Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 345678910111213
Resultados 121 al 123 de 123

Hilo: Dudas con el rolex sub no date vs omega speedmaster moonwatch - Foro General

tridor está en línea Milpostista

User Info Menu

Esta duda se plantea siempre a todo aficionado, desde hace muchísimos años, unos 50 años.
    Si hay algunos relojes de aquélla época que hoy se puedan llamar vintage, son estos dos.

Los modelos a la venta hoy han mejorado en Brazalete (ambos) y en calidad de materiales (el Omega ha mejorado más, la tenía peor (era más barato), hoy están a la par).

Sin embargo, los datos son los siguientes:

-Ambos han perdido parte del encanto "vintage", sobre todo el Sub.

-El Sub resiste el agua y el Speedmaster no (o para mí no lo hace con garantías suficientes, para mi la corona roscada es un imprescindible).

Es decir, si te vas una semana a la playa a Canarias, llevas el Sub, pero ni se te ocurre llevar el Speedmaster.
    Para ir unos días de vacaciones a conocer Jaén, Úbeda y Baeza, valen los dos.
    Pero si se trata de ir unos meses a trabajar a una plataforma petrolífera (por poner un ejemplo), o a la arena y el polvo del desierto, llevas el Sub.

- La máquina del Rolex Sub ha ido avanzando con pequeñas mejoras técnicas (pocas, siempre ha sido ok), pero la del Omega ha ido a menos: originalmente era un movimiento de cronógrafo a rueda de pilares (ya me perdonaréis, no recuerdo qué nº de calibre era) mientras que hace años (allá por 1.975 aproximadamente, escribo de memoria) pasó al calibre actual, SIN RUEDA DE PILARES. Esto para mí es imperdonable.

-como servicio técnico, aunque los dos han tenido épocas negras, hoy por hoy el se Rolex me parece superior

Por tanto, como dicen en O.T.:
    Rolex Submariner pasa la pasarela!
    Omega Speedmaster, sigues nominado !

tridor está en línea Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por tridor Ver mensaje

...... pasó al calibre actual, SIN RUEDA DE PILARES. Esto para mí es imperdonable.....
    Añado que, consecuentemente con ello:

1.- Hoy tengo varios Rolex (y algún Omega) pero ningún Speedmaster.
    2.- Tengo tres cronógrafos de pulsera: los tres son de los años 50 a 70 y los tres tienen por movimiento un calibre a rueda de pilares (Valjoux, Venus y Seiko).

Una pena.

josera15 está en línea Habitual

User Info Menu

Tengo el Sub Date y el Speedy plexi y si tuviera que decidirme por uno, éste sería el Submariner sin dudarlo. Si los dos te gustan, es muy probable que acabes comprando ambos. Yo empezaría por el Submariner y después iría a por el Speedy.

Aunque, si tu idea es comprar uno sólo y realmente te gustan por igual, el Speedy cuesta la mitad.
    Cariño, te han traído un paquete... ¿No habrás comprado otro reloj?

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 345678910111213