• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de novata

  • Iniciador del hilo Maribel GL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maribel GL

Maribel GL

Quasi-forer@
Sin verificar
Me vais a perdonar, pero no encuentro hilos de referencia con el significado de ciertos términos. Habláis a un nivel que está totalmente fuera de mi alcance. Nunca pensé que me viera en estas pero desde que encontré este foro me veo a menudo espiando las muñecas de los demás.
¿Qué es un "armis"?. ¿La corona es la ruedecita para poner en hora?. ¿Importa tanto el diámetro de un reloj cuando hablais solo de milimetros de diferencia?. ¿Los diámetros son estandar o cada fabricante hace lo que quiere?. ¿Puedo usar este hilo para ir poniendo mis dudas cual tutoría de instituto?. Gracias
 
¿Qué es un "armis"?. Un brazalete o una pulsera. No se usa ese término si el reloj lleva correa.

¿La corona es la ruedecita para poner en hora?. Si.

¿Importa tanto el diámetro de un reloj cuando hablais solo de milimetros de diferencia?. En mi muñeca (18,5 cm.) , menos de 36mm. los veo muy pequeños, 38-42mm. los veo correctos y más de 44mm. se ve exageradamente grande y se me hacen incómodos.

¿Los diámetros son estandar o cada fabricante hace lo que quiere?. No entiendo la pregunta. Un milímetro es una unidad de medida estándar, y cada fabricante hace los relojes del tamaño que le da la gana.

¿Puedo usar este hilo para ir poniendo mis dudas cual tutoría de instituto? Adelante.
 
Me vais a perdonar, pero no encuentro hilos de referencia con el significado de ciertos términos. Habláis a un nivel que está totalmente fuera de mi alcance. Nunca pensé que me viera en estas pero desde que encontré este foro me veo a menudo espiando las muñecas de los demás.
¿Qué es un "armis"?. ¿La corona es la ruedecita para poner en hora?. ¿Importa tanto el diámetro de un reloj cuando hablais solo de milimetros de diferencia?. ¿Los diámetros son estandar o cada fabricante hace lo que quiere?. ¿Puedo usar este hilo para ir poniendo mis dudas cual tutoría de instituto?. Gracias


Echa un vistazo:

- Este es el más antiguo, algunas "definiciones" ya no se leen demasiado por aquí, pero en su momento era lo más de lo más :D
https://relojes-especiales.com/threads/diccionario-re.8093/

- Te dejo otro que gestionó un amiguete aquí en RE hace no demasiado (es un loco de Tag Heuer y no sabe que esos no saben más de relojes que de gafas de sol, así que si lees algo raro no le hagas demasiado caso)
https://relojes-especiales.com/threads/principiantes-dudas-errores-frecuentes-y-glosario.110780/

- Otros dos externos al foro. Quizás un poco densos para lo que parece que buscas.
http://www.recool.es/
lostlink.jpg



Por supuesto, y como ya te ha dicho Tortuga, puedes seguir preguntando todo lo que te parezca.
 
¿Importa tanto el diámetro de un reloj cuando hablais solo de milimetros de diferencia?.


si importan? claro....a mi han devuelto un reloj que vendí por que segun una forma de medirlo,el tamaño no era 42 mm,sino 40,5 mm:-(( y le daba igual que con el protector de corona,se fuera a 45 mm!

o sea,importa...a mi un reloj de menos de 40 mm se me pierde en la muñecota peluda!
 
Maribel el tamaño importa, claro que importa...




(del reloj so malpensaos)
 
Maribel

Claro que puedes preguntar para eso es este foro, el tamaño claro que importa no es lo mismo un reloj de 36 mm a uno de 40 mm de diametro sin corona. Está en la etapa como mi mdd que ahora me reporta los relojes de sus compañeros y jefes.

Me dice " MMM esperaba un TH al menos ya que es gerente y me sale con un Fossil, no pues que mal!"

Saludos
 
Me vais a perdonar, pero no encuentro hilos de referencia con el significado de ciertos términos. Habláis a un nivel que está totalmente fuera de mi alcance. Nunca pensé que me viera en estas pero desde que encontré este foro me veo a menudo espiando las muñecas de los demás.
¿Qué es un "armis"?. ¿La corona es la ruedecita para poner en hora?. ¿Importa tanto el diámetro de un reloj cuando hablais solo de milimetros de diferencia?. ¿Los diámetros son estandar o cada fabricante hace lo que quiere?. ¿Puedo usar este hilo para ir poniendo mis dudas cual tutoría de instituto?. Gracias


Maribel GL... Hola...

Yo también soy nuevo y hay muchas palabras que no las conocía aunque suponía qué significaban (sin estar seguro de ello) por el sentido de la frase.

Ejemplos:
"armis"(brazalete),
"peluco" (reloj de cierta importancia,
"milanesa" (brazalete metálico hecho de pequeños anillos como una cota de malla de la antigüedad y la leyenda urbana dice que ese nombre para esos brazaletes se debe a que empezaron a hacerlos en Milán orfebres habituados a ese tipo de mallas.
(Je... en la Argentina, "milanesa" es un filete delgado de carne de vaca pasado por huevo batido y rebozado con pan rallado)
"MMDD" Creo que así lo escriben y significa algo así como Mi Máquina De Discutir y suele usarse para aludir a la esposa.
"gayumbos" creo que significa pantalones y a veces me ha parecido que se usaba como sinónimo de correa del reloj.

Las metidas de pata en este glosario trucho son por mi exclusiva cuenta y riesgo y ruego (a quien quiera y sepa) corregirlas para no aumentar la confusión.

Dicho esto, me parece que este mensaje tuyo es una prueba más de que las mujeres tienen una estructura mental muy diferente de la estructura mental de los varones.

Porque tú no has vacilado en confesar tu ignorancia y preguntar por las palabras cuyo significado desconocías mientras que la mayoría de los varones (me incluyo) somos incapaces de una conducta así, ya que sentimos que mostrar nuestra ignorancia o incompetencia nos "rebaja".

Esa misma diferencia de actitudes se nota a la hora de manejar.

La mayoría de los hombres, si otro conductor hace una maniobra incorrecta, no dudan en acelerar y hacerle gestos o insultarlo para demostrarle su disgusto y si no lo hacen, muchos de esos hombres sienten que no tienen un adecuado comportamiento masculino, aunque esos comportamientos presuntamente más "masculinos" sean la causa de muchos accidentes de tránsito.

Por el contrario, la mayoría de las mujeres dejan pasar el incidente y permiten que el conductor imprudente las sobrepase sin sentirse molestas ni menos valiosas por no oponerse con energía al que cometió un desaguisado.

Bueh.... que me estoy enrollando y "offtopiqueando".

Un saludo y bienvenida

Jorge Aldao
 
Bienvenida al foro.

Pregunta lo que quieras, todos lo hicimos al principio y ahora lo seguimos haciendo, aún más si cabe ya que conocemos más cosas y se nos presentan más dudas. Ésto está lleno de gente amable, sabia y caballerosa.
 
Maribel GL... Hola...

Yo también soy nuevo y hay muchas palabras que no las conocía aunque suponía qué significaban (sin estar seguro de ello) por el sentido de la frase.

Ejemplos:
"armis"(brazalete),
"peluco" (reloj de cierta importancia,
"milanesa" (brazalete metálico hecho de pequeños anillos como una cota de malla de la antigüedad y la leyenda urbana dice que ese nombre para esos brazaletes se debe a que empezaron a hacerlos en Milán orfebres habituados a ese tipo de mallas.
(Je... en la Argentina, "milanesa" es un filete delgado de carne de vaca pasado por huevo batido y rebozado con pan rallado)
"MMDD" Creo que así lo escriben y significa algo así como Mi Máquina De Discutir y suele usarse para aludir a la esposa.
"gayumbos" creo que significa pantalones y a veces me ha parecido que se usaba como sinónimo de correa del reloj.

Las metidas de pata en este glosario trucho son por mi exclusiva cuenta y riesgo y ruego (a quien quiera y sepa) corregirlas para no aumentar la confusión.

Dicho esto, me parece que este mensaje tuyo es una prueba más de que las mujeres tienen una estructura mental muy diferente de la estructura mental de los varones.

Porque tú no has vacilado en confesar tu ignorancia y preguntar por las palabras cuyo significado desconocías mientras que la mayoría de los varones (me incluyo) somos incapaces de una conducta así, ya que sentimos que mostrar nuestra ignorancia o incompetencia nos "rebaja".

Esa misma diferencia de actitudes se nota a la hora de manejar.

La mayoría de los hombres, si otro conductor hace una maniobra incorrecta, no dudan en acelerar y hacerle gestos o insultarlo para demostrarle su disgusto y si no lo hacen, muchos de esos hombres sienten que no tienen un adecuado comportamiento masculino, aunque esos comportamientos presuntamente más "masculinos" sean la causa de muchos accidentes de tránsito.

Por el contrario, la mayoría de las mujeres dejan pasar el incidente y permiten que el conductor imprudente las sobrepase sin sentirse molestas ni menos valiosas por no oponerse con energía al que cometió un desaguisado.

Bueh.... que me estoy enrollando y "offtopiqueando".

Un saludo y bienvenida

Jorge Aldao

En realidad son... esto... calzoncillos... incluso hay uno que tiene unos "de la suerte"...
 
  • #10
Empiezo a ver la luz. Gracias a todos.
 
  • #11
Es el primer paso, el hacer preguntas, el espiar las muñecas de los demás.....

Mal día el que se te ocurrió entrar en el foro para pedir opinión, te veo enganchada y con una colección de relojes.....
 
  • #12
Maribel, has entrado aquí y ahora ya estas perdida. Estas probando el lado oscuro.
¿Dices que ya has empezado a espiar las muñecas ajenas? Sin duda te ha picado el bichito relojeril...;-)

Pudes preguntar lo que quieras aquí estamos entre amigos...intentaremos resolver tus dudas.

Un saludo
 
  • #13
En realidad son... esto... calzoncillos... incluso hay uno que tiene unos "de la suerte"...

TypeR Hola...

Bien supongo que te refieres a Gayumbos como "calzoncillos"...

Te pregunto, agradeciéndote que me hayas corregido. ... ¿es cierto que a veces usan Gayumbos para las correas de tela? o esa fue una errónea intución mía.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #14
TypeR Hola...

Bien supongo que te refieres a Gayumbos como "calzoncillos"...

Te pregunto, agradeciéndote que me hayas corregido. ... ¿es cierto que a veces usan Gayumbos para las correas de tela? o esa fue una errónea intución mía.

Un saludo

Jorge Aldao

Como dice Dani (TypeR), a los calzoncillos (generalmente boxers) se les llama "gayumbos"... Por mi zona, a los "slip" les llamamos "fardahuevos" :-)

Respecto a referirse a las correas de tela como gayumbos no lo recuerdo, pero si hay bastante gente en el foro que se refiere a ellas como "pantalones".

Saludos.
 
  • #15
Hola paisana, bienvenida y no te cortes, poquito a poco aprendemos todos.
Un abrazo virtual.
 
  • #16
Hola Maribel
en cuanto al diametro de un reloj , esteticamente diría que si importa aunque sean dos milimetros
depende a lo que uno esté acostumbrado
lo de espiar la muñecas ajenas , creo que nos pasa a todos :D
 
  • #17
Bienvenida Maribel GL, puedes preguntar todo lo que desees, y recuerda que las preguntas no ofenden, suelen ser las respuestas.
 
  • #18
Hola!

Pues me suena algo... pero no tengo ni idea, he leido alguna vez eso de "mis nuevos pantalones" para referirse a una nueva correa...

Date una vuelta por el sub foro de Panerai para salir de dudas, que si hay un lugar en el que se hable de correas, será ese.

Un saludo.
 
  • #19
Como dice Dani (TypeR), a los calzoncillos (generalmente boxers) se les llama "gayumbos"... Por mi zona, a los "slip" les llamamos "fardahuevos" :-)

Respecto a referirse a las correas de tela como gayumbos no lo recuerdo, pero si hay bastante gente en el foro que se refiere a ellas como "pantalones".

Saludos.

Sois unos gayumbos mentales, digo cachondos
 
  • #21
Hola compañera,
haces bien en preguntar, y cuanto mas leas y controles, mas dudas vas a tener!!!

Dentro de poco ya estaras preguntando que es la TIJA, o la Reserva de Marcha, o yo que sé...ya

Mi señora ya empieza a controlar de relojes y a fijarse... y lo peor, ya se prueba los mios!!!

Saludos.
 
  • #22
Como dice Dani (TypeR), a los calzoncillos (generalmente boxers) se les llama "gayumbos"... Por mi zona, a los "slip" les llamamos "fardahuevos" :-)

Respecto a referirse a las correas de tela como gayumbos no lo recuerdo, pero si hay bastante gente en el foro que se refiere a ellas como "pantalones".

Saludos.


saxito... Hola y gracias... Posiblemente me haya confundido calzoncillos con pantalones y haya hecho una ensalada.

Gracias por la aclaración.

Jorge Aldao
 
  • #23
Hola!

Pues me suena algo... pero no tengo ni idea, he leido alguna vez eso de "mis nuevos pantalones" para referirse a una nueva correa...

Date una vuelta por el sub foro de Panerai para salir de dudas, que si hay un lugar en el que se hable de correas, será ese.

Un saludo.


TypeR Hola...

Gracias por la sugerencia...
Debo haber confundido gayumbos (que sin saberlo a ciencia cierta intuía que eran una prenda de vestir) con pantalones...
Habría que hacer un glosario con la jerga del foro para los nuevos.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #24
Ya te han contestado los compañeros, de todas formas no dudes en preguntar, iras aprendiendo con el tiempo
 
  • #25
Si eres antropóloga forense, ¿no tendrías que preguntar en el foro de vintages? :huh:
Bienvenida. Aprenderás un montón (te lo dice otro novato).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie