Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Dudas de un novato - Foro General

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por GerarSinner Ver mensaje
    Hola a todos.

Esta es la primera vez que participo en el foro y lo hago para consultar algo que quizás os parezca una tontería, pero que me tiene un poco preocupado en lo relativo a la robustez de los relojes mecánicos. Y es que recientemente me he "estrenado" en este tipo relojes con una pareja de Sinn Flieger 356 y 657 con calibres Valjoux 7750 y ETA 2824-2 respectivamente, con la intención de usarlos a diario. La verdad es que con los relojes en sí estoy encantado, (apariencia, calidad de fabricación, se mantienen constantes dentro de aprox. +5seg/día, etc,) pero como el manual de intrucciones que traen es tan escueto y cutre para el precio que tienen, me puse a buscar información en internet especialmente sobre cuidado y mantenimiento y ahí aparecieron mis dudas, porque después de leer 2 ó 3 páginas me entero de que las maquinarias automáticas son más frágiles incluso que las de cuerda manual y para resumir una larga lista de peligros que allí aparecian, cualquier tipo de vibración ó moviento brusco podía afectarlas o dañarlas seriamente y prácticamente se desaconsejaba llevar puestos estos relojes para otra actividad que no fuera hacer tai-chi.

Yo ya sabía que no son como un G-Shock, ni a mí tampoco se me ocurriría ponerme a dar martillazos con el reloj puesto, pero hombre, en la vida diaria a veces también se hacen movimientos bruscos ó sin querer le das un golpe, y si eso va a significar que te has a podido cargar el reloj, pues tiro de Ebay, me desago de ellos y vuelvo al cuarzo.

Por otro lado me choca que, si realmente son tan débiles, estas máquinas se monten en cajas que pueden soportar 10, 20 ó más bares destinadas a ser usadas por pilotos, buceadores, etc, donde el reloj se va a ver sometido a aceleraciones, deceleraciones, cambios de presión y demás torturas.

Así que me gustaría que los foreros usuarios de relojes mecánicos me sacaran de dudas y me confirmaran si son así de frágiles ó si me estoy montando una paranoia y en realidad aguantan más de lo que parece.

Gracias por leerme.

Saludos.
    No hay que preocuparse tanto,usa y disfruta de tus relojes que de seguro duraran mas que tú.
    Y con respecto a lo de leer si te lees el prospecto que lleva cualquier medicamento de seguro que no tomas ninguno.
    Saludos.

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido, estás más tranquilo?, disfruta de ellos.

Felices Fiestas.
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

Seligra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues te digo lo mismo que te han dicho todos, que tranquilo que no es para tanto, puedes hacer prácticamente todas las actividades que se te ocurran con el reloj, quizás deberías quitártelo si estás dando martillazos, si estás picando o si juegas al golf. Incluso ciertas actividades manuales le vendrán bien a tu reloj, aumentará la reserva de marcha.
    Y ponnos unas fotos de tu parejita.
    Saludos.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hola y bienvenido al foro.

No temas por los relojes ya que tampoco se trata de tirarlos y golpearlos, los relojes aguantan mas de lo que nos pensamos, no llegan a la resistencia de un quartz en cuanto a trato duro pero es que cualquier aficionado a los relojes en general cuidad de ellos y haciendo "burradas" tampoco pasa nada.

Tienes buenos relojes con maquinas fiables y robustas asi que tranquilo a usar y disfrutar de tus nenes.

SALUDOS

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido al foro, has hecho una buena compra.... ¿ O acaso te esperabas que te fueramos a decir otra cosa? Los relojes toda la vida han sido mecánicos, y podemos ver circulando por ahí algunos que peinan canas y otros incluso que ya las perdieron hace tiempo Tan frágiles no serán.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que dice betocar es cierto... veo a cada yayo por el parque con unos pelucos viejos viejos viejos, como ellos, muchos de esos relojes fueron su primer y único reloj, y aunque la nuera les regale para reyes uno de cuarzo, erre que erre, siguen con el de toda la vida...
    A disfrutar de la vida y de los relojes sin tantas preocupaciones, hombre...

Ah, y se bienvenido...

Vaya entrada, con dos Sinn

Un saludo

luis Invitado

Predeterminado

Bienvenido y amén a lo que te han dicho los compis. Disfruta de tus Sinn a tope, Sinn miedo , tan solo quítatelos para actividades con movimientos excesivamente violentos. ¡Ah! y además de resistentes, PRECIOSOS esos dos relojazos. Un abrazo,
    Luis

GerarSinner está desconectado Novat@

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos por tan rápidas y numerosas respuestas. Os voy a hacer caso. Disfrutaré de mis "Spezialuhren" (cuidándolos un poco, eso sí) sin más preocupaciones. En cuanto pueda les hago una foto y la cuelgo en el nuevo hilo de Sinn.

Seguiré disfrutando y aprendiendo con vuestros comentarios y si no participo antes, os deseo a todos Muy Felices Fiestas.

Saludos.

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Felicidades a tí, compañero. Bienvenido al foro.
    Saludillos.

adolfo araujo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

utilizalos pa lo que quieras, coño, pa eso estan hechos

saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo