• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUDAS de novato compra Blancpain Villeret

  • Iniciador del hilo CasaOr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CasaOr

Novat@
Sin verificar
Me ha surgido la oportunidad de comprar un Blancpain Villeret Chrono con caja de oro blanco de 18k. El reloj es del marido de una clienta que sabe de mi afición por los relojes y me comenta que su marido no se pone nunca.

Mi duda radica en si me va a merecer la pena. ¿Por qué?
Primero porque soy joven y no tengo experiencia en el valor de muchas marcas. Segundo por el estado del reloj: no tiene caja ni documentación dado que no sabe donde los tiene. La correa de piel de cocodrilo está bastante gastada (necesita cambio) y la esfera tiene una mancha (que no se de que puede ser si supuestamente es estanco) y debería cambiarse también. No se que tal funciona el SAT de Blancpain ni el dinero aproximado que me va a costar dejar el reloj prefecto.

El PVP oficial de este reloj creo que era de 19.420€ en su momento (corregidme si estoy equivocado) ya sabemos que una cosa es oficial y otra lo que realmente se paga. Teniendo en cuenta el estado en el que está, que no tiene caja ni documentación y el presupuesto que debería gastar en dejarlo perfecto, ¿cuál creeis que seria un rango de precio justo para ofrecerle y añadir este magnifico reloj a mi escasa colección en caso de que le encaje la oferta?

¿Qué salida podría tener si en un futuro quisiera cambiarlo por otro reloj?



Adjunto fotos del mismo:

Frontal donde se aprecia la mancha que cubre casi toda la esfera:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Estado de las correas:
lostimage.jpg

lostimage.jpg




Características copiadas de una web:

Referencia: 4082-1542-55

Caja:
Cristal: Cristal de zafiro
Material: ORO BLANCO 18k
Diámetro: 40,00 mm
Altura: 11,90 mm

Movimiento:
Calibre: como Blancpain , 1188
Tipo: reloj automático
Piedras/ rupias: 35
Reserva de marcha: 40 horas

Esfera:
color: plata
Puntero: repetidores con indicador luminoso diseñadas con marcadores


Correa: Material: piel de cocodrilo
Color: negro

Características: HERMÉTICO: 30 m/3 bar
 
Me da mala espina

Me da mala espina

Me ha surgido la oportunidad de comprar un Blancpain Villeret Chrono con caja de oro blanco de 18k. El reloj es del marido de una clienta que sabe de mi afición por los relojes y me comenta que su marido no se pone nunca.

Mi duda radica en si me va a merecer la pena. ¿Por qué?
Primero porque soy joven y no tengo experiencia en el valor de muchas marcas. Segundo por el estado del reloj: no tiene caja ni documentación dado que no sabe donde los tiene. La correa de piel de cocodrilo está bastante gastada (necesita cambio) y la esfera tiene una mancha (que no se de que puede ser si supuestamente es estanco) y debería cambiarse también. No se que tal funciona el SAT de Blancpain ni el dinero aproximado que me va a costar dejar el reloj prefecto.

El PVP oficial de este reloj creo que era de 19.420€ en su momento (corregidme si estoy equivocado) ya sabemos que una cosa es oficial y otra lo que realmente se paga. Teniendo en cuenta el estado en el que está, que no tiene caja ni documentación y el presupuesto que debería gastar en dejarlo perfecto, ¿cuál creeis que seria un rango de precio justo para ofrecerle y añadir este magnifico reloj a mi escasa colección en caso de que le encaje la oferta?

¿Qué salida podría tener si en un futuro quisiera cambiarlo por otro reloj?



Adjunto fotos del mismo:

Frontal donde se aprecia la mancha que cubre casi toda la esfera:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Estado de las correas:
lostimage.jpg

lostimage.jpg




Características copiadas de una web:

Referencia: 4082-1542-55

Caja:
Cristal: Cristal de zafiro
Material: ORO BLANCO 18k
Diámetro: 40,00 mm
Altura: 11,90 mm

Movimiento:
Calibre: como Blancpain , 1188
Tipo: reloj automático
Piedras/ rupias: 35
Reserva de marcha: 40 horas

Esfera:
color: plata
Puntero: repetidores con indicador luminoso diseñadas con marcadores


Correa: Material: piel de cocodrilo
Color: negro

Características: HERMÉTICO: 30 m/3 bar
 
Antes de hacer oferta por el ,pide a la dueña que te deje llevarlo al sat para pedir presupuesto y su autenticidad,luego la reventa de ese reloj sin documentación perderá mucho valor ,pero si su precio de compra es bueno y es verdadero ,a por el!
 
Antes de hacer oferta por el ,pide a la dueña que te deje llevarlo al sat para pedir presupuesto y su autenticidad,luego la reventa de ese reloj sin documentación perderá mucho valor ,pero si su precio de compra es bueno y es verdadero ,a por el!

Eso es lo que yo pienso, si lo compro bien de precio me da igual que no tenga documentación (siempre que sea de procedencia legal, que lo es), el problema es que no se lo que es bien de precio tal y como está el reloj.

Sabéis si puedo llevarlo a cualquier distribuidor Blancpain de Barcelona y allí me darán presupuesto? Lo digo porque no creo que tengan SAT físico aquí y el reloj lo tendrían que mandar fuera.

El reloj es original casi seguro.
 
Yo le aconsejo que si va a un CO pida le confirmen que todos las piezas pertenecen al

Yo le aconsejo que si va a un CO pida le confirme que todos las piezas pertenecen al mismo modelo, es decir, tapa, corona, etc. Confio tome una decisión acertada. Un saludo.

Me ha surgido la oportunidad de comprar un Blancpain Villeret Chrono con caja de oro blanco de 18k. El reloj es del marido de una clienta que sabe de mi afición por los relojes y me comenta que su marido no se pone nunca.

Mi duda radica en si me va a merecer la pena. ¿Por qué?
Primero porque soy joven y no tengo experiencia en el valor de muchas marcas. Segundo por el estado del reloj: no tiene caja ni documentación dado que no sabe donde los tiene. La correa de piel de cocodrilo está bastante gastada (necesita cambio) y la esfera tiene una mancha (que no se de que puede ser si supuestamente es estanco) y debería cambiarse también. No se que tal funciona el SAT de Blancpain ni el dinero aproximado que me va a costar dejar el reloj prefecto.

El PVP oficial de este reloj creo que era de 19.420€ en su momento (corregidme si estoy equivocado) ya sabemos que una cosa es oficial y otra lo que realmente se paga. Teniendo en cuenta el estado en el que está, que no tiene caja ni documentación y el presupuesto que debería gastar en dejarlo perfecto, ¿cuál creeis que seria un rango de precio justo para ofrecerle y añadir este magnifico reloj a mi escasa colección en caso de que le encaje la oferta?

¿Qué salida podría tener si en un futuro quisiera cambiarlo por otro reloj?



Adjunto fotos del mismo:

Frontal donde se aprecia la mancha que cubre casi toda la esfera:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Estado de las correas:
lostimage.jpg

lostimage.jpg




Características copiadas de una web:

Referencia: 4082-1542-55

Caja:
Cristal: Cristal de zafiro
Material: ORO BLANCO 18k
Diámetro: 40,00 mm
Altura: 11,90 mm

Movimiento:
Calibre: como Blancpain , 1188
Tipo: reloj automático
Piedras/ rupias: 35
Reserva de marcha: 40 horas

Esfera:
color: plata
Puntero: repetidores con indicador luminoso diseñadas con marcadores


Correa: Material: piel de cocodrilo
Color: negro

Características: HERMÉTICO: 30 m/3 bar
 
Salida malísima, por marca, el modelo y la ausencia de papeles. Y el arreglo de esfera no creo que sea barato. Yo huiría de ese reloj
 
Última edición:
Blancpain, lo que es seguro que por lo mínimo que se ve no va a salir nada barato y como te dice el compañero la reventa a no ser que sea precio más que de derribo veo complicada la cosa, pero suerte y haber lo que te comentan.
 
Sin tener conocimiento de las tarifas que cobra Blancpain (baratas no van a ser ni de lejos), pero creo pasar revisión a ese reloj en el CO le / te puede salir por un hu_vo. Eso sí el reloj te lo van a dejar como nuevo, pero realmente no sé si merece la pena.

Para mí, insisto sin mucha idea en el tema, creo que el valor del reloj es el precio de la revisión más cambio de correa.

Salu...ditos.
 
El hecho de carecer de la caja y sobre todo la documentación ya baja en piccado su valoración, el otro problema es más grave y es certifcar su autenticidad. Debés valorar todos esos parámetros antes de embarcarte en la aventura. Otro problema que suele ocurrir sobre todo si el propietario es neófito en al materia cree que tiene uan auténtica joya y como hay relojerías que dicen a los clientes que los grandes relojes siempre se revalorizan y que incluso ganas dinero, creen que pueden venderlo como mínimo al precio que lo compraron. Un saludo.
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas, quizás la ilusión de tener un reloj de estos vuelos me habría hecho cometer un error.

Voy a olvidarme de el que es lo que la razón daría como opción más sensata.
 
  • #11
Yo creo que apra empezar, este reloj no es apra ti, seguidamente, no creo que sea falso, pero hacerle una puesta a punto y ponerle una correa nueva, te v a acsotar un pico, y luego sin caja y documentación, yo no compraría nada.
 
  • #12
Si te deja la propietaria podrías llevarlo a que te verificaran la autenticidad. Luego, en cuanto a su compra, deberás tener en cuenta en el precio el estado del reloj y valorarlo tal cual. A lo mejor resulta interesante.
 
  • #13
Creo que el te van a cobrar una pasta en el CO , la pulsera de coco del blancpain vale una pasta ... ese reloj tiene la pinta de haberse mojado , por el desgaste de la pulsera esta podrida y la mancha en el dial , a saber como esta el calibre ... tiene que ser muy buena propuesta si no huiria de el :ok::
 
  • #14
Pues yo me voy a mojar con una cantidad, así como está, yo pagaría por el 3000 euros.
Un saludo.
 
  • #15
Yo el reloj no lo compraría sin certificar su autenticidad y sin abrirlo y comprobar el estado de la maquinaria, porque esa mancha me parece sospechosa.
 
  • #16
Creo que el mejor consejo ya te lo han dado.
1º que te guste el reloj puesto en tu muñeca.
2º que en el C.O. te hagan un presupuesto de la reparación y puesta a punto, comprobando que TODAS las piezas que conforman el reloj son originales.
3º Sobre la documentación, con la factura de la revisión te darán garantía y eso ya es un plus de seguridad en lo que refiere a su originalidad.
Si después de eso el precio es competitivo, a por el.
 
  • #17
Cuidado con esa mancha, si es de humedad, posible afectación maquinaria, y eso costaría un pico, experiencia personal en otra marca, en una web lo he visto Villeret Chronograph 4082-1542-55 con caja y papeles por 14.500 euros.
lostlink.jpg
.otra 11000 dolares
Consulta antes de nada con el SAT, verifica su autenticidad y el presupuesto aproximado de la reparación, ya te darán certificado de su reparación, ademas a ese nivel siendo aficionado es difícil desprenderse de ese reloj.
 
Última edición:
  • #18
Es todo un poco raro que alguien tenga una pieza así y que no le gusten los relojes y diga que no se lo pone, cuando por las fotos parece estar mas rodado que una vaquilla de pueblo.
Piensa en lo que te costará arreglarlo mas lo que le tienes que dar a él, subirá un pico, y si es un reloj que no te llena, piensa en el coste de oportunidad, o sea lo que dejas de comprarte por comprar esa pieza que no te dice mucho y si estas pensando en una inversión para revenderlo no se que tal te saldría la jugada. Yo en particular pasaba de él a menos que te lo regalasen y no creo que esa sea la intención.
 
  • #19
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que me habeis resuelto las dudas que tenia por completo.

He decidido quitármelo de la cabeza, porque tiene más contras que pros y más siendo una marca con CO poco accesible. Si hubiera sido Rolex o PP, seguramente me hubiera lanzado a la piscina.

Espero seguir aprendiendo con vosotros por aqui, un saludo!
 
  • #20
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que me habeis resuelto las dudas que tenia por completo.

He decidido quitármelo de la cabeza, porque tiene más contras que pros y más siendo una marca con CO poco accesible. Si hubiera sido Rolex o PP, seguramente me hubiera lanzado a la piscina.

Espero seguir aprendiendo con vosotros por aqui, un saludo!
Sabia decisión. Aunque el reloj es precioso.
 
  • #21
para tu info el armix de acero del FF cuesta mas de 3000 pavos.

inaginate lo que te costaria ponerlo a punto
 
  • #22
En mi opinión el reloj es hermoso, pero como algun forer@ mencionó no pagaría más de 2500/3000 euros , a lo que luego hay que agregarle el costo de reparaciones. Todo partiendo del supuesto que todas las piezas son originales, obviamente.
Tambien creo que no es una pieza de la que puedas ganarle dinero si la vendes en un futuro.
 
  • #23
Si te gusta, aplica los consejos que te dicen, cuando sepas el precio que piden de el haz tu oferta. Suerte.
 
  • #24
Si es una clienta, igual se ofende si la oferta es demasiado baja....yo pasaría del tema. No creo que sea conveniente cabrear a la peña, mejor hacer mutis por el foro. Manchas, casi 20.000€ nuevo, correa nueva, clienta?????....la combinación no suena muy atractiva.

El tema es encontrar la excusa para no quedar mal. Suerte
 
  • #25
Comentas que eres un chico joven... este reloj es de tu estilo? Por cierto para ser una marca de tanto prestigio ha envejecido realmente muy mal, me ha llamado mucho la atención...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie