• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de novato Orient automático

Estado
Hilo cerrado
Blady

Blady

Novat@
Sin verificar
Hola. Soy novato en esto de los relojes automáticos y tengo un orien ray desde hace unos 15 días. Elegí este modelo en base principalmente a las recomendaciones de este foro: BBB, resistente, etc. Muy contento con la pieza por el momento.

No obstante tengo algunas dudas típicas de novato que no consigo resolver completamente buscando en el foro. Estoy seguro que la información está en algún sitio, pero parece muy desperdigada, por lo que pregunto a riesgo de ser repetitivo. Cualquier enlace a un hilo ya creado es bienvenido.

1) Precisión: la precisión está bien para un mecánico (+8s/día) pero es muy variable dependiendo de la posición: +6s/dia con el reloj puesto, +13s/día con el dial hacia arriba, +4s/día descansando sobre las 9, etc. Sé que hay que esperar un tiempo para que los mecánicos se estabilicen pero es normal este rango de variaciones?

2) Ajuste de la precisión: cuando pasen algunas semanas me gustaría ajustar el reloj. Mas por curiosidad que por necesidad. Supongo que para ello, sin un cronocomparador, tendría que abrir el reloj, mover un poco el mando de ajuste (no sé si tiene un nombre específico) hacia el "menos" (-) ya que adelanta, cerrar, observar y repetir. ¿Se hace así?