• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas envío de reloj contra reembolso

  • Iniciador del hilo corret
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
corret

corret

Habitual
Sin verificar
Hola, buenos días.
Os quiero comentar que por uno de los relojes que tengo en venta en el FCV me ha llegado una propuesta de compra desde Bélgica pero el comprador prefiere la forma de pago contra reembolso.
Nunca he utilizado esta forma de envío, imagino que no habrá problema pero os lo quería comentar por si me tengo que fijar en algo, ...etc no se, cualquier cosa que se os ocurra.
Muchas gracias a todos por anticipado.
Saludos.
 
No soy un experto en la materia, pero yo diría que tendrías que añadir al precio que tienes fijado lo que te cobrará correos por el contrarreembolso. Digo yo, por lo menos preguntaría...
 
Es mi opinion, pero las condiciones las pondria yo en tu lugar.

Saludos.
 
Hay compradores que prefieren el contrareembolso por seguridad, pero es una tontería; fíjate que si el vendedor quiere estafar puede meter una piedra dentro del paquete.
El vendedor , tenlo en cuenta , arriesga la no recogida del paquete con la importante perdida de tiempo y tarifa de correos.
 
Si lo envías por mensajería privada cobran un porcentaje sobre el reembolso.
Creo que te interesa más el pago por transferencia, ten en cuenta que en caso de que el comprador rechace el envío (por cualquier motivo) el reloj otra vez de vuelta a España ::bxd::::bxd::::bxd::
 
Noooooooooooo

En mi opinión ni se te ocurra, si el comprador no acepta el paquete, te viene devuelto y tienes que pagar los gastos de retorno.
Con lo cual pierdes todos los gastos de transporte, todo el tiempo transcurrido, y sobre todo que haya suerte, y no se pierda el paquete, o te llegue sin el articulo.
Imprescindible que te pague por transferencia bancaria, posiblemente te comente que es caro para el, y que tarda mucho, pero no es cierto, tarda de tres a cinco días, si le facilitas el IBAN y el BIC.
Saludos.
 
No aceptaría contrareembolso. Las condiciones, normalmente, de parte del vendedor. Si no hay confianza incial, mal vamos. Saludos.
 
Como han dicho vete al banco y que te faciliten tu IBAN y que te haga una transferencia, sin dinero por delante nose manda nada, que luego no te aceptan el paquete y en vez de ganar dinero pierdes :( que hay mucho informal por hay suelto...
 
Yo no la haría(mira a ver si hay alguien que realice transacciones por este sistema) ahora, tal y como recibas el ingreso en el banco, le adjuntas nº de envío y medio, para que le haga el seguimiento al producto. Yo compré en Francia y te da tranquilidad saber donde está tu reloj en cada momento...
 
  • #10
En mi opinión ni se te ocurra, si el comprador no acepta el paquete, te viene devuelto y tienes que pagar los gastos de retorno.
Con lo cual pierdes todos los gastos de transporte, todo el tiempo transcurrido, y sobre todo que haya suerte, y no se pierda el paquete, o te llegue sin el articulo.
Imprescindible que te pague por transferencia bancaria, posiblemente te comente que es caro para el, y que tarda mucho, pero no es cierto, tarda de tres a cinco días, si le facilitas el IBAN y el BIC.
Saludos.
Además recientemente ha cambiado la legislación y actualmente es obligatorio que las transferencias intracomunitarias tenga en el mismo coste que las transferencias intranacionales.
 
  • #11
Teneis razón en cuanto a lo de que el vendedor pueda "meter una piedra en el paquete" pero es que, como comprador, cuando no tienes ni idea de quien es el vendedor, acojona mogollón lo de mandar la pasta sin tener nada en la mano. ¿No existe ninguna forma intermedia de hacerlo? Yo, como comprador, no tendría problemas en pagar por ejemplo los portes más alguna provisión de la cantidad total por adelantado si supiera que puedo ver y tocar el reloj antes de pagar el resto. Eso me daría mucha seguridad. ¿Algo parecido es el paypal?
 
  • #12
Teneis razón en cuanto a lo de que el vendedor pueda "meter una piedra en el paquete" pero es que, como comprador, cuando no tienes ni idea de quien es el vendedor, acojona mogollón lo de mandar la pasta sin tener nada en la mano. ¿No existe ninguna forma intermedia de hacerlo? Yo, como comprador, no tendría problemas en pagar por ejemplo los portes más alguna provisión de la cantidad total por adelantado si supiera que puedo ver y tocar el reloj antes de pagar el resto. Eso me daría mucha seguridad. ¿Algo parecido es el paypal?

No creo que ningún vendedor con buen histórico, haga lo que comentas de la piedra.
Y por otro lado lo de pagar los portes y algo a cuenta, para pagar el resto a la recepción del paquete, tampoco da resultado; no puedes ver ni tocar como comentas nada, ya que no tienes la opción de poder abrir el paquete antes de pagarlo.
Lo de Paypal, es igual que pagarlo por transferencia, solo tienes la posibilidad de si no estas conforme con lo recibido, efectuar una reclamación posterior; que si llevas razón puede darte resultado, casi siempre con la devolución del articulo.
OJO, no es el primero, que efectúa la devolución, y se queda sin articulo y sin dinero; para que pueda ser efectivo tienes que efectuar la devolución, por una agencia bastante cara, y que le permita a Paypal hacer un seguimiento total.
Bueno podría extenderme más en el tema, pero a grandes rasgos creo que es suficiente.
Un salute.
 
  • #13
Juraría que había contestado este post ya, pero bueno...::Dbt::

A lo que tu te refieres es a una "escrow account", o "cuenta conjunta", creo que hay empresas por internet que lo hacen, pero sale caro, sí que se utiliza estas opciones en compraventas internacionales de mucho dinero, como la compra-venta de un barco....:whist::

Saludos
 
  • #14
tio no mandes nada si no te lo han pagado primero, y menos a fuera. Te lo digo por mi experiencia personal. MAS de 3000€ perdidos en estas mierdas (me cago en la put. Mad... de mas de uno)
 
  • #15
Por mi experiencia como vendedor, en este foro y en Ebay, te dire que aproximadamente, la mitad de los paquetes que envias contrareembolso, te vienen devueltos porque el destinatario no lo ha pagado, en los quince dias que da correos para hacerlo.

Entre los que no me han pagado un contrareembolso, hay alguno muy famoso, que escribe mucho en este foro y otros que no escriben tanto.

Con estos datos, creo que sobra cualquier comentario, de porque no se debe de mandar nada contrareembolso.

Aparte de eso, esta el coste. Tienes que pagar tu el envio, los derechos del contrareembolso y el giro postal, para que te manden el dinero, una vez que el comprador hay hecho efectivo el pago. Por ejemplo, mandar un reloj a Belgica, por correo certificado contrareembolso, con caja, de unos 150 euros, te puede salir por unos 18-20 euros. Si no lo recoge, pierdes todo el dinero.
 
  • #16
Yo lo tengo muy claro, en mis ventas, no hay contrareembolso, el que no se fie, que lo compre en relojeria física, con lo que ello conlleva, en las compras por la red, el que pone las condiciones es el vendedor, el comprador las asume ó busca otra opcion de compra, yo tambien las acato cuando compro a algun vendedor.
 
  • #17
Yo he vendido contrarrembolso, muchos articulos, y no hablo de relojes, y nunca he tenido problemas, eso si, algun dia puede que los tenga, pero es como todo, mediante transferencia tambien los puedes tener, ya que esta se puede anular , a no ser que mandes el envio el dia despues de que te hayan hecho la transferencia.
 
  • #18
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me han servido y mucho.
La decisión: Pactado con el comprador me paga una parte por transferencia bancaria y el resto contra reembolso.
Saludos.
 
  • #19
Yo lo tengo muy claro, en mis ventas, no hay contrareembolso, el que no se fie, que lo compre en relojeria física, con lo que ello conlleva, en las compras por la red, el que pone las condiciones es el vendedor, el comprador las asume ó busca otra opcion de compra, yo tambien las acato cuando compro a algun vendedor.

Creo que te equivocas el que pone las reglas siempre es el que paga saludos por cierto pensaba comprarte un reloj spotura que tienes en venta, y ademas soy de valencia, pero al ver todos tus mensajes para informarte he visto este, y claro, buscare otro vendedor saludos
 
  • #20
Creo que te equivocas el que pone las reglas siempre es el que paga saludos por cierto pensaba comprarte un reloj spotura que tienes en venta, y ademas soy de valencia, pero al ver todos tus mensajes para informarte he visto este, y claro, buscare otro vendedor saludos

Anda que lo llevas claro. ::Dbt::
Las condiciones de venta las pone el que VENDE, NUNCA EL QUE COMPRA.
 
  • #21
Tras leer el post de Ovocí comprendo perfectamente que no se envie contrareembolso,lo entiendo perfectamente...también estoy de acuerdo con Antamo, independientemente de que en su caso el comprarle sea sinónimo de garantía y buen servicio.
 
  • #22
Creo que te equivocas el que pone las reglas siempre es el que paga saludos por cierto pensaba comprarte un reloj spotura que tienes en venta, y ademas soy de valencia, pero al ver todos tus mensajes para informarte he visto este, y claro, buscare otro vendedor saludos

El que te equivocas eres tu, las normas las pone el que vende y las acata si quiere el que compra y si no, pues no compra.
En Valencia suelo entregar hacer la entrega y el pago en mano, pero este no va a ser el caso, para que compruebes, que las normas las pone el vendedor... :)
Me parece que no vas a encontrar un vendedor de ese modelo de reloj que te lo envie contrareembolso, pero por probar...
si no, siempre te queda el Corte Ingles que vas con el dinero y te vas con el reloj, aunque te cueste bastante mas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie