• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre GMT

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fleischman

Fleischman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Pendiente de la presentación del regalo de mi cumple (Khaki Field Mechanical sin fechador :D), a falta de comprobar cómo va de marcha, estoy pensando ya en el siguiente.

Siempre me han gustado los GMT, y éste es un buen momento para hacerme con el primero. Tengo de presupuesto entre 1000 y 1500-1700, y en este caso no quiero micromarcas y tampoco homenajes demasiado evidentes (Steinhart y similares), quiero que tenga personalidad propia. Tampoco me motivan para esta compra los japos, sé que hay buenas opciones en Orient, Seiko y Citizen, pero no voy por ahí. Sí que me gusta, por ejemplo, el Vostok Komandirskie K-34, y no lo descarto para un futuro, pero esta compra es por una ocasión especial, y puedo gastar algo más. Me gustaría que tuviera bisel giratorio, aunque podría admitir alguna excepción (Tag-Heuer Carrera Twin Time, por ejemplo, pero se me va de precio), y no quiero el típico bisel o anillo interior con los nombres de las ciudades representativas de cada huso horario.

Por ejemplo, siguiendo en Tag, el Formula 1 Calibre 7, que es el mismo que el del Carrera, me gusta y estaría en precio.

TAG_Red.jpg

El bisel Batman tiene la pega de recordar demasiado al que recuerda, pero lo compensa con el resto del reloj en general y esa caja setentera en particular. Pero el hecho de que el bisel sea fijo, pareciendo móvil, y el logo en la parte de atrás del segundero (misma razón por la que descarto el Christopher Ward y su tridente) me tiran definitivamente para atrás.

También me gustaba el Certina DS Action GMT, a pesar de la inspiración de los colores:

Certina_Red.jpg

Pero son 43 mm. de caja, y se me hace grande. Lo óptimo sería entre 39 y 41, y mi límite, 42. Glycine tiene el Airman de 42, pero no puedo con el bisel metálico...

Precisamente de 42 son las opciones que más firmemente se me plantean, y que os planteo a vosotros a su vez para ver qué os parecen, o si se os ocurre alguna otra que no haya tenido en cuenta. Son, además, dos opciones que no he visto mucho por el foro, o al menos no he sabido encontrar muchas opiniones al respecto: Alpina Startimer Pilot Heritage y Mido Multifort GMT. Respectivamente:

Alpina_Red.jpgMido_Red.jpg

El Alpina me parece muy bonito, con el toque setentero, el color, el segundero rojo y tal. Además, el mecanismo, que es base Sellita, permite ajustar la aguja de la hora independientemente de la de los minutos, en teoría para dejar el indicador GMT en la hora de casa y poder ajustar fácilmente a la hora de destino moviendo sólo la horaria. El bisel interno es móvil, permitiendo tres husos horarios. Le veo dos pegas: una, que aún siendo 42 mm., lo cuadrado de la caja lo haga demasiado grande en la muñeca; y dos, que el disco con la marca GMT (me parece original, en lugar de una aguja) está demasiado lejos de los marcadores horarios, dificultando un poco la lectura del huso que marca.

El Mido también me gusta mucho, en este caso el calibre es base ETA 2893-2, y me parece original el bisel interno, con los colores Pepsi, pero en los números en lugar de en el fondo. Por ponerle también pegas, primero, no estoy seguro de que los degradados del dial, que recuerdan a la decoración Cote de Geneve de los calibres, no me acaben cansando, y segundo, no tiene lumen.

Así que así estamos, dándole vueltas al tema. Cualquier opinión será bienvenida, al igual que ideas sobre alternativas dentro de los parámetros que barajo, y si tenéis o habéis tenido o probado alguno de estos dos últimos, contad qué tal se llevan en la muñeca, please, que ya os digo que poco he encontrado en el foro sobre ellos.

Saludos y gracias,

David
 
Aquí tienes uno con personalidad propia y muy muy legible...Screenshot_20190409-134759_Chrome.jpg
 
Aunque en principio lo descartas por el tema del bisel, yo le echaría un ojo a la gama de Glycine Airman, los tienes en diferentes tamaños, muchos
modelos entre los que elegir y en Massdrop los tienes cada poco a precios de escándalo.
Aunque haya sido adquirida por Invicta, los compañeros que los tienen siguen corroborando su buena calidad y en cuanto a historia y autenticidad,
pocos GMT superan al Airman.
Yo tengo el Base 22 desde hace unos años y no creo que vaya a salir nunca.
Saludos
 
El Mido me parece muy chulo y poco visto
 
¿Estás seguro de lo que no quieres es un Airman? ;-)


lostimage.jpg
 
Con el presupuesto que manejas,que es un buen presupuesto yo me iria a por el tag pepsi!725C411D-03BE-40CD-9DB4-9848F5BE8147.jpgun 25% en tag lo sacas facil diria yo,no se pero es una gran opcion
 
Aunque en principio lo descartas por el tema del bisel, yo le echaría un ojo a la gama de Glycine Airman, los tienes en diferentes tamaños, muchos
modelos entre los que elegir y en Massdrop los tienes cada poco a precios de escándalo.
Aunque haya sido adquirida por Invicta, los compañeros que los tienen siguen corroborando su buena calidad y en cuanto a historia y autenticidad,
pocos GMT superan al Airman.
Yo tengo el Base 22 desde hace unos años y no creo que vaya a salir nunca.
Saludos
Ayer entré en la página de Invicta y los Glycine Airman SST estaban a mitad de precio.
 
El mido que pones me parece precioso
 
  • #10
Zodiac presentó este par en basel2019, podría ser una muy buena opción, suizo con carácter y personalidad propia.

2AC5F9C0-69A0-4DB4-A1AF-694B51D08A64.jpeg

E5206A11-8CF5-442C-B6A2-2FEAB9CC5EE6.jpeg
 
  • #11
El certina es el que más me gusta pero me tira un poco para atrás el tema de su bisel interior fijo.
 
  • #12
Y enhorabuena por ese khaki.
 
  • #13
Gracias a todos. Por partes, con mis manías ;-):

- El Sinn, pues sí, es muy legible y sencillo, cosas que me gustan. Pero le veo una estética muy militar, y como justo acaban de regalarme el Khaki Field, la línea es demasiado parecida.
- El Airman lo hay de 42, que me vendría bien de tamaño, pero no me gustan los biseles metálicos en ningún reloj, la verdad. Ya he visto las ofertas en la web de Invicta, y es como para pensárselo, jeje...
- El Tag Aquarecer Calibre 7 pepsi de hecho me lo probé el otro día, y por una parte me lo vi tirando a grande, y por otra, el bisel pepsi no me acaba de convencer, pero es otra buena opción en ese rango de precios.
- El Zodiac sí que me gusta, ya lo había fichado, pero era una edición limitada, y parece que está agotada.

De nuevo gracias por las respuestas :clap:. Seguimos...

Saludos,

David
 
  • #14
De los que muestras me gusta el alpina, pero considera a Glycine, tiene cosas buenas... como estas:

IMG-8338.jpg


IMG-50277.jpg


Sumaría a las lista, considerando claro, la importante diferencia de precio, esta maravilla:

Tudor-GMT-Gear-Patrol-Lead-Featured.jpg
 
  • #15
No tiene bisel giratorio pero me parece buena opción:

longines-conquest-gmt-automatic-l36874996.jpg
 
  • #16
De los que indicas me quedo con el Alpina.
 
  • #17
+1 al sinn. los demás me recuerdan mucho a lo que le recuerda todo el mundo....
 
  • #18
El alpina para mí es una pasada. Bonito, limpio, elegante y encima le va tanto una correa como una bonita milanesa...:ok::
es un 100 metros, mojable perfectamente dentro de un uso normal.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Nada más leer el título de tu hilo te iba a recomendar el Alpina, en concreto el Alpiner 4 GMT, me parece un reloj con personalidad y estilo propio, además de ser una marca carente de intangibles por los que pagar un plus. Pero ya veo que el tamaño si que importa ;). El heritage, como indicas, posiblemente te parezca más grande de lo que es por la forma de su caja y su original modo de presentar el segundo uso horario, que le da carácter propio, tal vez dificulte su lectura, para mí mejor una cuarta aguja bien diferenciada.

P.D: Acaban de poner en Massdrop el Glycine Airman 18 (tanto Purist como GMT) que tiene caja de 39mm, por si el modelo de 42mm lo descatabas por tamaño.
 
Última edición:
  • #20
El alpina para mí es una pasada. Bonito, limpio, elegante y encima le va tanto una correa como una bonita milanesa...:ok::
es un 100 metros, mojable perfectamente dentro de un uso normal.

lostimage.jpg
El Alpina me parece un GMT distinto y original ademas de muy bonito. De hecho me estoy planteando su compra.
 
  • #21
Pasada el sinn es espectacular
 
  • #23
Te sugiero el Airman de Glycine.
 
  • #24
Gracias a todos. Por partes, con mis manías ;-):

- El Sinn, pues sí, es muy legible y sencillo, cosas que me gustan. Pero le veo una estética muy militar, y como justo acaban de regalarme el Khaki Field, la línea es demasiado parecida.
- El Airman lo hay de 42, que me vendría bien de tamaño, pero no me gustan los biseles metálicos en ningún reloj, la verdad. Ya he visto las ofertas en la web de Invicta, y es como para pensárselo, jeje...
- El Tag Aquarecer Calibre 7 pepsi de hecho me lo probé el otro día, y por una parte me lo vi tirando a grande, y por otra, el bisel pepsi no me acaba de convencer, pero es otra buena opción en ese rango de precios.
- El Zodiac sí que me gusta, ya lo había fichado, pero era una edición limitada, y parece que está agotada.

De nuevo gracias por las respuestas :clap:. Seguimos...

Saludos,

David

Si realmente te gusta el reciente Zodiac Aerospace, hay alguna unidad a 1900€ en www.horel.com. Puedesz aplicar el código PREMIER5 y tendrás un 5% de descuento.

Como novedoso, poco visto, de edición limitada y con 40mm, me parece una muy buena opción si te encaja en el presupuesto.

aerospace-gmt-limited-edition-steel-black-grey-zodiac.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie