• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con reloj manual

  • Iniciador del hilo superfigue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

superfigue

Novat@
Sin verificar
Hola que tal a todos

Pues hoy me ha llegado un reloj chulisimo que he comprado a un compañero muy amable del foro(;-) gracias Maxi). Pero se trata de mi primer reloj manual, y aunque ya tengo algunos automaticos no se que cuidados lleva este tipo
¿Como se le da cuerda? ¿Como debe descansar?¿Cuanto dura la carga?....

En fin.
Cualquier ayuda sera como un tesoro para mi

Muchisimas gracias y un saludo
 
Hola y bienvenido al foro.

Un reloj de carga manual es muy interesante ya que tiene algo que los automaticos no te dan,son relojes que no te los puedes poner y olvidarte de ellos ya que se paran claro y eso es lo que hace que exista un contacto obligado para que tu reloj continue latiendo.

¿COMO SE DA CUERDA?
Pues muy facil, es mejor que te saques el reloj para no forzar la tija y coges la corona con los 2 dedos y la giras hacía arriba "en direccion a las 12 horas"
si lo haces al reves no pasa nada simplemente no carga el reloj y notaras que va mas suave. Cuando has dado unas 15 o 20 vueltas de corona aprox notaras que empieza a crear algo mas de resistencia hasta que ya no puedes mas, pues aquí NO FUERZES nada, dejas de dar cuerda y ya esta cargado a tope.

¿COMO DEBE DESCANSAR?
No se a que te refieres, si quieres decir ¿cuando se debe dejarlo parar? pues esto es a tu gusto lo puedes llevar años seguido dia y noche sin parar que no pasa nada, si decides llevarlo un fin de semana pues lo cargas y cuando te apetezca le dejas que se pare.
Y si te refieres a la posición que se debe dejar cuando no lo usas, pues no tiene importancia la posicion de descanso, otra cosa es dejarlo descansar pero el reloj funcionando dejandolo en distintas posiciones para "compensar" algo la desviacion de la marcha durante la noche, pero esto ya es mas complejo y cada reloj tiene su manera.

¿CUANTO DURA LA CARGA?
La carga completa en un reloj normal suele estar entre 40 a 48 horas aprox.

¿CADA CUANDO HAY QUE DARLE CUERDA?
Lo normal es una vez al dia, cuando tengas costumbre o primera hora de la mañana, antes de acostarte etc cuando te apetezca, pero para mantener una marcha mas estable es recomendable cargar a diario.
Si dejas agotar mucho la cuerda puede llegar a pararse o a desviarse algo mas de lo normal.

Si necesitas algo mas ya sabes donde estamos.:)

Disfruta del foro y de los relojes.

Saludos ;-)
 
Bienvenido superfigue, vas a disfrutar con tu reloj de remonte manual.

Los datos ya los tienes, magistralmente expuestos ;-)

Un abrazo :)
 
Después de lo que ha comentado el compañero Jaipe, no hay nada que decir...
A disfrutarlo...
 
A todo lo dicho por Jaipe, solo añadiria, que ademas de darle cuerda a diario, simpre lo hagas a la misma hora. Es una recomendacion que viene en las instrucciones de los relojes antiguos.
 
Muchisimas gracias
Dudas mas que solucionadas
 
Y yo sólo añadiría que que es mejor que le des cuerda por la mañana. Tengo entendido que un reloj con la espiral cargada tiene mejor resistencia a ls choques que sin ella, así que mejor empezar el día con la cuerda a tope.
 
Y yo te añado dos consejos:

1- Cuando le des cuerda, al volver los dedos para dar más vueltas a la corona, arrastra con ellos suavemente la corona para que te ayude a cargar mejor el reloj.

2- Cuando llegas al tope, dale una vuelta hacia atrás a la corona para que el mecanismo no sufra. Esto lo he leído hoy mismo en los consejos de una prestigiosa marca relojera.
 
Si sigues todos esos consejos la pila te durará toda la vida. :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie