donde se venden en Valencia, échale un vistazo a su web, que tienen lista de distribuidores.
 
Hola Maxterrier,

Los "Panos" de Glashuette están a partir de los 6000€ (precio JLC), la línea Senator me interesa menos y los deportivos, nada de nada.
En mi opinión, nada tiene que envidiarle a JLC salvo su historia, e incluso en igualdad de gama me atrevería a decir que están bastante mejor acabados que los JLC.
De Union no te puedo decir gran cosa, ya que como te dicen, no se comercializa en España, pero no hay ningún problema en conseguirlos. A ver si te ilustran mejor (utiliza la búsqueda, porque cero recordar que hay un hilo bastante completo con los precios y todo) por aquí.
Dornblueth es otro rollo, sin ser manufactura 100% ya que utiliza calibres base Unitas (creo que el 6498, pero no estoy seguro), tiene ese componente romántico de lo artesano en sus modificaciones y acabados, y el saber que se ha realizado en un taller de 3 personas. Por lo demás, el 99.1 que es que en breve me llegará está en 3200€ (salvo que con el año nuevo haya habido cambio de tarifas). Si haces una búsqueda en el foro verás cantidad de fotos.
Ah!!, se me olvidaba, 6 meses de espera ;-)
Si vienes por Madrid, estaré encantado de enseñártelo en poco más de un mes.

Saludos
 
Hola.

partiendo de la base que este foro es un peligro (sano eso si) para los que estamos en fases iniciales de CRI :-(( , le estoy dando vueltas a la idea de deshacerme de mi IWC flieger crono y pillar un glashütte original o un union, o un dornblüth, por que me imagino que lange se ira mas alla :( . Incluso los jaeger lecoultre mas clasicos me han enganchado ...

con el IWC estoy muy contento, pero dado que lo uso solo para vestir, me he enamorado de la estetica clasica de los anteriores.

me podriais decir por donde andan los precios?, he estado mirando en el foro y en internet y es dificil ver precios concretos; y aqui en valencia no se donde poder verlos.

imagino que hay salto en calidad, pero la relacion calidad precio de las marcas antes descritas que tal es?. la mejor relacion me imagino que sera el Stowa, pero la marca manda, y de iwc solo se puede subir (con todos los respetos) aunque el precio a veces no se justifique

perdon por el "rollo" y agradeceria vuestros comentarios.

un saludo.
Hola.

En Valencia puedes ver Glashütte en Joyeria Montiel.

JLC Armando Martinez o CI

Union no hay distribuidor.

Dornblüth no hay distribuidor.

Saludos.
 
gracias por vuestros comentarios.

ya he hecho varias busquedas por el foro y he visto cosillas, de ahi que me haya :-((:-((:-((:-((

lo peor es que la decision la tengo tomada ...
 
en el c.i de valencia, tambien tienen glashutte, dentro en rabat

por cierto, son muy, muy guapos

un saludo
 
Con Glashütte y dornblüth, yo opino que subes en relación a ese IWC, no entiendo lo de stowa.....¿es además del IWC?.
Saludos
 
Con Glashütte y dornblüth, yo opino que subes en relación a ese IWC, no entiendo lo de stowa.....¿es además del IWC?.
Saludos

si, la opcion stowa la he valorado quedandome el IWC; pero es el que menos me atrae.

al final me decantare por uno de los dos que nombras segun venda el mio.

gracias.

saludos.
 
  • #10
Bueno, Glashutte es una marca que me gusta pero que tiene una estetica particular.

El problema de Glashutte para mi es que siempre me parecen a relojes Lange "light" : casi la misma calidad... casi...

Si el IWC te gusta mucho, no ve el interes de venderlo para comprar otro.

El mayor interes del Glashutte es de tener un calibre de manufactura segun "la tradicion alemana". y para mi, mas vale comprar un GO de cuerda manual que un automatico para tener el placer de darle cuerda.

Cual es el modelo que te interesa ?
 
  • #11
Cual es el modelo que te interesa ?

gracias por tus comentarios, el GO que mas me gusta es el senator panorama date. aunque no le haria un feo al panomatic date, pero ese se ira de presupuesto...

cuando compre el IWC Flieger me quede con las ganas de pillar el portugues, pero me dio por un crono mas sport ... ahora al tener tambien el mile miglia de chopard quiero un reloj mas clasico.

pero vamos, no voy a cometer ninguna locura con el IWC.

un saludo.
 
  • #12
Desde luego G bo es rival de L en cronos, pero los pano no tienen mucho que envidiar a L a nivel estético, y en opinión personal, y su solución de calendario es mejor que la de Langhe. De todos modos y siendo el IWC (ese modelo) un gran reloj, un panomatic venue es un reloj bastante superior, (en mi opinión), aparte está el estilo, que es totalmente distinto, pero se supone que el paso es a algo má clasico. En cuanto al calibre 90-04, no digo que sea mejor que su equivalente posible en langhe, pero a mi (opinión personal) me gusta mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie