• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de los acabados PVD/DLC

  • Iniciador del hilo diseno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diseno

diseno

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, a ver...tengo una duda con los acabados tanto en PVD como en DLC y discutiendo con un amigo llegamos a diferentes conclusiones, siendo los acabados normales en tratamientos de madera, metales, etc etc...yendo de más brillo a total ausencia de brillo, sería "acabado brillo", "acabado satinado" y por último "acabado mate" en eso estamos de acuerdo, pero...

Mi razonamiento es:
Para conseguir un acabado mate, satinado o brillo depende del acabado del metal al que se le vaya a hacer, esto es, si tengo un reloj con un acabado arenado y le hago un tratamiento PVD o DLC me quedaría mate y si por el contrario le hago un tratamiento a un reloj con un acabado brillo este me quedaría brillante.

El razonamiento de mi amigo:
Se consigue un acabado mate o sin brillo si se aplica una capa gorda de PVD o DLC independientemente del acabado que tenga el reloj a tratar...

¿Cómo es en realidad?



Un saludo a tod@s
 
El amigo cabron soy yo… :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
A ver niñoooss!!.....halla paz!! :D

Pues yo en principio estoy más con vrally3, aunque tampoco es que tenga mucha idea.......creo que todo dependerá del tipo de imprimación que le des a la caja del reloj y del tipo de PVD.....no es lo mismo un PVD como por ejemplo el de este Orient.....

SAM_0214a_zpsb768a6b9.jpg


SAM_0216a_zps0f0c5c50.jpg



Que no el de mi Citizen Bullhead......

DSC09422.jpg



DSC09446.jpg



También dependerá de la cantidad de pintura PVD que se le imprima a la caja.......pero vamos....que esto es hablar por hablar, porque lo que es saber, pues no, pero vamos, es mi opinión ;-)

Edu y Dani....un saludete!! :friends:
 
A ver niñoooss!!.....halla paz!! :D

Pues yo en principio estoy más con vrally3, aunque tampoco es que tenga mucha idea.......



También dependerá de la cantidad de pintura PVD que se le imprima a la caja.......pero vamos....que esto es hablar por hablar, porque lo que es saber, pues no, pero vamos, es mi opinión ;-)


Vamos, que no tienes ni puta idea. Le das la razón por tocarme los c***nes



Edu y Dani....un saludete!! :friends:

Un saludo tio!!!!
 
Jajajaja
 
Vamos, que no tienes ni puta idea. Le das la razón por tocarme los c***nes

Sáaaassstaaaameeeenteeee!!!!.....pero ni p.i., pero como Dani es más majete que tú pues le doy la razón a él....juas juas juas :D :D

Un abrazo asturianuuu!!! ;-)
 
El acabado brillo o mate depende del estado del metal antes de aplicar el tratamiento, si esta en brillo el acabado sera negro brillante, si por el contrario esta arenado o pulido el acabado sera negro mate.
Espero haberos ayudado
(Por cierto el tan manido tema del PVD no es mas que un pavonado de toda la vida, y respondiendo a las dudas de algunos foreros,deciros que es muy pero que muy resistente, siempre que se le de un trato civilizado )
Saludos.
 
Bueno, pues me temo que ambos tenemos razón, hoy hablando con el jefe de mantenimiento de mi fábrica, no sólo me ha dicho como es el proceso si no que me ha enseñado como se hace... Ya que el utillaje que usamos suele ir pavonado y lo hacemos en el taller, el acabado del metal influye en acabado del PVD, pero si aplicamos mas capas, de la misma composicion, sea DLC, Cerakote o Cromo este va tornando se cada vez más negro, o o del color que le apliquemos, ya que PVD solamente es el proceso que se le aplica al metal, no el acabado. Tambien existe el CVD y no se cuantas mas me dijo...


Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Sáaaassstaaaameeeenteeee!!!!.....pero ni p.i., pero como Dani es más majete que tú pues le doy la razón a él....juas juas juas :D :D

Un abrazo asturianuuu!!! ;-)

Jejejje, Gracias Kaik... eres en Nº1... Edu, tu eres el 3:yuck::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie