• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de mi nene nuevo

Estado
Hilo cerrado
Fran

Fran

Forer@ Senior
Sin verificar
Hol@,

Esta semana me llego mi nene nuevo, un Seiko 6105-8110 y tengo una duda, la corona tiene una inscripcion que pone LOCK y una flecha que supongo debe ser para atornillarla a la caja, pero en este caso la corona va a presion y no queda roscada :huh:, me imagino que debe ser un fallo de la susodicha, o por el contrario tiene que ser asi? De todas formas tendre que llevarlo a revisar, ya que tiene un retraso por dia de 48" :-(, asi que se lo comentaré al relojero haber que opina, de todas formas agradeceria que me contaseis que os parece el tema. La foto no es mia, todavia no he tenido tiempo de hacerla.

Saludos
 
Enhorabuena Fran por tu nuevo 6105, un reloj muuuy chulo;-)

Lo de la corona me parece que es un mal endémico de los 6105, pues al mío (shhhhh... que se supone que me lo voy a regalar por mi cumpleaños dentro de unos días...:D) y al de Javier_bcn les pasa exactamente lo mismo; no sé qué solución tiene, pero ya puestos me gustaría saberlo a mí también. En el mío si giras la corona hacia la posición "lock" tras dar bastantes vueltas opone un poquito de resistencia, pero luego se vuelve a aflojar.

Que lo disfrutes;-)

P.S: Paulo, creo que tú tenías uno, ¿en el tuyo funciona?
 
Hol@,

Esta semana me llego mi nene nuevo, un Seiko 6105-8110 y tengo una duda, la corona tiene una inscripcion que pone LOCK y una flecha que supongo debe ser para atornillarla a la caja, pero en este caso la corona va a presion y no queda roscada :huh:, me imagino que debe ser un fallo de la susodicha, o por el contrario tiene que ser asi? De todas formas tendre que llevarlo a revisar, ya que tiene un retraso por dia de 48" :-(, asi que se lo comentaré al relojero haber que opina, de todas formas agradeceria que me contaseis que os parece el tema. La foto no es mia, todavia no he tenido tiempo de hacerla.

Saludos
No hay nada malo con tu reloj. Este modelo de 6105 no utilza una corona que cierra con una rosca. El cierre que utiliza es un pequeña varilla que entra dentro de una ranura y previene que la corona gire un ves que ha sido cerrada. Si tu corona gira y gira, quiere decir que la varilla esta rota.

El modelo de 6105 anterior a este (con la caja mas pequeña) no usa tranque alguno para fijar la corona.

En seikos de este tipo, coronas con cierre de rosca fueron introducidas con el 6309 (aunque los modelos mas caros utlizaron coronas de este tipo antes).
 
Gracias a todos por la informacion

Saludos
 
Isthmus, es un lujo contar contigo en este foro, sabía que la corona no era roscada, pero no cómo funcionaba el sistema de bloqueo.

Por cierto, ¿es posible repararlo o hay que sustituir todos los elementos?

Saludos;-)
 
Hombre pero que bonito reloj 8o 8o 8o Mi más sincera enhorabuena y que bueno que no tenga nada como dice Isthmus.
4Hz te sugiero que no leas el foro hasta tu cumpleaños porque te espera una sorpresa :D:D:D:D Eh!!!
Saludos ;-)
 
Por cierto, ¿es posible repararlo o hay que sustituir todos los elementos?
Si pero no es cualquiera que los puede reparar. Randall Benson los repara, pero no es barato (es mas, es bien caro). Segun tengo entendido, require algo de soldadura e improvisacion. En el SCWF se ha hablado varias veces sobre como reparar esta pieza. Aqui tienes un enlace al repecto con lujo de detalles y fotografias:

lostimage.jpg


Nota que esta descripcion se concentra mas en reparar la corona y los sellos que en reparar la varilla. el resultado final es el mismo (sellar el reloj como es debido).

Tambien puedes contactar a Jack Alexyon en Industrial Watch Works. No se si el esta haciendo estas reparaciones, pero seguro te puede aconsejar mejor que yo.

Lastimosamemnte vas a tener que usar Ingles para comunicarte con estos relojeros.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie