• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas con los calendarios

  • Iniciador del hilo lgasparr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lgasparr

Novat@
Sin verificar
tengo una duda que debido a mi poca experiencia, puede parecer tonta. es la siguiente.. en las descripciones de todos los relojes analogicos que voy viendo, no veo nada que indique que los calendarios ajusten automaticamente los dias (30/31 segun el mes ) significa esto que hay que seguir haciendolo manualmente, como en un seiko " kinetic " que tengo de hace unos 15 años.
gracias por vuestro tiempo, y un saludo..
 
Hay relojes analógicos, como el Citizen eco drive que tengo, que tienen calendario perpetuo, es decir que jamás tienes que cambiar de 30 a 1, se ajustan solitos. Ahora en los automáticos, por lo menos en los que yo tengo, el pasaje lo pienes que hacer a mano.

Saludos
 
En los cuarzos es relativamente fácil encontrar un perpetuo. En relojes mecánicos necesitas un fuerte apoyo económico;-).Un saludo.
 
Para eso un Citizen Eco-drive radiocontrolado es la mejor
opcion.
 
Yo tengo un Seiko de cuarzo con calendario perpetuo,pero desconocía que en automatico los hubiera.
 
Yo en automático no conozco ninguno
 
Buenos días,
hay tres tipos de calendarios:

1) el "normal": es el más habitual. Tienes que hacer el cambio de día manualmente en los meses de 30 días y en febrero. Un ejemplo:

lostimage.jpg


2) el calendario anual: es más complicado que el anterior. Éste reconoce los meses de 30 y 31 días y los ajusta solo, pero se lía con los años bisiestos, por lo que en febrero tienes que hacer un cambio manual. Un ejemplo:

lostimage.jpg


3) el calendario perpetuo: el máximo de complicación. Reconoce los cambios de todos los meses, incluido febrero, distinguiendo los años bisiestos de los que no lo son. Normalmente requieren un ajuste cada 400 años, pues los años que son múltiplo de 400 no son bisiestos, cuando deberían serlo según la regla general. Un ejemplo:

lostimage.jpg


Sobre estos modelos puede haber variantes, en función de si incluyen o no el día de la semana, forma de indicar la fecha, etc.
Un saludo.
 
Última edición:
Normalmente eso lo hacen los relojes radiocontrolados. Yo por ejemplo lo tengo en un G-Shock del que no me he de preocupar del cambio de dia, en los automáticos o cuarzos normales si.
 
  • #10
o.k. visto..
muchas gracias por las respuestas y saludos...
 
  • #11
El compañero Jorgito te lo ha explicado muy gráficamente.
Si lo preguntas por curiosidad, imagino que no necesitas nada más.
Si lo preguntas por comprar uno y tener esa "practicidad", nada como un buen ecodrive o kinekic.
En un mecánico, esas complicaciones me gustan, pero suponen tener el reloj siempre en funcionamiento en un watch-winder para que no se pare (o darle cuerda continuamente), por lo que pierde todo el sentido EMHO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie