• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con speedmaster, futura búsqueda y dilemas varios

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Como dicen la felicidad consiste en la búsqueda constante de la misma, pues imagino que en el mundo relojeril será lo mismo, lo que esta vez si que pienso meditarlo bastante porque en principio (y es lo que pienso ahora, lo mismo dentro de un mes me da por algún IWC jaja) quiero una última gran pieza para cerrar mis actuales, esta tiene que ser atemporal y que sea todoterrenos (que no sea ni muy deportivo ni muy formal) y me gustaría de una marca que tenga cierto prestigio, de los que veo me gustan muchos, muchos, el Tudor Heritage Black Bay (relojazo, pero lo veo carísimo para lo que es, además que no sé que envejecimiento tendrá), el Eterna Superkontiki (me encanta, pero lo veo muy inflado de precio), he pensado incluso en un Tag Monaco (no me gustan nada de nada los Tag, pero la verdad el Monaco es precioso, lo que no sé si la maquinaria estará a la altura), Chopard mile miglia (lo veo increible pero no lo veo envejeciendo con él), algún Breitling (los Breit siempre han sido mis preferidos, pero los cronos se me van muchísimo de presupuesto y los superocean heritage o los avenger, tienen defectos como ser muy grandes u otros detalles que me echan para atrás, no consigo descubrir uno que me enamore al 100%) y finalmente el Speedmaster.

El speedmaster no sé si será porque he contagiado la cri colectiva que tenéis aquí, pero la historia de este reloj es probablemente la más grande de la historia, es un reloj que tampoco lo usaré para diario por lo que no me da miedo que sea de cuerda (antes esto me echaba para atrás), el calibre legendario que tiene, en definitiva, lógicamente el precio está infladete como casi todos, pero es un reloj que me encanta, además lo veo un todoterrenos perfecto, las correas casi todas le dan mucho juego, desde una perforada, a una camel, etc (de todas formas este reloj es con armis si o si). En definitiva, no sé si será un amor pasajero, pero me tiene encadilado, aunque necesito más tiempo para saber si es de verdad el que quiero (por lo que tocará esperar).

Pero mi dilema viene, veís razonable en una colección pequeña el Longines Heritage 1951 y el Speedmaster? Me daría pena deshacerme del 1951, pero no quiero que se solapen entre ellos :(...El plexi como se comporta?

Aún así si sabeís más alternativas por ese presupuesto podéis comentármelas (más no y segunda mano tampoco me gusta), como ya os digo es una decisión que la meditaré antes de hacer nada. Deciros que tengo 25 años, por lo que me gustaría que fuera un reloj acorde a mi edad (sin ofender que sé que estaís hechos todos unos chavales ejejej).

Muchas gracias foreros y un saludo.
 
Pues el speedy es un reloj equilibrado, adecuado para cualquier colección y si le vas a dar mucho uso te recomiendo el doble zafiro. Yo lo tengo y lo prefiero al plexi.
 
Te voy a hablar desde mi experiencia. Yo siempre he sido y aun soy de divers. Estoy intentando que mis relojes ( no muchos, yo no los colecciono), sean unos pocos que me llenen, que sean modelos representativos y que envejezcan bien. Dentro de esta reestructuración algunos saldrán para que entren otros. Los dos ultimos en entrar han sido dos Omega. Un seamaster professional 2254, y un Speedmaster professional plexi y fondo ciego.

Del Speedmaster siempre habia leido cosas buenas y estéticamente me atraia mucho, pero soy mas de divers. Finalmente como contrapunto a los otros relojes que tengo decidi incorporar un crono y por supuesto fue el Speedmaster. Te tengo que decir que si en fotos te gusta en directo te va a enamorar. Es un reloj muy bonito y realmente cómodo en la muñeca. Es un reloj que se ha mantenido casi inalterable esteticamente desde 1957 y que dentro de 40 años se verá igual de bien ya que no es un modelo que lo van reestilizando en base a las modas puntuales. Yo te lo recomiendo.

En cuanto a lo de no comprarlo de segunda mano te aconsejaria que lo reconsiderases. Yo he comprado en este foro muchos relojes de segunda mano en un estado excepcional. En concreto estas dos ultimas entradas de las que te hablo, el Seamaster estaba recien pasada una revisión completa en el SAT de Omega con lo que parecia totalmente nuevo y el Speedmaster tambien está en estado de reestreno total.

Agradezco a los compañeros Naturalibre y Unsur el haberme "cedido" amablemente estas estupendas piezas.

Espero que mi consejo te sirva.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por tu opinión JERE. No puse foto del 1951, lo mismo la gente no lo conoce.

1063506d1367034110-wruw-saturday-27-april-2013-longines-heritage-1951_8.jpg


No sé que opinaréis.

Te voy a hablar desde mi experiencia. Yo siempre he sido y aun soy de divers. Estoy intentando que mis relojes ( no muchos, yo no los colecciono), sean unos pocos que me llenen, que sean modelos representativos y que envejezcan bien. Dentro de esta reestructuración algunos saldrán para que entren otros. Los dos ultimos en entrar han sido dos Omega. Un seamaster professional 2254, y un Speedmaster professional plexi y fondo ciego.

Del Speedmaster siempre habia leido cosas buenas y estéticamente me atraia mucho, pero soy mas de divers. Finalmente como contrapunto a los otros relojes que tengo decidi incorporar un crono y por supuesto fue el Speedmaster. Te tengo que decir que si en fotos te gusta en directo te va a enamorar. Es un reloj muy bonito y realmente cómodo en la muñeca. Es un reloj que se ha mantenido casi inalterable esteticamente desde 1957 y que dentro de 40 años se verá igual de bien ya que no es un modelo que lo van reestilizando en base a las modas puntuales. Yo te lo recomiendo.

En cuanto a lo de no comprarlo de segunda mano te aconsejaria que lo reconsiderases. Yo he comprado en este foro muchos relojes de segunda mano en un estado excepcional. En concreto estas dos ultimas entradas de las que te hablo, el Seamaster estaba recien pasada una revisión completa en el SAT de Omega con lo que parecia totalmente nuevo y el Speedmaster tambien está en estado de reestreno total.

Agradezco a los compañeros Naturalibre y Unsur el haberme "cedido" amablemente estas estupendas piezas.

Espero que mi consejo te sirva.

Un saludo

Muchas gracias por tu opinión, nunca he sido persona de comprar de segunda mano, por lo que siempre soy algo reticente a eso. Me da la impresión que hay que saber muy bien comprar para encontrar lo que buscas de segunda mano...

Y lo que comentas es verdad, lo mejor es comprar relojes con estéticas muy atemporales para que tengan una buena vejez y así poder disfrutarlo toda la vida, totalmente de acuerdo.
 
Muy bonito el Longines.

Lo del plexi no es un problema si eres minimamente cuidadoso, a mi personalmente me gusta más la estética original del cristal de plexi aunque entiendo al que prefiera el zafiro. Si aparece alguna marca con un poco de pulimento fino y un trapito suave queda igual que nuevo. Tampoco me gusta el fondo visto en este reloj a pesar de que me parece muy bonito el calibre decorado en la versión 1863. Prefiero la típica tapa ciega que también es muy bonita y conserva la tapa interna de hierro para proteger del polvo y sirve de pequeño escudo antimagnético.

Tampoco me gusta el armis, así que no estoy de acuerdo con eso de "armis si o si". Raro que debe ser uno...

lostimage.jpg


Yo ahorraba y lo compraba nuevo, merece la pena estrenarlo. Lo malo es que como no encuentres uno con la caja roja de toda la vida te va a tocar pagar 500 eurazos más por la caja y complementos de las versiones actuales.
 
Precioso, el speedmaster con el armis me encanta es impresionante, pero es verdad que con otras correas también es muy guapo :ok::.

Si, ya he visto la subida reciente, pero bueno que vamos a hacer...
 
hola yo tengo el Speedy y cada dia me gusta un poco mas, si es posible. en cuanto al armis, para mi es muy comodo y nada molesto. aunque con la correa de piel tampoco queda nada mal, estoy valorando hacerme con una. el plexi como ha dicho dan si eres un poco cuidadoso no tendras problemas.
pero sobre todo si es un reloj que no te vas a poner todos los días te lo pondras con ganas.
que lo disfrutes.
 
El Speedmaster queda bien tanto con armis como con correa. Eso sí, tendrás que ser cuidadoso con el plexi.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie