Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Dudas existenciales.... VALJOUX ó ETA... 7750 es cronómetro? - Foro General

Hosh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Dudas existenciales.... VALJOUX ó ETA... 7750 es cronómetro?

Muy buenas, foreros:

Unas dudas existenciales.... El Mido All Dial Chrono Karbon monta un calibre VALJOUX 7750, exactamente el mismo que montan muchos otros relojes, aunque he podido comprobarlo con otro de mi colección, el Montblanc Meisterstuck Star Automatic Chronograph.

Ahí van mis preguntas:

1. VALJOUX es lo mismo que ETA?
    2. Por qué siendo el mismo calibre que el Montblanc, éste sólo es cronógrafo y el Mido es Cronómetro con certificado oficial con 5 controles distintos...? Deberían serlo los dos, no?
    3. ¿Donde puedo comprobar los relojes que comparten el mismo calibre?

"Pierde una hora por la mañana, y la estarás buscando todo el día"

currohg está en línea Milpostista

Predeterminado

Bueno, voy a empezar yo a contestar a ver como hago el examen que has puesto, que preguntas!!
    Y se me equivoco pues los que saben más que yo, que aqui hay bastantes que corrijan.

1. Valjoux fue comprado por ETA, por lo que actualmente si es lo mismo.
    2. Cronografo no es lo mismo que cronometro, te aconsejo que te vayas a la wiki a buscar las definiciones exactas, pero a groso modo un cronografo es un medidor de tiempos parciales y un cronometro es un instrumento para medir tiempo de gran precisión, un cronografo puede ser cronometro o no y viceversa.
    3. Yo no conozco un sitio en internet donde se pueda consultar esa información.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

Hosh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

1. OK, aclarado.
    2. Ya sé que no son lo mismo cronógrafo que cronómetro, pero mi pregunta es que si el calibre es el mismo, por qué no son los dos relojes CRONÓMETROS??? Al Mido le han hecho 5 controles para determinar su aptitud como cronómetro, y supongo que al Montblanc no se las han hecho. Si se las hicieran, pasaría estos controles??
    3. Si no hay un sitio en internet, debería haberlo. Amos, digo yo.... Habrá que crearlo, no?

Gracias, amigo....

Cita Iniciado por currohg Ver mensaje
    Bueno, voy a empezar yo a contestar a ver como hago el examen que has puesto, que preguntas!!
    Y se me equivoco pues los que saben más que yo, que aqui hay bastantes que corrijan.

2. Cronografo no es lo mismo que cronometro, te aconsejo que te vayas a la wiki a buscar las definiciones exactas, pero a groso modo un cronografo es un medidor de tiempos parciales y un cronometro es un instrumento para medir tiempo de gran precisión, un cronografo puede ser cronometro o no y viceversa.
    "Pierde una hora por la mañana, y la estarás buscando todo el día"

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Seré un garrulo pero me da a mi que un cronógrafo y un cronómetro, a día de hoy, son lo mismo lingüísticamente hablando. El COSC usa la palabra cronómetro (etimlogicamente la más correcta, creo) pero vaya, que no creo que haya diferencias.
    Una 7750 es la antigua Valjoux y puede tener 77.000 certificados, o ninguno.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Dentro de la misma maquinaria hay diferentes acabados (Calidades) y por tanto no siempre son iguales.

Predeterminado

La Wikipedia en español es una castaña, y este es un claro ejemplo.

Predeterminado

Cita Iniciado por danieljorge40 Ver mensaje
    1. OK, aclarado.
    2. Ya sé que no son lo mismo cronógrafo que cronómetro, pero mi pregunta es que si el calibre es el mismo, por qué no son los dos relojes CRONÓMETROS??? Al Mido le han hecho 5 controles para determinar su aptitud como cronómetro, y supongo que al Montblanc no se las han hecho. Si se las hicieran, pasaría estos controles??
    3. Si no hay un sitio en internet, debería haberlo. Amos, digo yo.... Habrá que crearlo, no?

Gracias, amigo....
    Sí, son lo mismo. No confundamos COSC, que es un certificado privado de calidad y prestaciones, con llamarle a una cosa cronómetro o cronógrafo, que a día de hoy me parece que es lo mismo.

alexandre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

despues de leer todo el hilo,he sacado un conclusion muy clara.........

no me he enterado de nada,jajajaajajajajaj
    !!! los de greenpeace somos asi!!!!salvad las ballenas

currohg está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    La Wikipedia en español es una castaña, y este es un claro ejemplo.
    Bueno, pues veamos lo que dice en ingles

http://en.wikipedia.org/wiki/Chronometer_watch

http://en.wikipedia.org/wiki/Chronograph

Yo creo que aunque se use la palabra cronometro normalmente para referirse a un cronografo, si existe esa diferencia.

A groso modo cronometro es exactitud y cronografo es medidor de tiempos parciales.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

Predeterminado

Bueno, pues veamos lo que dice en ingles

http://en.wikipedia.org/wiki/Chronometer_watch

http://en.wikipedia.org/wiki/Chronograph

Yo creo que aunque se use la palabra cronometro normalmente para referirse a un cronografo, si existe esa diferencia.

A groso modo cronometro es exactitud y cronografo es medidor de tiempos parciales.
    Pues lo que dice en inglés confirma lo que digo, simplemente afirma que en suiza solo los COSC pueden poner Chronometre, cuando lo que ponen es Chronometre Certifie o como carajo se escriba y Rolex añade el superlative ese que pone firme a más de uno.... Lingüísticamente son lo mismo, aparatos para medir lapsos de tiempo.
    Mi dateju

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo