• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de un novato

  • Iniciador del hilo GerarSinner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GerarSinner

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Esta es la primera vez que participo en el foro y lo hago para consultar algo que quizás os parezca una tontería, pero que me tiene un poco preocupado en lo relativo a la robustez de los relojes mecánicos. Y es que recientemente me he "estrenado" en este tipo relojes con una pareja de Sinn Flieger 356 y 657 con calibres Valjoux 7750 y ETA 2824-2 respectivamente, con la intención de usarlos a diario. La verdad es que con los relojes en sí estoy encantado, (apariencia, calidad de fabricación, se mantienen constantes dentro de aprox. +5seg/día, etc,) pero como el manual de intrucciones que traen es tan escueto y cutre para el precio que tienen, me puse a buscar información en internet especialmente sobre cuidado y mantenimiento y ahí aparecieron mis dudas, porque después de leer 2 ó 3 páginas me entero de que las maquinarias automáticas son más frágiles incluso que las de cuerda manual y para resumir una larga lista de peligros que allí aparecian, cualquier tipo de vibración ó moviento brusco podía afectarlas o dañarlas seriamente y prácticamente se desaconsejaba llevar puestos estos relojes para otra actividad que no fuera hacer tai-chi.

Yo ya sabía que no son como un G-Shock, ni a mí tampoco se me ocurriría ponerme a dar martillazos con el reloj puesto, pero hombre, en la vida diaria a veces también se hacen movimientos bruscos ó sin querer le das un golpe, y si eso va a significar que te has a podido cargar el reloj, pues tiro de Ebay, me desago de ellos y vuelvo al cuarzo.

Por otro lado me choca que, si realmente son tan débiles, estas máquinas se monten en cajas que pueden soportar 10, 20 ó más bares destinadas a ser usadas por pilotos, buceadores, etc, donde el reloj se va a ver sometido a aceleraciones, deceleraciones, cambios de presión y demás torturas.

Así que me gustaría que los foreros usuarios de relojes mecánicos me sacaran de dudas y me confirmaran si son así de frágiles ó si me estoy montando una paranoia y en realidad aguantan más de lo que parece.

Gracias por leerme.

Saludos.
 
Excuetamente...... te estás montando una paranoia.... son relojes duros, pero si te metes en moto por el monte, la marcha se verá afectada. En cualquier caso, siempre son menos exactos y tienen más problemas que un cuarzo.
 
Bienvenido! De punto de vista teórico un reloj automático es más "fragil" que un de cuerda manual, por que tiene más piezas mobiles.

Ahora hay varios relojes automaticos que fueran aprobados para uso militar y espacial, por eso no podrán ser tan fragiles así. ;-)

Por ejemplo, te pongo la tabla de testes del Albatros, un reloj que tiene el calibre automático ETA 2824-2.

lostimage.jpg
 
Pues sí, creo que te estas montando una paranoia:-P

En una actividad normal diaria no tienes que preocuparte de tu reloj automático. Yo siempre ando con moto y mis automáticos no se han resentido por este hecho. Otra cosa sería jugar a squash, tenis, golf o cualquier otra cosa que comporte golpes secos y fuertes. Tal vez en este tipo de actividad sí que me quitaría el reloj pero en tu día a día (desconozco tu tipo de vida) dudo mucho que le pegues esos castañazos al reloj.:huh:
 
yo le pregunte esto una vez a hexai, y la respuesta fue escueta y clara:

desde que se invento el incalblock no se ven volantes descentrados o torcidos (la pregunta fue a raiz de que me queria comprar un certina con el doble seguridad y tal)

que quede tranquilismo
 
Bienvenido disfruta del foro. Los fabricantes son un poco exagerados y para no tener problemas se curan en salud haciendo uno manuales en los que la fragilidad y las listas de peligros son extensas. Si no vas a tratar de una forma extrema al reloj yo no me preocuparí en absoluto. Por cierto Paulo eres un crack. Siempre estas dando autenticas lecciones.
 
Se me olvidó... Bienvenido y tranquilo que te has comprado dos magníficos ejemplares :)
 
Bienvenido y enhorabuena por tus dos nuevos relojes;-)

En cuanto a lo de la fragilidad de un reloj automático sólo te diré que a no ser que te dediques a actividades donde haya golpes bruscos como puede ser leñador o piloto de motocross, tus relojes soportan perfectamente cualquier tipo de uso. Sólo hay que tener en cuenta que tus nuevos relojes son pequeñas máquinas con su "corazón" mecánico, por lo que tendrán sus pequeñas imprecisiones por el hecho de ser mecánicas y también debido al uso; pero ten por seguro que a no ser que trates intencionadamente de romperlas, a poco que les dediques un mínimo cuidado te van a durar muchos años.

Saludos;-)
 
Se bienvenido al foro de Relojes Especiales, respecto a tu duda, no tengas el menor temor de usar tus magníficos Sinn, si esos calibres en concreto son muy robustos, después de pasar por las expertas manos de Sinn son doblemente duros.

Relájate y disfruta de tus relojes, son autenticas maravillas de la micro mecánica y en absoluto frágiles.

Un abrazo y Felices Fiestas. :) :) :) :)
 
  • #10
Por cierto , has visto hay un subforo de Sinn, asi que imagina las pasiones que levanta esa marca que tu llevas en tu muñeca ;-)
Un abrazo.
 
  • #11
Hola a todos.

Esta es la primera vez que participo en el foro y lo hago para consultar algo que quizás os parezca una tontería, pero que me tiene un poco preocupado en lo relativo a la robustez de los relojes mecánicos. Y es que recientemente me he "estrenado" en este tipo relojes con una pareja de Sinn Flieger 356 y 657 con calibres Valjoux 7750 y ETA 2824-2 respectivamente, con la intención de usarlos a diario. La verdad es que con los relojes en sí estoy encantado, (apariencia, calidad de fabricación, se mantienen constantes dentro de aprox. +5seg/día, etc,) pero como el manual de intrucciones que traen es tan escueto y cutre para el precio que tienen, me puse a buscar información en internet especialmente sobre cuidado y mantenimiento y ahí aparecieron mis dudas, porque después de leer 2 ó 3 páginas me entero de que las maquinarias automáticas son más frágiles incluso que las de cuerda manual y para resumir una larga lista de peligros que allí aparecian, cualquier tipo de vibración ó moviento brusco podía afectarlas o dañarlas seriamente y prácticamente se desaconsejaba llevar puestos estos relojes para otra actividad que no fuera hacer tai-chi.

Yo ya sabía que no son como un G-Shock, ni a mí tampoco se me ocurriría ponerme a dar martillazos con el reloj puesto, pero hombre, en la vida diaria a veces también se hacen movimientos bruscos ó sin querer le das un golpe, y si eso va a significar que te has a podido cargar el reloj, pues tiro de Ebay, me desago de ellos y vuelvo al cuarzo.

Por otro lado me choca que, si realmente son tan débiles, estas máquinas se monten en cajas que pueden soportar 10, 20 ó más bares destinadas a ser usadas por pilotos, buceadores, etc, donde el reloj se va a ver sometido a aceleraciones, deceleraciones, cambios de presión y demás torturas.

Así que me gustaría que los foreros usuarios de relojes mecánicos me sacaran de dudas y me confirmaran si son así de frágiles ó si me estoy montando una paranoia y en realidad aguantan más de lo que parece.

Gracias por leerme.

Saludos.
No hay que preocuparse tanto,usa y disfruta de tus relojes que de seguro duraran mas que tú.:)
Y con respecto a lo de leer si te lees el prospecto que lleva cualquier medicamento de seguro que no tomas ninguno.:D
Saludos.
 
  • #12
Bienvenido, estás más tranquilo?, disfruta de ellos.

Felices Fiestas.
 
  • #13
Pues te digo lo mismo que te han dicho todos, que tranquilo que no es para tanto, puedes hacer prácticamente todas las actividades que se te ocurran con el reloj, quizás deberías quitártelo si estás dando martillazos, si estás picando o si juegas al golf. Incluso ciertas actividades manuales le vendrán bien a tu reloj, aumentará la reserva de marcha. ;-)
Y ponnos unas fotos de tu parejita.
Saludos.
 
  • #14
Hola y bienvenido al foro.

No temas por los relojes ya que tampoco se trata de tirarlos y golpearlos, los relojes aguantan mas de lo que nos pensamos, no llegan a la resistencia de un quartz en cuanto a trato duro pero es que cualquier aficionado a los relojes en general cuidad de ellos y haciendo "burradas" tampoco pasa nada.

Tienes buenos relojes con maquinas fiables y robustas asi que tranquilo a usar y disfrutar de tus nenes.

SALUDOS ;-)
 
  • #15
Bienvenido al foro, has hecho una buena compra.... ¿ O acaso te esperabas que te fueramos a decir otra cosa? :D:D:D Los relojes toda la vida han sido mecánicos, y podemos ver circulando por ahí algunos que peinan canas y otros incluso que ya las perdieron hace tiempo ;-) Tan frágiles no serán.
 
  • #16
Lo que dice betocar es cierto... veo a cada yayo por el parque con unos pelucos viejos viejos viejos, como ellos, muchos de esos relojes fueron su primer y único reloj, y aunque la nuera les regale para reyes uno de cuarzo, erre que erre, siguen con el de toda la vida...
A disfrutar de la vida y de los relojes sin tantas preocupaciones, hombre...;-)

Ah, y se bienvenido...

Vaya entrada, con dos Sinn8o 8o

Un saludo
 
  • #17
Bienvenido :) y amén a lo que te han dicho los compis. Disfruta de tus Sinn a tope, Sinn miedo :D, tan solo quítatelos para actividades con movimientos excesivamente violentos. ¡Ah! y además de resistentes, PRECIOSOS esos dos relojazos. Un abrazo,:)
Luis
 
  • #18
Muchísimas gracias a todos por tan rápidas y numerosas respuestas. Os voy a hacer caso. Disfrutaré de mis "Spezialuhren" (cuidándolos un poco, eso sí) sin más preocupaciones. En cuanto pueda les hago una foto y la cuelgo en el nuevo hilo de Sinn.

Seguiré disfrutando y aprendiendo con vuestros comentarios y si no participo antes, os deseo a todos Muy Felices Fiestas.

Saludos.
 
  • #19
Felicidades a tí, compañero. Bienvenido al foro.
Saludillos.
 
  • #20
utilizalos pa lo que quieras, coño, pa eso estan hechos

saludos
 
  • #21
bienvenido y no te preocupes tanto,,,,,eso si , si trabajas con un martillo neumatico,,,,,,,,,quitatelo,,,(ya os contare un dia una experiencia), son maquinas mas duras de lo que dicen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie