• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas en una compra.

  • Iniciador del hilo Luis Santiso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luis Santiso

Novat@
Sin verificar
Buenas esta es mi primera duda en este foro,tengo un conocido que me vende un luminor marina panerai con 6 años y un breitling emergency con 5,impecables con cajas,papeles y dos correas por reloj,todo por 4000 eurillos,que hago?,es una buena inversión?,gracias.
 
inversión supongo que no, oportunidad puede ser,
 
Me refiero al precio,de todas formas gracias por la respuesta,ando mirando los precios y la verdad que me lio un poco,pero no me parece caro,me equivoco?.
 
te pongo estos enlaces, son 3 emergency y un luminor marina que he visto el en FCV (creo que todos estan vendidos, pero te orientaran en el precio)

ojo que creo que cuando se vendieron todos tenian menos de 2 años y por tanto aun en garantia oficial, lo digo porq los que comentas tu tienen 5 y 6 años respectivamente.

pese a todo no soy un gran fan de ninguno de los dos y no te puedo decir mucho mas.

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=49266&highlight=breitling+emergency

https://relojes-especiales.com/threads/breitling-emergency-modelo-nuevo-perfecto-vendido.23649/

https://relojes-especiales.com/threads/¡oportunidad-breitling-1884-profesional-emergency.3229/

https://relojes-especiales.com/threads/panerai-luminor-marina-0005-2007-completo-e-impecable.47660/

ya nos cuentas que te parece
 
Hombre, si es un conocido y dices que están impecables, yo lo veo muy buen precio aún sin saber el modelo de panerai.
 
Sobrevalorados, son 6 y 5 años... y eso tiene que pagar un "peaje" de amortización y depreciacion. Que te afine, creo yo...
saludos
 
Hola :)
Yo tampoco considero que sea "una inversión".
Sino eres un profesional o un semiprofesional esta afición cuesta dinero.
Lo que cuenta es que nos gusta, intentamos "aprovechar opotunidades" y algunos vender "sin perder demasiado"
Cocktail:
Dos relojes estupendos,e impecables, 2 precios que parecen buenos, papeles que permiten confirmar que se adquirieron en establecimientos del ramo.
1º) ¿Te gustan?:drool:
2º) ¿Los quieres?:clap:
3º) ¿Puedes pagarlos sin apreturas?:ok::
4º) ¿Porqué los vende? :whist::

Si se decide, agitesé convenientemente durante un fin de semana y finalmente pida que se lo sirvan en vaso largo con hielo y un 10% de descuento mínimo sobre el precio inicialmente ofertado.

Te sabrá a gloria
:cool1::cool1:
 
Gracias por los links,ya me estoy acongojando,mas o menos hay una diferencia de 500 euros,y estos,los que me venden,tienen mas años,eso si cuidados,el emergency es el que no tiene pantalla digital,aunque viene con armis de acero,sin usar,aparte de la de caucho,el marina es el de 44mm,agradezco vuestros consejos,sigo con dudas.
 
Me gustan,pero quiero estar seguro que no tiro el dinero,el vendedor es mi socio y se desprende de ellos porque le recuerdan a su exmujer,se acaba de divorciar y los compro estando con ella.
 
  • #10
Se los puedo pagar cuando quiera o en comodos plazos mensuales o a final de año,o quedarme sólo uno de ellos por 2000 euros,cualesquiera.
 
  • #11
El breitling esta sin pilas y se hace cargo de mandarlo a la revisión pagarla él y vendermelo por 2000 euros,lo mismo,vamos que no los tira por que no le cuadra.
 
  • #12
Si se dá el caso que además es tu socio, asume la revisión del Breitling y te dá facilidades, sigue mejorando el plan, pero antes de que parezca perfecto, ten presente una cosa: en ebay se pueden encontrar páginas europeas solventes en las que se pueden adquirir relojes de gama alta con los años que tienen los de tu socio por 1/3 de su valor e incluso menos.
Pueden que estos ultimos no esten en tan buenas condiciones como los de tu socio,pero ya tienen años y creo que seguiría insistiendo en al menos un 10%, incluidas las facilidades y las revisiones si es posible de los dos.
No obstante siendo tu socio, a lo mejor te interesa alguna otra cuestión que no sea estrictamente relojeril.
Piensa.
Salu2
Un saludo
 
  • #13
Si los relojes estan como dices de bien, compralos porque el precio es mejor que bueno. Si tu no los quieres, ya me los quedo yo.

El cambio de pila y revision del Emergency vale 130 euros y 60 mas si te pulen la caja y la pulsera. Te lo digo por si te sirve de ayuda.

El precio del Breitling, con la revision, es bueno. No es un chollo para tirarse de cabeza a por el, pero vamos, que se puede pagar ese precio sin problemas.

Lo del Panerai, si que es un chollo y eso que no sabemos de que modelo concreto hablamos. A ver donde encuentra alguien un PAM por 2000 euros.
 
  • #14
Me gustan,pero quiero estar seguro que no tiro el dinero,el vendedor es mi socio y se desprende de ellos porque le recuerdan a su exmujer,se acaba de divorciar y los compro estando con ella.

Coño, si es tu sociol o arreglas con 300 y unas copas, como Dios manda
 
  • #15
Además tienes que tener en cuenta que se supone que es un compra de confianza, puedes tener los relojes en la mano y contemplarlos directamente. Y sobre todo, piensa si es lo que realmente quieres comprar. Suerte.
 
  • #16
A mi me parece un precio muy bueno por los dos 4000e, le puedes intentar regatear unos cuantos cientos de euros porque si les tiene manía pués igual no le importa venderlos por menos.
Estando impecables y con cajas y papeles a parte de las correas extras.
Saludos.
 
  • #17
Gracias por todo,alucino con el foro,ya que soy nuevo,Ovoci gracias por decirme el coste de la revision del emergency,no sabras cuanto cuesta la del pam,que por cierto es un luminor marina,44 mm.
 
  • #18
Aclaremos los conceptos: inversión es todo aquello a lo que se destinan fondos y su periodo de uso sobrepasa un año; gasto sería cuando el bien adquirido se consume dentro de un año; ejemplos: un edificio es inversión, papel de impresora es gasto.
Otra cosa es que la inversión sea buena o mala, pero eso ya es otra historia de más larga explicación. ¿Pensáis que es lo mismo adquirir un reloj que ir alquilándolo por meses, ya sea el mismo o un mes uno y otro mes cualquier otro?.

Saludos,
 
  • #19
Lo primero de todo es que te gusten, si es así el Pan está muy bien, aunque con esos años es posible que este cercana la necesidad de revisión y me imagino que no será barata.
salu2
 
  • #20
Aclaremos los conceptos: inversión es todo aquello a lo que se destinan fondos y su periodo de uso sobrepasa un año; gasto sería cuando el bien adquirido se consume dentro de un año; ejemplos: un edificio es inversión, papel de impresora es gasto.
Otra cosa es que la inversión sea buena o mala, pero eso ya es otra historia de más larga explicación. ¿Pensáis que es lo mismo adquirir un reloj que ir alquilándolo por meses, ya sea el mismo o un mes uno y otro mes cualquier otro?.

Saludos,

Offtopic por mi parte: Eso desde el punto de vista contable es evidente. Un reloj es inmovilizado material, por lo tanto, activo del grupo 2 (cuentas de balance). No sería gasto del ejercicio y sería equiparable a las inversiones financieras permanentes.

Pero desde ese punto de vista, todos los relojes son activos a largo plazo, y si se consideran como inversiones, serían inversiones que determinarían pérdidas en el momento de su enajenación (salvo muy contadas excepciones).

Yo diría que los relojes no son inversiones por lo general, pero tampoco gasto del ejercicio, sino inmovilizado material (activo a largo plazo).

Qué rollo acabo de soltar!
 
  • #21
No es oro todo lo que reluce, pregúntale si les ha hecho revisión reciente porque si no, te tocará hacérsela tú en cuyo caso la del Pam no es barata te lo aseguro. Además no sabemos qué modelo concreto de Pam es por lo que yo tampoco veo ninguna ganga el asunto. Afina un poco y tú mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie