• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas ETASA

Estado
Hilo cerrado
Lulo

Lulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba viendo este video del montaje de un 2824...



... y me han surgido varias dudas que a buen seguro algún alma caritativa me podrá aclarar:


- Entiendo que ETASA sólo se dedica a producir movimientos que luego vende a las distintas marcas que se limitan a "colocarlos" en sus modelos.

- Perteneciendo ETASA a Swatch supongo que sólo las empresas del grupo montarán esos calibres

- En cuanto al montaje de movimientos, ¿todo es "manual"?, es decir, ¿no utilizan ningún tipo de proceso automatizado (con maquinaria) para montarlos?

Gracias anticipadas y saludos.
 
hola, los montan cientos de marcas que compran los calibres terminados o a medio terminar al ETA.la politica comercial de este grupo esta limitando la venta de calibres maxivamente y solo los venden a quien le conviene(marcas fuera del grupo).

En cuanto al montaje la gran mayoria de las operaciones estan automatizadas.


saludos.
 
hola, los montan cientos de marcas que compran los calibres terminados o a medio terminar al ETA.la politica comercial de este grupo esta limitando la venta de calibres maxivamente y solo los venden a quien le conviene(marcas fuera del grupo).

En cuanto al montaje la gran mayoria de las operaciones estan automatizadas.


saludos.



Gracias por la respuesta!!!
 
Creo que el hecho de que ETASA pertenezca al grupo SWATCH y que produzca calibres para otras firmas que no son del Grupo ha sido una "contingencia" estratégica para su directiva en los últimos años. La posibilidad de que ETASA interrumpa el suministro de calibres y piezas a empresas ajenas al grupo ha obligado a invertir en la elaboración de movimientos propios a más de una empresa histórica.

Me gustaría tener más información sobre esto, pero ahora no la encuentro.

Alguien sabe algo más?
 
Creo que el hecho de que ETASA pertenezca al grupo SWATCH y que produzca calibres para otras firmas que no son del Grupo ha sido una "contingencia" estratégica para su directiva en los últimos años. La posibilidad de que ETASA interrumpa el suministro de calibres y piezas a empresas ajenas al grupo ha obligado a invertir en la elaboración de movimientos propios a más de una empresa histórica.

Me gustaría tener más información sobre esto, pero ahora no la encuentro.

Alguien sabe algo más?


Lo que comentas tiene sentido. Lo que no sé es como funciona en este mundo el tema de las patentes. Según he visto, por ejemplo ETASA inició la fabricación del 2824 en 1972 y no entiendo como este calibre, que según dicen es muy fiable y ampliamente utilizado, no es "fusilado" directamente por alguna otra marca para así no tener que depender de Swatch y por lo tanto de unas tarifas que supongo serán cuasi-monopolísticas.
 
Es que si está fusilado. Con las patentes vencidas tienes Sellita y alguna más china. Yo no he visto los calibres, pero algunos foreros comentan que son idénticos (¿?). No se si Soprod también tiene algo similar.

Lo que no acabo de ver es que se limite la distribución de Etasas a marcas externas. Siguen estando disponibles en varias.
 
Se han limitado a ciertas marcas sólamente. Básicamente a las que ellos les conviene por diferentes motivos comerciales. En cuanto a lo que han dicho de si nadie les ha fusilado los calibres, ahí esta Sellita (cuyo dueño es español), con unos acabados magníficos y que son utilizados por marcas con mucha reputación y tradición relojera, como Oris entre otras tantas.
De todas formas la producción de calibres ETASA ha sido tan extensa en los últimos años que hay calibres de sobra para que cualquier marca tire una producción amplia sin problema. Los recortes pasarán factura de verdad dentro de varios años. Aunque al parecer todos los problemas no están en los calibres en sí, sino en ciertas piezas que son sólamente distribuidas por Swatch y no está facilitando la distribución al mercado
 
Sobre la tercera pregunta.
Todo manual...ya quisieran, en sus sueños.
Ni un calibre de un Panerai se monta todo a mano(incluso el aceitado de algunos puntos se hace con robot,esto visto en un vídeo) ni el nuevo calibre cronografico de tag Heuer de base seiko, del cual se ha dicho que se monta la mitad mecanicamente...se hace todo a mano.
Pues imaginate una etasa...

Saludos
 
Sobre la tercera pregunta.
Todo manual...ya quisieran, en sus sueños.
Ni un calibre de un Panerai se monta todo a mano(incluso el aceitado de algunos puntos se hace con robot,esto visto en un vídeo) ni el nuevo calibre cronografico de tag Heuer de base seiko, del cual se ha dicho que se monta la mitad mecanicamente...se hace todo a mano.
Pues imaginate una etasa...

Saludos

un eta 2824 en origen vale 50 eurillos o menos, de verdad va a estar montadfo a mano ?????rolex hace cientos de miles de relojes al año , cuantos empleados tiene

con u n poco de logica no hace falta ir a ver las fabricas.....
 
  • #10
Gracias a todos por aclararme las dudas. Ya sabía yo que por aquí iba a ver más de un alma caritativa...:clap:
 
  • #11
Pues se dice que unos 3000 como mucho, pero obviamente ahi se incluye hasta la recepcionista:D
Supongamos hipotéticamente que tienen 500 relojeros montadores(ni vostok en la época comunista cuando llegó a fabricar hasta 4 millones de relojes al año), deberian montar cada uno 4 calibres al dia, durante todo el mes, fines de semana incluidos y durante 12 meses, sin vacaciones(ni los chinos) para llegar a esos 700.000 al año que se dice que son 1 millon realmente.

Evidentemente...
para el que se lo crea;-):D
 
Última edición:
  • #12
la marca suiza se esta dejando llevar por las rentas, lastima porque antes de la crisis del cuarzo no era asi.
 
  • #13
Muy interesante el vídeo gracia compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie