• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas divers

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroparra

pedroparra

Milpostista
Sin verificar
IMG_20160604_204804_hdr.jpg
Muy Buenos dias!!
::Dbt::compré un baby tuna automatico 4r36 acero y cerámica del cual enseño mas abajo y se me ha quedado corto y tengo dudas en el siguiente diver: seiko darth tuna 300m quartz nuevo, seiko darth tuna 1000m quartz usado o citizen autozilla 1000 automatico, usado.
Los quarzos son quarzos, el darth tuna 1000 cada 5 años tienes que mandarlo al sat y quedarte sin 100 pavos y sin 1-2 meses el reloj. El darth tuna 300 m quarz no es mucho mejor que el que llevo con maquinaria automática 4r36 y también es acero y cerámica como el 300m y el autozilla he leído la maquinaria miyota sin parada de segundero que son las que montan los relojes de 100€..
esa es la duda.​
 
Ver el archivos adjunto 369258
Muy Buenos dias!!
::Dbt::compré un baby tuna automatico 4r36 acero y cerámica del cual enseño mas abajo y se me ha quedado corto y tengo dudas en el siguiente diver: seiko darth tuna 300m quartz nuevo, seiko darth tuna 1000m quartz usado o citizen autozilla 1000 automatico, usado.
Los quarzos son quarzos, el darth tuna 1000 cada 5 años tienes que mandarlo al sat y quedarte sin 100 pavos y sin 1-2 meses el reloj. El darth tuna 300 m quarz no es mucho mejor que el que llevo con maquinaria automática 4r36 y también es acero y cerámica como el 300m y el autozilla he leído la maquinaria miyota sin parada de segundero que son las que montan los relojes de 100€..
esa es la duda.​
Que el Darth Tuna no es mucho mejor que el que llevas con 4R36? Porqué entonces Seiko lo vende mucho más caro?

Si la maquinaria del Autozilla es la que montan relojes de 100€, eso es una prueba irrefutable de que el calibre no lo es todo en el precio de un reloj.


De cualquier manera, te ves pequeño ese reloj de la foto? Yo te lo veo grande, pero bueno, es tu gusto, no el mío.
 
Gracias por la ayuda. pequeño en cuanto a calidades, no tamaño. me gustaría subir un escalon mas.
El caso que no dudo que el 300m sea bueno, que sea mejor caja y que la maquinaria de quarzo sea la misma que la del darth tuna 1000. pero que tiene las mismas calidades de en cuanto al acero+ cerámica, índices, agujas, lumen e incluso correa de fuelle.. todo menos la maquinaria, que sinceramente pienso que una maquinaria como la 4r36 sin ser maravillosa siempre tendrá mas encanto que un quarzo, digo yo..
Lo que todos estamos esperando es la caja del darth tuna con calibre normalito( 6r15) que cueste como el quarzo.
gracias
 
De la misma forma que un 7S26 no es igual a un 9S55, hay cuarzos y cuarzos, ni todos son iguales.

Como muy bien ha dicho Antonio Zampetti, un calibre no es todo en un reloj, la construción de una caja Tuna 1000m nada tiene que ver con las Tuna 300m(ojo que las ultimas son espectaculares, pero no son lo mismo...)

No se que encanto, ó que más encanto, tiene un automatico de lo mas normalito - como un 4r ó 6r, comparado a un espectacular cuarzo 7C46. Es solo porque es automatico?

Mirate lo especial que es el cuarzo de los (verdaderos) Tuna que solamente equipan los Tuna, ningún otro Seiko usa el 7C46. Duro, fiable y preciso como una roca, lo más perfecto que hay(emho) para un diver profissional con las características de un Tuna.;-)

Por cierto me gusta mucho ese modelo Seiko que tienes y no lo veo pequeño en tu muñeca, por el contrario.


pd:nada contra los automaticos, tengo muchissimos con maquinarias abajo de las 4r, como los 7S26 y tan contento:)
 
es cierto, hay maquinarias de quarzo que tienen algún nautilus o aquanaut o incluso muchas de las tag heuer que son infinitamente mejor, lo de preciso es mas que obvio que cualquier maquinaria automática como por ejemplo la 4r36.
cierto que absolutamente nada tiene que ver la caja de los 1000 con la del 300 que por cierto es similar a lo que llevo, con lo cual, probablemente y con el aura que desprende intentaré conseguir un darth tuna 1000, que por ahora uno lo venden con la pila a punto de agotarse pero es el que me gusta negro y por otra venden uno recién revisado y cambiado de batería y juntas pero con el aro cerámico en blanco que me gusta menos. igual me espero por si surge ese granfather 600m o ese emperador majestuoso. gracias amigo forero
 
Me encanta ese baby Tuna tuyo , es el que mas me gusta de todos , me parece un relojazo. Y lo que te han dicho los compañeros Zampeti y AGarcia va a misa , unos autenticos expertos en el mundo de los diver. Y yo tambien insisto , hay cusrzos y cuarzos, mira sino estos de los que hablas, los Astrom , los Eta termocompensados , etc

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Entiendo que lo que buscas es un salto cualitativo en Divers, y que te llena mucho la estética de los atunes...

Pero por qué otro SEIKO? Son grandes Divers, pero EMHO, yo giraría la brújula hacia otros lares, como por ejemplo un ORIS Pro Diver, un ETERNA KONTIKI Heritage,...

Por cuanto a lo que planteas, yo ahora mismo estoy en caza y captura de un nuevo diver, y tengo la vista fijada en los TUNA, pero el hecho de que sea cuarzo, también me echa un poco hacia atrás. No por su calidad o que sean inferiores a los mecánicos, sino porque he desarrollado una especie de aversión a los cuarzos, a menos que sean auténticas herramientas digitales.

No has pensado en un Marine Master? Son palabras mayores y, de vez en cuando, salen a precios muy buenos en el foro de compra venta, en condiciones.

El tema del AUTOZILLA, es un caso totalmente aparte. Es un reloj que, como dice Zampetti, no se caracteriza por su calibre (que no es malo precisamente), sino por su titanio específico anti rayonazos, su estética, su bisel, su construcción,...

Sí tienes claro que vas a por un nuevo diver, de peso, en rango de precio medio alto, plantéatelo durante varios días, busca los candidatos, haz un excel donde compares todas sus características, precios, tamaños, valor de reventa (que somos de mal asiento....), estética e intenta hacer una compra objetiva (yo creo que con un reloj no lo he conseguido nunca)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie