• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de novato

  • Iniciador del hilo platini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

platini

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos los foreros,

Hace muy poco que estoy en este mundillo y casi todo son dudas, en principio , los que más me gustan son los vintages clásicos, ya tengo 3 y en tan poco tiempo, me da miedo el tema, es como una droga por lo que veo, aunque también me gustan los cronos actuales y los diver.


Sobre el tema de los calibres , ¿hay alguna manera de saber que calibres son buenos o no, a través de webs,libros, etc? Es que a muchos de vosotros, os leo ,diciendo calibres miticos, o valoráis el reloj por el calibre que tiene, o quien lo fabrica, y evidentemente yo estoy muy perdido. ¿puedo Llegar a enterarme de algo a través de alguna vía?, ya sé que es difícil porque uno quiere ir rápido y todo tiene su proceso.


Creo que alguno habréis pasado por esta situación, por lo tanto , agradeceré vuestras opiniones.


Gracias a todos
 
Hola compañero, mi sugerencia es que si tienes entre tus planes adquirir un reloj, deberías de tratar de saber que movimiento lleva y con esta información y con la ayuda de Google ,leer y leer y si no encuentras la información deseada sobre el calibre, puedes abrir un hilo en el apartado pertinente; por ejemplo, si es un reloj vintage pues vas al apartado de vintages y abres tu hilo pidiendo ayuda , te aseguro que alguno de los compañeros más versados en estos temas te ayudará con mucho gusto.
Saludos cordiales.
 
Buenas tardes a todos los foreros,

Hace muy poco que estoy en este mundillo y casi todo son dudas, en principio , los que más me gustan son los vintages clásicos, ya tengo 3 y en tan poco tiempo, me da miedo el tema, es como una droga por lo que veo, aunque también me gustan los cronos actuales y los diver.


Sobre el tema de los calibres , ¿hay alguna manera de saber que calibres son buenos o no, a través de webs,libros, etc? Es que a muchos de vosotros, os leo ,diciendo calibres miticos, o valoráis el reloj por el calibre que tiene, o quien lo fabrica, y evidentemente yo estoy muy perdido. ¿puedo Llegar a enterarme de algo a través de alguna vía?, ya sé que es difícil porque uno quiere ir rápido y todo tiene su proceso.


Creo que alguno habréis pasado por esta situación, por lo tanto , agradeceré vuestras opiniones.


Gracias a todos

Mete el calibre en google y lee la documentación que te salga y así te haces una idea. Si usas además nombre de calibre o rerloj más "review" suelen venir fotos y detalles. Tb puedes usar el buscador del foro o buscar en el foro desde google si lo quieres en español
 
Hola,yo te diria q no te compliques,aqui encontraras un campo vasto y amplio de todo tipo de cosas relacionadas con el mundo de los relojes,aparte de lo q te encuentres tu por ti mismo,adelante,sin prisas:)....................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie